Ejemplos con pruebo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero, hombrerespondió don Simón asustado, ¡si yo no pruebo jamás el vino!.
Y vea usted cómo le pruebo que mi cabeza da quince y raya hoy a las cabezas mejor organizadas, incluso la de usted.
-Y si le pruebo a usted que no está aquí ni ha venido, ¿qué creerá usted?.
¿Qué te está labrando allá dentro? Antes tomaste una de las niñas Gamboa por Cecilia Valdés, ahora te pones bravo porque, para ganar tiempo, pruebo la casaca del hermano en tu cuerpo.
No ha sido Dios servido de depararme otra maleta con otros cien escudos, como la de marras, pero no te dé pena, Teresa mía, que en salvo está el que repica, y todo saldrá en la colada del gobierno, sino que me ha dado gran pena que me dicen que si una vez le pruebo, que me tengo de comer las manos tras él, y si así fuese, no me costaría muy barato, aunque los estropeados y mancos ya se tienen su calonjía en la limosna que piden, así que, por una vía o por otra, tú has de ser rica, de buena ventura.
el bien pasado, que, en el mal que pruebo,.
con uno y el menor de los que pruebo,.
-Pues mientras más gente halla, mejor -replicó tercamente el gaucho-, ya verán como pruebo a esas maulas que yo no soy pasto de la justicia.
-¡Al diablo si las pruebo! - murmuró por lo bajo Porthos.
Tengo, como vuestra merced sabe, don Joaquín, un tratado en vísperas de concluirle contra el archicrítico maestro Feijoo, con que pruebo contra el sistema de su reverendísima ilustrísima que son muy comunes, y por legítima consecuencia no tan raros, los casos de duendes, brujas, vampiros, brucolacos, trasgos y fantasmas, todo ello auténtico por disposición de personas fidedignas, como amas de niños, abuelas, viejos de lugar y otros de igual autoridad.
No, no me eche vino, no lo pruebo jamás, ni ninguna clase de licores.
y lo pruebo.
Soy un hombre, señores, que cuando digo una cosa la pruebo, y.
¿Verdad? ¿No es verdad que en cátedra lo pruebo? ¿Que no hay positivismos ni intelectualismos que valgan ante la idea seria, clásica, tradicional, estética, armoniosa.
Y me parece que lo pruebo.
-El sueño de usted es falso, es satánico, y lo pruebo probando que es inverosímil.
lo que pruebo del mundo y lo que siento,.
-Pero, hombre -respondió don Simón asustado-, ¡si yo no pruebo jamás el vino!.
-Eso se lo pruebo yo a usté ahora mismito, pero que ahora mismito.
¡Oh Dios! ¿por qué no pruebo a echarme dentro.
Luchando con el mal, pruebo, y me ofrezco.
pruebo llegar, mas la distancia larga.
Tal vez pruebo -mas, ¿qué me vale?- alzarme.
-Yo lo que digo lo pruebo -replicó-, el Magistral es el azote de la provincia: tiene embobado al Obispo, metido en un puño al clero, se ha hecho millonario en cinco o seis años que lleva de Provisor, la curia de Palacio no es una curia eclesiástica sino una sucursal de los Montes de Toledo.
Y lo pruebo con nuevas razones.
La clara nitidez del cielo poblado de estrellas, el silencioso apartamiento del bosque, la belleza y la gala de los campos floridos, todo embelesa mi alma, todo hasta cierto grado la enamora, pero todo deja en ella inmenso vacío, que sólo otra inteligencia y otra voluntad, humanas o divinas, iguales o superiores a mi voluntad y a mi inteligencia, pueden llenar si me acuden, si prueban el afán que yo pruebo y si logran infundirse en el abismo de mi pensamiento, compenetrándole, fundiéndose con él y haciéndose con él uno solo.
-Mis palabras, señor don César, no son una baladronada: he dicho que no quiero verle desgraciado por la pérdida de esa pequeñez, y lo pruebo ofreciéndosela desde ahora.
-¡Pues verá usted qué pronto le pruebo yo a todo el mundo, sin moverme de aquí, que esas calabazas se han criado en mi huerta! -dijo el tío Buscabeatas, no sin grande asombro de los circunstantes.
-Y lo pruebo con tu mismo testimonio: te han tratado a cuerpo de rey.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba