Ejemplos con rastrero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De hecho, en Tilea es tradicional que los únicos ejércitos de un tamaño considerable sean ejércitos de mercenarios, pagados y contratados por un rico príncipe, un rastrero mercader o un ambicioso tirano.
Es un pequeño arbusto rastrero con hojas semejantes a las agujas del pino y con flores acampanadas de color rosa, amarillo o púrpura.
Es un arbusto rastrero de crecimiento lento.
Grevillea humifusa, conocida en su región de origen como Spreading Grevillea, es un arbusto rastrero que se encuentra unicamente en una localizada área de Australia Occidental y está considera en peligro de extinción en la vida silvestre.
Además, las dos filas de asientos de cada coche son espaldas con espaldas, a fin de que los corredores en la parte de atrás de cada fila de carros se enfrenten a los de la parte delantera del coche rastrero.
Se encuentran allí las siguientes especies: piorno, brezo y enebro rastrero, con suelos asentados de sustrato rocoso ácido.
Una sola hoja oblongo-lanceolada estrecha con apariencia de cuero se desarrolla desde un tallo rastrero.
Es un arbusto rastrero nativo de los desiertos y praderas áridas en California, Arizona, Nuevo Mexico y Texas en USA y Mexico.
Castellano: alfalfa, alfalfa lupulina, carretón, lupulina, meligón, mielga, mielga negra, teble, trébol rastrero, trebolera.
Del Cáucaso y el centro de Asia, esta tapizante perenne tiene un rizoma rastrero y numerosas rosetas diminutas de hojas disectas, verdegrisáceas en el haz y afieltradas y blancas en el envés.
Leñadores y carboneros, oficios vinculados a la consecución de enérgia y que se vincula con las modernas huertas solares, estos son responsables, en parte, de haber reducido ciertas partes a la condición de matorral rastrero y oloroso y aun de calvero desértico.
Ni encogido ni perezoso, creyendo que vistas las alturas y los medios debía investigar también lo rastrero, me metí debajo de la mesa, y la recorrí holgadamente de punta a punta por la calle que dejaban libre los pies de las dos filas de comensales.
Repito, asimismo, que aquí no se aducen otras razones que las del mero sentido común más rastrero, y que desde la bajeza de este sentido común á la altura de la ciencia, ha de haber una distancia infinita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba