Ejemplos con pupa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los machos adultos emergen primero de la pupa y buscan hembras con que aparearse aunque no hayan salido aun del capullo.
En su última muda pierde la piel y se enrosca para formar la pupa.
En su estado larval, el mosquito vive en el agua y se alimenta de material orgánico y plantas, para luego desarrollarse en una pupa que tiene forma de coma, no se alimenta y se convierte en adulto en uno o dos días.
En este segundo título aparecen nuevos villanos como: Fleming, la Pizza Flamígera, una puerta con patas que huye, Pedro Pupa, una oruga mafiosa y un ejército de pingüinos que montaban OVNIs con una singular forma de ubre.
alantoides, saco amniótico, blastocisto, blastómero, blástula, blastulación, corion, crisálida, clivage, ectodermo, embrión, embriogénesis, embriogenia, embriología, endodermo, membrana extra-embrionaria, feto, factor de crecimiento, gástrula, gastrulación, capa germinal, plasma germinal, germinación, inducción, juvenil, larva, mesodermo, metamorfosis, morfogénesis, mórula, neotenia, desarrollo neural, ninfa, ontogenia, oosperma, ovismo, paedogénesis, pangénesis, plan corporal, filogenia, primordio, pupa, teratología, cigoto.
La pupa se envuelve en un capullo de tejido muy suelto, las pupas de algunas especies son brillantes.
Su ciclo de vida es holometábolo, es decir, se suceden de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, pupa, y el adulto.
Tras la metamorfosis, la pupa se libera de su envoltura y se desplaza activamente hacia la orilla hasta encontrar un substrato adecuado, en general vegetación, para la emergencia del adulto.
A ella lo que le interesaba era hablar a solas con el Pupa, varón irresoluto, en el que hacían honda mella sus consejos, algo insultantes, de hembra enérgica enviada por Dios.
-Hombre, te diré -murmuró Cayetano sin atreverse a mirar a su primo cara a cara-, ya conoces tú lo súpita que es tu Rosalía, y como es tantísima la voluntá que te tiée, pos lo que pasa es que como el méico no quería que se le igiera aónde estás tú, poique, de enterarse, se hubiera enjotao en vinir y ella no está pa estos apretones, pos na, se le ijo que tú estabas con una pupa que te había salío por mo de que te dio el relente en la cara, pero ella se cabreó y ayer mañana se enteró por casolidá de que tú estabas aquí, y apenitas se enteró y la señá Micaela se fue a la compra, se salió por la puerta del corral, y.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba