Ejemplos con rea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por otra parte, Hemitea estaba de acuerdo con la estratagema, pues, al igual que su hermana Rea, se había enamorado del huésped, disputándose ambas quién iba a ser la encargada de dar el ansiado heredero a su padre.
Como no quería que su hija Rea Silvia tuviera hijos la obligo a dedicarse al culto de Vesta, asegurándose de esta forma que siempre fuera virgen.
Pero tras esto, cuenta Hesíodo, yació con su hijo Urano y engendró a los Titanes Océano, Ceo, Crío, Hiperión y Jápeto, y a las Titánides Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe la de la dorada corona y la hermosa Tetis.
Los maestros fundadores de tales estudios superiores fueron los clerigos del obispado de Guadalajara Juan de la rea y Antonio Jiménez.
La entera isla forma parte del rea metropolitana de Ilo lo-Guimar s.
El nombre se deriva de las hormigas rojas grandes que se encuentra en el rea que se llaman hantik.
O incluso, fueran en realidad Rea Silvia, la madre de Rómulo y Remo, aunque los datos no son precisos y son más bien especulaciones.
Hemitea estaba encantada de la estratagema, pues, al igual que su hermana Rea, se había enamorado del huésped.
Llegó a ser vedette de la revista nacional y la llamaban La vedette rea.
Fue destronado por su hermano Amulio, quien lo expulsó de la ciudad, y procedió a matar a todos sus hijos varones excepto a su única hija Rea Silvia.
Amulio el rey de la ciudad Alba Longa decidió matar a todos los niños varones, excepto a su única hija Rea Silvia.
La tal rama céltica, que Strabón y Appiano llaman , y Diodoro de Sicilia , era sin duda la más hermosa, la más inteligente, y no falta quien sostenga que estas tribus, a su paso por el Ática, engendraron a los Titanes y a los dioses Saturno, Rea y Júpiter, de quienes salió todo el paganismo, como también se dice, y yo no he de negarlo, que de los mismos proceden los hebreos y caldeos.
Criado con esmero por su madre, viuda, habiendo quedado huérfano de padre, parece que fue con extremo amante de aquella, de la cual se dice haber tenido por nombre el de Rea.
Mas sucedió que Amulio, dueño de los intereses, le usurpó también el reino con la mayor facilidad, y por temor de que su hija tuviese sucesión, la creó sacerdotisa de Vesta, para que permaneciese doncella y sin casarse por toda su vida, llamábase Ilia, según unos, Rea, según otros, y según otros, Silvia.
Nueve Edades estuvo la humanidad metida dentro del vientre de la Gran Naturaleza, Rea, Cibeles, etc.
cencia y aprobación, porque los títulos, siendo dignidades rea-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba