Ejemplos con quites

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En general, el pase se repite una serie de veces y frecuentemente se usa en los quites.
En los quites y adornos era el torero de la Resolana, como su hermano Manolo comenta:.
¡Y nunca, nunca te lo quites! Yo quiero ser muy buenay la tomó de las dos manos, y la besó en las dos mejillas apasionadamente.
Date una vuelta por la cocina y no le quites ojo.
,Claudio:Pues éste hablando de ti públicamente, te llenaba de elogios por tu inteligencia y ejercicio en la esgrima, y la bondad de tu espada en la defensa y el ataque, tanto que dijo alguna vez, que sería un espectáculo admirable el verte lidiar con otro de igual mérito, si pudiera hallarse, puesto que según aseguraba él mismo, los más diestros de su nación carecían de agilidad para las estocadas y los quites cuando tú esgrimías con ellos.
Unos cuantos quites oportunos y unas filigranas, que remató arrodillándose, acabaron de ganarle la simpatía del público.
No me quites la única esperanza.
-Ya, señor mío, si quieres tener honra y que tus hijos la tengan y mis nobles deudos no la pierdan, sino que tú se la des, conviene que al punto me quites la vida, no porque a ti ni a ellos he ofendido, mas porque puse precio a tu honor y al suyo, sin mirar que no le tiene.
No, no te quites la capa.
- Parrón, tarde que temprano, ya me quites la vida, ya me la dejes.
-Chatria -gimió el destrozado príncipe-, no me quites la paloma.
-Pos entonces, ¿tú qué quieres? ¿Ser der moro y en er moro haber nacío? Y sobre to que ahora me atrevo a decírtelo: me parece a mí que a Pepa no le llamas tú ya der to como antes, que a tu Pepa no le sabrá mal del to que tú le quites el grillete, y que si tú hoy te apartas de su calor, no harás más que madrugar más que ella.
Y a solas hablaba con Dios Alvargonzález diciendo: «Dios, mi señor, que colmaste las tierras que labran mis manos, a quien debo pan en mi mesa, mujer en mi lecho y por quien crecieron robustos los hijos que engendré, por quien mis majadas rebosan de blancas merinas y se cargan de fruto los árboles de mi huerto y tienen miel las colmenas de mi abejar, sabe, Dios mío, que sé cuanto me has dado, antes que me lo quites.
No te quites el sombrero, que aquí no hace calor».
- A ver si me dejas en paz, y ya que no me des ánimos, no me los quites.
-¡Beatriz! ¡Beatriz! -contestó el anciano con un acento terrible-, no me desesperes, ni me quites las fuerzas que necesito para tu bien y el mío.
que me quites la vida es la misericordia que deseo,.
muchas leguas por verla, cuando el filósofo le dijo: «Apártate, no me quites el sol», sin.
Saludóle éste, y preguntándole en seguida si se le ofrecía alguna cosa, “Muy poco -le respondió-, que te quites del sol”.
¿Qué guardas? Maldíceme a tu gusto cuanto quieras sólo con que te quites de delante.
que me quites, si no es lo que me diste:.
Pero Zumurrud replicó con tono más furioso: ¡Te ordeno que te quites el calzón y te tiendas boca abajo, si no, inmediatamente mandaré que te corten la cabeza! ¡Ven enseguida, oh joven! y acuéstate conmigo.
¡Y nunca, nunca te lo quites! Yo quiero ser muy buena -y la tomó de las dos manos, y la besó en las dos mejillas apasionadamente-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba