Ejemplos con pulcro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

y partidario de Lucio Cornelio Sila y hermano de Publio Clodio Pulcro, que cambió la pronunciación de su nombre, de Claudio a Clodio, para reflejar la pronunciación de las clases bajas de Roma.
Fulvio Flaco avanzó a la cabeza de su ejército hacia Cumas mientras Claudio Pulcro se dirigía a Lucania.
La fuerza romana estaba dirigida por dos cónsules, Quinto Fulvio Flaco y Apio Claudio Pulcro.
En esta batalla murió Curio que dejó a un hijo y a una viuda, Fulvia, que se convertiría en la tercera mujer de Marco Antonio el triunviro tras Publio Clodio Pulcro y el propio Curio.
El estilo es escogido por su simplicidad, dando a las uñas un aspecto natural y de aspecto pulcro.
Fulvia estaba complacida al vengarse así de Marco Tulio Cicerón no sólo por Antonio, sino también por Publio Clodio Pulcro.
Su primer esposo fue Publio Clodio Pulcro, un demagogo político famoso por causar inestabilidad en los asuntos internos de Roma, a menudo involucrado en conspiraciones y que recurría a la violencia.
Su padre aún vivía cuando ella se casó con Publio Clodio Pulcro.
Fue el padre de Apio Claudio Pulcro, Publio Claudio Pulcro y Cayo Claudio Pulcro.
Tampoco marchó hacia el oeste, en dirección a Cumas, para enfrentarse a los ejércitos consulares de Quinto Fulvio Flaco y Apio Claudio Pulcro.
Los cónsules romanos habían separado sus fuerzas, con Quinto Fulvio Flaco avanzando hacia Cumas mientras que Apio Claudio Pulcro marchaba hacia Lucania.
Marcio Rex se casó con la hermana mayor de Publio Clodio Pulcro.
Marcio Rex obtuvo el cargo de procónsul y se le destinó a Cilicia, y presionado por su cuñado Publio Clodio Pulcro, no prestó ayuda a Lucio Licinio Lúculo.
Apio Claudio Pulcro fue un senador y cónsul romano de la época final de la República Romana, miembro de los optimates.
Cayo Norbano, Marcio Filipo, Claudio Pulcro y Calvisio Sabino se declaran vencedores de Hispania, contra astures, cántabros y quizás contra los vacceos del norte, probablemente aún no sometidos.
Tuvo como hijos a Quinto Cecilio Metelo Nepote, y a Cecilia Metela, que se casó con Apio Claudio Pulcro.
de él por medio del tribuno Publio Clodio Pulcro, que era su enemigo mortal.
presidió el juicio contra Tito Anio Papiano Milón, por el asesinato de Publio Clodio Pulcro.
Pulcro, Shogún Roquefort, La Enfermera Claiborne, Heinrich Von Mazapán, Mushi Kiut y El Niño.
¿Lo absurdo es lo hermoso? ¿Qué diría de esa opinión un griego, para quien la belleza era el resultado más meticuloso y fino de la lógica? El mundo es hermoso, pulcro, porque es lógico.
Ya te he dicho que el mundo es hermoso, es pulcro, porque es lógico, eso quiere decir la voz mundo, , si no me equivoco.
Pero como ni la libertad ni la virtud necesitan guardarse en caja de plomo, mucho más que todas las severidades de ascetas o de puritanos, valdrán siempre, para la educación de la humanidad, la gracia del ideal antiguo, la moral armoniosa de Platón, el movimiento pulcro y elegante con que la mano de Atenas tomó, para llevarla a los labios, la copa de la vida.
Vió también el retrato de su defensor: un abogado viejo, de aspecto pulcro, con melenas blancas finamente peinadas y ojos juveniles.
Vio Lucía sin disgusto al cortés y afable Miranda, y reparó con pueril curiosidad el aseo de su persona, su calzado pulcro, sus níveos cuellos, los caprichosos dijes de su reloj y corbata: que toda mujer, compréndalo o no, se paga de exterioridades y menudencias por este estilo.
Gabriel lloraba recordando sus últimas entrevistas en un hospital de Italia, limpio y pulcro, con ese ambiente helado de la caridad.
Por el ramal opuesto subía al mismo tiempo un viejo gordo, con la barba blanca muy recortada, hablando vivamente con otro viejo flaquito, muy atildado y pulcro, el gordo vestía sencilla levita abrochada, y el flaco, uniforme de teniente general con sus accesorios de gala.
Al subir al carruaje ambas damas, apareció el tío Frasquito presuroso, muy lozano, pulcro y resplandeciente, haciéndolas señas de que le aguardasen.
¿No es brioso, bello, valiente, pulcro y discretísimo D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba