Ejemplos con puntiagudo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El pico era largo, delgado y puntiagudo, y carecía de dientes.
Sépalo dorsal oblongo-elíptico a ovoide-elíptico, puntiagudo, margenes recurvados.
Tiene la cabeza pequeña con un hocico puntiagudo y es de un color bronce.
El estómago está blindado con un epitelio puntiagudo y duro que protege a los pangolines de las picaduras y el veneno de las hormigas y las termitas.
Sin embargo, si por medio de una rendija o de un obstáculo puntiagudo, se separa uno o unos pocos de los nuevos emisores de ondas, predominará la nueva dirección de propagación frente a la original.
Las ondas cambian su dirección de propagación al cruzar un obstáculo puntiagudo o al pasar por una abertura estrecha.
Cuando la luz atraviesa un obstáculo puntiagudo o una abertura estrecha, el rayo se curva ligeramente.
Las pinzas de punta o alicate puntiagudo, son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas y otros artesanos para doblar, reposicionar y cortar alambre.
Barbo: hocico puntiagudo, boca dorsal con dos pares de barbas en la mandibular superior.
Tejón Común: mamífero carnívoro de piel gris con franjas longitudinales blancas y negras en la cabeza, hocico largo y puntiagudo.
El botón de reset solo se puede activar con un objeto puntiagudo.
El frontal del SLK se ha modificado buscando un perfil más puntiagudo.
El campanario, que data del siglo XIX, es de gran altitud y su capitel es puntiagudo.
Género Melamprosops - pico corto puntiagudo, especialista en retoños y caracoles,.
Una puntada es el método de asegurar el hilo, atravesando con una aguja u otro instrumento puntiagudo un material textil al coser o bordar para fabricar prendas de vestir o cualquier artículo que necesite confección.
Su cráneo era aplanado por encima y menos puntiagudo y largo.
los lamus son pequeños mamíferos marinos de grandes ojos almendrados, pelaje verdoso, hocico puntiagudo y largas aletas.
El morro es cónico, corto y puntiagudo.
Tiene un cuerpo naranja, un pequeño pico puntiagudo y donde deberían estar sus plumas están intensas flamas.
- En una de las armerias si dialogas con una espada de grandes dimensiones Zidane hace refencia a Cloud diciendo que esa espada le recordaba a un personaje rubio con pelo puntiagudo.
La cabeza es parecida a la de un ratón, los ojos son redondos, negros y pequeños, las orejas pequeñas y el hocico puntiagudo.
Es pequeña y acuminada, terminada en un hocico puntiagudo que puede alcanzar la mitad de la longitud total de la misma.
En sus pies poseía solo un dedo largo puntiagudo en forma de flecha.
Al salir del pabellón encontró a un capitán igual a los otros, con el casco puntiagudo y enfundado, el uniforme color de mostaza, botas de cuero rojo, sable, revólver, gemelos y la carta geográfica en un estuche pendiente del cinturón.
Desnoyers vió soldados apeándose de un salto, todos vestidos de gris verdoso, con una funda del mismo tono cubriendo el casco puntiagudo.
¡Que no quedase uno solo de aquellos bárbaros con casco puntiagudo que acababan de incendiar a Lovaina y otras poblaciones, fusilando a paisanos indefensos, mujeres, ancianos, niños!.
No pudo continuar el niño, una mano seca, pegada a un puño inmaculado, salió por entre las cortinas, y después un brazo largo, y luego un hombro puntiagudo, y más tarde un rostro encarnado, característico, original, británico, como la cerveza de Bass o las galletas de Huntley.
Bajo su frente calva, adornada con las dos puntitas lustrosas del peinado, había algo, así como bajo los hombros de su americana había algo también: mucho pelote para suavizar lo puntiagudo de sus clavículas, que agujereaban la pobre piel.
Al frente, Burjasot, prolongada línea de tejados con su campanario puntiagudo como una lanza, más allá, sobre la obscura masa de pinos, Valencia achicada, liliputiense, cual una ciudad de muñecas, toda erizada de finas torres y campanarios airosos como minaretes moriscos, y en último término, en el límite del horizonte, entre el verde de la vega y el azul del cielo, el puerto, como un bosque de invierno, marcando en la atmósfera pura y diáfana la aglomeración de los mástiles de sus buques.
Y fue que hizo un cañuto de caña puntiagudo en el fin, y, en cogiendo algún perro en la calle, o en cualquiera otra parte, con el un pie le cogía el suyo, y el otro le alzaba con la mano, y como mejor podía le acomodaba el cañuto en la parte que, soplándole, le ponía redondo como una pelota, y, en teniéndolo desta suerte, le daba dos palmaditas en la barriga, y le soltaba, diciendo a los circunstantes, que siempre eran muchos: ¿Pensarán vuestras mercedes ahora que es poco trabajo hinchar un perro?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba