Ejemplos con proporcionado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El enlucido y encalado proporcionado al alzado lateral al sur, oculta la fábrica pero que sin duda es de mampostería para el fondo y de sillería en esquinales y recercados de vanos originales.
Además, ha sido uno de los deportes que más medallas ha proporcionado a España en los Juegos Olímpicos durante la historia con varios medallistas olímpicos como: Alejandro Abascal García, Miguel Noguer Castellvi, Luis Doreste Blanco, Roberto Molina, José van der Ploeg, José Luis Doreste Blanco, Jordi Calafat, Francisco Sánchez, Theresa Zabell, Patricia Guerra Cabrera, Domingo Manrique, Begoña Via-Dufresne, Jose Ballester, Fernando León, Iker Martínez y Xabier Fernández.
La cueva del Boquete de Zafarraya es el yacimiento de la península Ibérica que mayor número de restos neandertalenses ha proporcionado.
Las excavaciones arqueológicas también han proporcionado abundantes materiales del Paleolítico Superior y del Neolítico, lo que demuestra que la cueva ha tenido un asentamiento continuado.
Este prolongado establecimiento ha proporcionado un potente relleno arqueológico de importancia clave para la investigación de los procesos de cambio de estas poblaciones, así como su relación con las áreas oriental y occidental de Andalucía.
Representa una cita que han proporcionado dos alcahuetas, y de que se están riendo, haciendo que rezan el rosario.
Un ejemplo central de problema inverso lineal es proporcionado por una ecuación integral de primera clase de Fredholm.
Lark ha proporcionado sus lápices a DC Comics en Batman, Terminal City, Gotham Central and Legend of the Hawkman.
La educación ahora está bajo la jurisdicción del gobierno territorial y al territorio se le han proporcionado más poderes que al resto de las provincias.
Los logs de fallos son una entrada utilizada para recopilar estadísticas para determinar el nivel de servicio proporcionado de elementos individuales de la red, así como de sub-redes o la red entera.
Los tres repetían por tanto el reparto de tareas que tres años antes les había proporcionado el éxito con la serie también emitida por TVE Anillos de oro.
Esta fealdad le había proporcionado algunas satisfacciones amorosas.
Ella conocía a un cardenal que le había proporcionado una visita al Papa.
Se veía en un carruaje lujoso por entre los pinos de la montaña de Bellver o a lo largo del muelle, con Jaime al lado de ella, y gozaba pensando en las miradas de odio de sus antiguas compañeras, que no sólo le envidiarían su riqueza y su nuevo rango, sino la posesión de aquel hombre al que lejanas aventuras y una vida agitada habían proporcionado cierta aureola de terrible seducción, deslumbradora y fatal para las tranquilas señoritas de la isla.
Con todo esto no parecía de endeble salud, y era bien proporcionado de cuerpo, la barba negra y hermosa, el cabello rebelde a las artes del peluquero, flexible y libre, ondulante por aquí y por acullá, sin simetría ni compás, mas no sin cierta colocación propia que caracterizaba y embellecía la cabeza.
La doctora le había proporcionado los papeles necesarios para pasar la frontera.
Conocían todos los trabajos de Freya, hasta habían proporcionado datos exactos sobre su personalidad de agente secreto, el número de orden con que figuraba en la oficina directora de Berlín, el dinero que cobraba, sus informes en los últimos meses.
Estaba próximo a los sesenta años, y la vida ruda del campo, las cabalgadas bajo la lluvia, los ríos vadeados sobre el caballo nadador, las noches pasadas al raso, le habían proporcionado un reuma que amargaba sus mejores días.
Cuando menos lo esperaba, don Marcelo se encontró al final de aquella existencia de alegría y orgullo que le había proporcionado la presencia de su hijo.
La situación a que están ustedes reducidas las obliga a vivir apartadas de la sociedad, y en una esfera en que, por su misma distinción natural y por la educación que está recibiendo, no puede encontrar marido proporcionado para ella.
El juez municipal, un contratista de los que habían cenado con Aresti, le habló del suceso, lamentando el madrugón que le había proporcionado.
Su amistad con Sánchez Morueta, que databa de la infancia, le había proporcionado un retiro en tierra.
Su mayor placer era salir el domingo con la escopeta al hombro a cazar en los montes, pajarillos de varias clases, que habían proporcionado un mote a los hijos de la villa.
Era un enano feísimo, pero perfectamente proporcionado: verdadero pigmeo, émulo de aquel famoso Roby que presentaron en la mesa del rey de Sajonia dentro de un pastel de venado.
Fuera o no esto cierto, éralo, sin embargo, que el respetable Butrón había aparecido de repente, cubriendo a Jacobo con el manto protector de su confianza, que Currita habíale proporcionado la desinteresada amistad de su caro esposo Fernandito, y que así, en aquellos ocultos rincones de los como en las amplias aceras de las plazas públicas, designábanse a los tres personajes con los nombres de , murmurándose al mismo tiempo que Jacobo estaba arruinado, que el partido restaurador garantía su porvenir asegurándole una cartera en pago de sus servicios, y Currita atendía a su presente con una esplendidez que amenazaba dar al traste con la hasta entonces bien cimentada fortuna de la opulenta casa de Villamelón.
Como no me case con algún señorito de estos lugares, para quien sólo puedo ser un partido proporcionado, en que ni él se sacrifique, ni yo sea para él un dote y no una amada compañera de toda la vida, no veo novio adecuado para mí en el mundo.
Púsose la viuda en movimiento con aquella actividad valerosa que le había proporcionado tantos éxitos en su vida, y Fortunata y Papitos quedaron encargadas de hacer el almuerzo.
Apartó la muchacha el botín a un lado, y fue colocando platos de peltre, cubiertos de antigua y maciza plata, un mollete enorme en el centro de la mesa y un jarro de vino proporcionado al pan, luego se dio prisa a revolver y destapar tarteras, y tomó del vasar una sopera magna.
Antonio Arregui, cuando tan bien le iba en su matrimonio, cuando tan contento se hallaba con su fábrica, adonde se le veia ir frecuentemente, acompañado de su mujer, de su hijo y de su suegra, cuando la llamada daba muestras de quererle y respetarle tanto, y cuando algun Regidor importante, agradecido a las grandes ventajas que el rico industrial habia proporcionado al pueblo, acababa de ofrecerle la vara de Alcalde para las próximas elecciones.
Era Ricaredo alto de cuerpo, gentil hombre y bien proporcionado: y como venia armado de peto, espaldar, gola y brazaletes, escarcelas, con unas armas milanesas de once vistas, grabadas y doradas, parecia en estremo bien a cuantos le miraban: no le cubria la cabeza morrion alguno, sino un sombrero de gran falda, de color leonado, con mucha diversidad de plumas terciadas a la valona: la espada ancha, los tiros ricos, las calzas a la esguízara.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba