Ejemplos con quid

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos anarquistas anticapitalistas creen que el cambio de la naturaleza del trabajo en sí es el quid para derrotar al capitalismo.
Para ser quid pro quo, se tiene que probar que la reacción del empleado al acoso se debe a los aspectos tangibles para su compensación o términos, condiciones y privilegios de empleo.
Quid puellae cum armis? Una aproximación a Doña Beatriz Bernal y a su cristalián de España,.
Sapientem namque oportet in nullius jurare verba magistri, quid proprius rationi ac verosimilius appareat.
Así, pues, ante una situación riesgosa, la TRB sugiere que el razonamiento quid, adulto, deliberará de forma radical a la hora de evitar los riesgos, cosa que se demoraría en un razonamiento verbatim.
Dicho de otra manera, la reciprocidad es una cuestión que atañe a toda la comunidad, no un simple quid pro quo.
La economía del don a veces traducida literalmente del Inglés gift economy como economía del regalo es una teoría social en la que los bienes y servicios se otorgan sin un acuerdo explícito de quid pro quo.
Ahora bien, Scheler dirá que si los cuatro grados corresponden al hombre, pero también a los animales superiores, habrá que encontrar el quid que diferencie al hombre de los otros reinos.
El diseño elegido para el QUID es el de un disco de bordes redondeados con círculos coloreados en su interior representando a los ocho planetas del sistema solar interior.
Se da la característica, poco frecuente de que al margen del texto, se hacen anotaciones para orientar al lector, en este caso pone tactus quid?, y responde tactus tangibilium iudex.
Hará falta toda la ingeniosidad de su criada para que Roxane caiga en los brazos de Señor Perrault, después de una noche de amor y de quid pro quo.
Esto no tiene vuelta de hoja, Martínez Los ingleses devoran, los alemanes zampan, los italianos comen, los españoles se alimentan, pero sólo los franceses gozan, y ahí está el quid, Martínez: en gozar, en gozar comiendo.
Era el hombre de menos suerte que existía, pues nunca daba en el quid de la buena ocasión, lástima grande, porque el discurso que llevaba preparado para convencer a la señora era admirable, y una roca se ablandaría oyéndolo.
¿Qué tal? digo, ¿quid tibi videtur? Y esto únicamente por lo que toca al género bucólico.
-¡Todo está en todo y el quid es amarlo todo por serlo, no por conocerlo.
quid tibi tanto operest , mortalis, quod nimis aegris.
luctibus indulges? quid mortem congemis ac fles?.
¿Qué bien viene aquí el Quid feret.
Quid dignum tanto feret hic promissor hiatu?.
¡Yo creo que Dios se me apareció aquel día, como a San Pablo, gritándome: Carole! Carole! Quid me persequeris? Ayuné hasta la noche, y lloré.
-¡Carape si se me ocurren cosas bonitas ahora!- El ''quid'' está en que esos agentes salgan de su escondite y la quieran tomar con uno, como la han tomado conmigo en esta ocasión.
el entusiasmo artístico, y la sobria concisión, el ne quid nimis sobre todo.
Pero ¿cómo no detenerse en el debido encomio de ciertas empanadas, en mi sentir deliciosas, y tan propias y privativas de por allá, que la mujer que no haya nacido cordobesa no poseerá jamás el quid divinum que para amasarlas se requiere, ni acertará á darles el debido punto de cochura? Estas empanadas son, en dicho sentido, incomunicables.
No le pareció la hija del zapatero tan fea ni tan antipática como antes, ni halló fuera de toda justicia la demanda que en otros tiempos le expuso, mas en cuanto a los vínculos nuevos con que pretendía amarrarle, sólo los aceptaba, como razón de derecho, secundum quid.
El tentate diu quid ferre recusent, quid valeant humeri que Horacio inculca a los escritores, puede igualmente aplicarse a cuantos tratan de escoger una profesión cualquiera.
Para mí, la mayor de las tiranías es privar a los mortales del derecho de escoger sus compañeros de peregrinación por este valle de lágrimas y de encerrarse con ellos, lejos del vano tumulto de una sociedad atea, a conferenciar con Dios sobre el quia de la vida y sobre el quare de la muerte, sobre el quid de todo lo criado y sobre el esse, fuisse, fore, que dice uno de los Santos Libros.
-Ayer presenciasteis todo lo ocurrido en el asunto que aquí nos reúne, os prestasteis después a representarme en el que tenía pendiente con el hermano del señor: no me neguéis vuestra asistencia en el momento más solemne de los varios que va teniendo para mí este desdichado quid pro quo.
Por lo que allí se dijo, desde que nosotros vimos a Tablucas en la taberna de Resquemín, el asunto del perro no había mejorado un punto, si es que no andaba peor: los mismos garrotazos a la puerta en anocheciendo, y el propio animal en el murio en cuanto alumbraba la luna, la viuda asegurando que nada se oía ni veía de ello a tales horas, la familia embrujada llenando de cruces puertas y ventanas de día, y tiritando de miedo por la noche, algunos vecinos de la barriada encerrándose en casa al ponerse el sol, por si acaso, muchos otros del lugar, recelosos de todo perro desconocido, y, lo que más importaba, el pobre Tablucas sin hora de sosiego para trabajar la herencia que traía entre manos, y dar en el quid de una dificultad que no podía vencer en la máquina que imaginaba para pinchar lumiacos.
quis, quid, coram quo, quo jure petatur et a quo.
:::Quid natum toties, crudelis tu quoque, falsis.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba