Ejemplos con pulimento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para el pulimento del granito se utilizan máquinas, abrasivos y productos químicos adecuados.
Mil años después acudirán comunidades de más al sur, concretamente de las cuevas y abrigos de Sierra Mágina, se trata de grupos que traen consigo formas neolíticas basadas en la actividad agraria y en ciertos avances técnicos como el pulimento de la piedra y la cerámica.
El pulimento de metales se realiza generalmente por motivos decorativos y mejorar el tacto, y consiste en limpiarlos bien y abrillantarlos cuando se trata restaurar artículos puros o chapados en oro, plata, cobre, aluminio, níquel, cromo y otros metales y aleaciones.
El pulimento de la madera también es conocido como lijado, y se puede realizar de forma artesanal o de forma industrial con máquinas adecuadas conocidas con el nombre de lijadoras.
El pulimento de suelos se realiza con máquinas adecuadas que se llaman pulidoras que utilizan líquidos y material abrasivo de diferentes granos, hasta obtener la textura de pulido y abrillantado adecuada.
El vitrificado consiste en un proceso industrial de protección de superficies, en particular de madera, mediante la aplicación de un pulimento y barniz.
Madera: ligeramente marrón, pesada, fuerte, de grano grueso, durable en contacto con el suelo, acepta bien un pulimento fino.
Aquellos payeses vestidos de pana azul, con sus fajas y corbatas de color y sus flores detrás de las orejas, le habían parecido en los primeros momentos figulinas originales creadas únicamente para servir de adorno a los campos, coristas de una opereta pastoril lánguida y dulzona, pero ahora los conocía mejor, eran hombres como los demás, y hombres bárbaros, en los que el roce de la civilización apenas había logrado un leve pulimento, conservando todas las angulosidades cortantes de su rudeza ancestral.
Usted no puede acomodarse a ciertas faenas, impropias de sus hábitos y hasta de su naturaleza, Facia es la estampa de la melancolía, y su hija Tona incapaz de suplir con la más cariñosa de las solicitudes, la habilidad y el pulimento que le faltan.
Y ¿esto que tengo entre ellas? ¿Parécele a usted muestra de gandulería? Antayer era castaño de pie, que se curaba en el sarzo del desván: hoy está donde usted le ve, con el pulimento del caso.
- Para el oficio que traigo, no es mayormente al auto el pulimento que deseo en el porte y genial de la persona, si uno ha de estar de sol a luna, fijo en la brega del campo, sin más aquél de cubicia que lo que tiene a la vera, pero si, pinto el caso, al hombre, por su luz natural o roce con quien la tenga, no le basta eso solo.
Un burgomaestre de Brujas, Luis de Barken, frota, por pueril distracción, un diamante con otro, y acierta así con el pulimento y la talla de la más noble de las piedras.
Esta benévola opinión me ha estimulado a darme con la lectura, o sea con el roce continuo del saber ajeno en la tosca superficie de mi rudeza, un pulimento que empezó por desbastarme y acaba por tallarme facetas que arrojan alguna lucecilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba