Ejemplos con quitadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las promesas, los pactos y las bendiciones propias de Israel desde tiempos antiguos le han sido quitadas a los judíos y dadas a la Iglesia, la cual ha sustituido a Israel.
Las tenazas y cola deben ser quitadas desde el viejo caparazón, siendo el nuevo muy suave todavía.
Las partes quitadas deben ser iguales y a la misma altura.
Las tierras de Drimnagh les fueron quitadas a los nativos por Strongbow quien se las entregó a la familia Barnwell.
Está claro que, quitadas las escenas de la luz y las tinieblas, los modelos proceden de las miniaturas de algún manuscrito al que tuvieron acceso los artistas del taller, seguramente de la familia del Cotton Génesis y del Génesis de Viena.
Estas baterías no están diseñadas para ser cambiadas o quitadas por el usuario, aunque algunos de estos han sido capaces de abrir el aparato por ellos mismos, normalmente siguiendo instrucciones de un vendedor intermediario que vende baterías de repuesto para iPod.
La jugabilidad en Tekken Advance es similar al de otros juegos de la serie, pero debido a su naturaleza portable, deja entradas simplificadas o quitadas en conjunto.
La S y la Y en la televisión marca Sony en el salón de maestros estas letras fueron quitadas y solo quedo ON.
El templo está rodeado de una cerca de medio metro de altura, en piedra, la cual durante el último siglo han sido añadidas y quitadas sucesivamente verjas de forja.
Una mañana, Grace se despierta tras oír gritos de sus hijos: todas las cortinas de su casa, que los protegían de la luz del sol, habían sido quitadas.
Los paneles de la carrocería fueron todos muy rectos y planos para facilitar la adición de blindaje, y todo el techo era enrollable y las puertas podían ser quitadas.
Ella ordena colocar cámaras y micrófonos en su casa, y el sujeto no vuelve aparecer hasta que estas son quitadas.
Además, algunas animaciones produjeron por IMVU, que fueron liados originalmente con el AP, han sido clasificadas por IMVU mientras que UFI y quitadas posteriormente, esto, alternadamente, ha llevado a miembros a hacer un punto que incluso la gerencia sí mismo de IMVU se ha confundido sobre cuál es y cuál no es cupo para IMVU.
Entre otras cosas, dos de las originales cinco barquetas artilladas fueron quitadas para aligerar el peso del aparato.
En un párrafo, la autora revela que a un pariente suyo, terrateniente en la época de García Moreno, se le fueron quitadas sus tierras, esto hace alusiones que su obra tiene hasta cierto punto cierto grado se subjetividad y ve y muestra al personaje principal de García Moreno como lo ve ella y no como fue, haciendo mínimas sino inexistentes las obras positivas de García Moreno.
Con piel y semillas quitadas, el capulín puede mezclarse con leche, vainilla y canela como postre.
Cuando, puestas y quitadas las insignias de estos grados, quedó el reo con sobrepelliz, al despojarle de ésta se levantó el Obispo, y entonando la voz todo lo que le permitía su emoción vivísima, pronunció este tremendo anatema: Acto seguido, los acólitos le quitaron la sotana y el alzacuello, y el hombre quedó en chaquetón, figura lastimosa.
Era cosa de tendederos de ropa, de cuerdas quitadas de su sitio para amarrar un burro en la pradera, de palitroques caídos y que debían ser repuestos.
Está con las tocas quitadas poniéndose flores en la cabeza y mirándose al espejo.
Aquellas cuatro manos trabajaban en el desnudar y en el vestir, cual si fueran cuarenta, y sin descansar arrojaban en tierra las prendas quitadas, sacando otras de los cofres para cubrir el transformado cuerpo, ataban las cintas, prendían los botones, abrían un hoyo en el suelo para sepultar las nefandas insignias, y lo cubrían con tierra.
¡Oh sobrina mía respondió don Quijote, y cuán mal que estás en la cuenta! Primero que a mí me tresquilen, tendré peladas y quitadas las barbas a cuantos imaginaren tocarme en la punta de un solo cabello.
No sé qué me diga a eso respondió Sancho, sólo sé que las señas que me dio de mi casa, mujer y hijos no me las podría dar otro que él mesmo, y la cara, quitadas las narices, era la misma de Tomé Cecial, como yo se la he visto muchas veces en mi pueblo y pared en medio de mi misma casa, y el tono de la habla era todo uno.
Ante los muros que separan de la sociedad humana la sombra de una cárcel, cuántas veces he sentido porfiar, en el fondo de mi mente -en el fondo huraño y selvático donde las ideas no tienen ley-, este pensamiento tenaz: ¿qué no podría hacer la vida, el recobro del goce natural de libertad, acción y amor, con muchas de esas almas quitadas de la vida como agua soterrada que no corre ni envía sus vapores al cielo? ¿qué no podría hacer con ellas un grande impulso de pasión, un grande estímulo, un grande entusiasmo, un horizonte abierto, una embriaguez de dicha y de sol?.
¡Buena venía la novia! ¡Qué rostro mostró tan hermoso para que me cegase! Es cierto verdad que las mujeres propias han de ser muy queridas para poder sufrirlas tantas imperfecciones como, quitadas la tara, tienen.
Cuando, puestas y quitadas las insignias de estos grados, quedó el reo con sobrepelliz, al despojarle de ésta se levantó el Obispo, y entonando la voz todo lo que le permitía su emoción vivísima, pronunció este tremendo anatema: Por la autoridad de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y la muestra, te deponemos, te despojamos y te desnudamos de todo orden, beneficio y privilegio clerical, y por ser indigno de la profesión eclesiástica, te devolvemos con ignominia al estado y hábito seglar.
Era cosa de tendederos de ropa, de cuerdas quitadas de su sitio para amarrar un burro en la pradera, de palitroques caídos y que debían ser repuestos.
Pasados unos cuatrocientos años, siendo cónsules Publio Cornelio y Marco Bebio, sobrevinieron grandes lluvias, y, abriéndose una sima, la corriente levantó las cajas, y quitadas las losas que las cubrían, la una se halló enteramente vacía, sin que tuviese parte ni resto alguno del cuerpo, pero, habiéndose hallado escritos en la otra, se dice que los leyó Petilio, entonces pretor, y que habiendo hecho entender al Senado con juramento que sería ilícito y sacrílego el que lo escrito se divulgase, se llevaron los libros al Comicio, y allí se quemaron.
Durante el viaje entero, manteníase la tropa de los frutos que robaba a los moradores del país sin distinción de naciones, y cuando no hallaban víveres algunos, contentábanse con la hierba que la tierra naturalmente les daba, con las cortezas quitadas a los árboles, y con las hojas que iban cogiendo, ya fuesen ellos frutales, ya silvestres, que a todo les obligaba el hambre, sin que dejasen de comer cosa que comerse pudiera.
Cuando quitadas las hojas de helechos que cubrían el cadáver, éste apareció pulcramente intacto, El Chispa lanzó un gruñido de satisfacción.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba