Ejemplos con quejando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas.
Escribió muchas cartas al rey, quejando sobre las condiciones en México, incluso la condiciones de los indígenas y los negros.
Nida tiene mejillas rosadas y siempre se esta quejando de la discriminación y el maltrato recibido por los japoneses.
Pero viéndose sola en aquel terreno de la incertidumbre, llenábase de tristeza y decía: ¿Me estaré quejando de vicio? ¿Seré yo, como aseguran, la más feliz de las mujeres, y no habré caído en ello?.
—¿Qué teneis, señor mio, que me parece que os estais quejando?.
-¡De que me faltaras tú sin motivo me estoy quejando yo!.
Por ti me estoy quejando.
-Querido Luciano -dijo la señora Danglars a través de la puerta del gabinete-, ¿os seguís quejando aún de que Eugenia no os dispensa el honor de dirigiros la palabra?.
Íbase éste quejando de corrillo en corrillo, y hallaba, no sólo compasión, pero aplauso, especialmente en el vulgo.
Pero siempre se están quejando de lo mucho que gastamos.
-¡Valiente posesión! Cuando empleas preservativos, te estás quejando una hora de la matriz porque el agua fría te daña, y cuando no les empleas, me obligas a realizar el acto a medias.
Al mirarlo no pude evitar acordarme de que aquel mismo día se había estado quejando de las vulgaridades de la vida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba