Ejemplos con quita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Que yo le doy una somanta que se le quita pa toda la vida la gana de volver a meterse a pescadera.
Cuando don Simón suspende, dos veces al día, sus tareas, sube al primer piso, y atravesando alfombradas estancias, alfombradas, así como suena, entra en un gabinete lujosamente amueblado también, y allí se cambia la bata por un elegante traje de calle, se quita el gorro de la cabeza, en la cual ocasión puede vérsela coronada por una calva nada aristocrática por cierto, y se pone el grave, reluciente sombrero de copa.
MERCURIO quita del platillo la ENEIDA, substituyéndola con la ILIADA.
Se le ha metido en la cabeza que el señor Fernández le quita todos los escribientes, cuando el buen señor es incapaz de semejante cosa.
Y por eso Gabriela, que sabe que tiene au ditorio , no se quita del piano.
En todas las ocasiones, el desprenderse de una cantidad fuerte le costaba siempre algún trabajo, al contrario de los dadivosos que cuando dan parece que se les quita un peso de encima.
Cuando va por la calle, hace unos meneos con el cuerpo que ya le digo que la deslomo, si no se le quita esa maña ¡Ah!, ¡verás tú, verás, bribonaza! Lo bueno que tiene es que no me empuerca la ropa y le gusta lavarse manos, brazos, hocico, y hasta el cuerpo, señora, hasta el cuerpo.
Quita allá, demonio quita allá esas manos le gritaron.
Es mal de familiaobservó Nicolás, y con nada se quita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba