Ejemplos con propensión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hija menor compuesta por una familia numerosa de condición humilde, de padre minero y madre dedicada a las labores agrícolas, ambos naturales de Campo de Caso, existen muy pocos datos biográficos sobre el transcurso de su periodo infantil, aunque se comenta que contaba con una imaginación vehemente, manifestando desde muy joven una gran vocación versificadora donde tenía propensión a la declamación y una enorme inclinación por la lectura, teniéndose el conocimiento claro y seguro de un aprendizaje en ésta antes de incoar su enseñanza primaria en la escuela.
La presencia en el ámbito militar de personas que mantienen conducta homosexual o que por sus afirmaciones, demuestra propensión a la conducta homosexual, afecta seriamente el cumplimiento de la misión militar.
Smithson permanece con su esposo gracias a sus hijo, una posible alusión a los orígenes desconocidos de los primeros dos niños de Mary Jane Clairmont y se su propensión por la mentira.
Ante una propensión hereditaria, existen numerosas circunstancias que además favorecen el desarrollo de varices como son:.
Si la propensión a consumir es débil y las oportunidades de inversión no son atrayentes, una parte del ingreso que no se consume no se invertirá y la demanda efectiva se reducirá, por lo que la economía se contraerá y el nivel de empleo descenderá.
La propensión marginal a consumir es la variación del consumo cuando el ingreso disponible varía en una unidad, es decir, la relación entre una variación en el ingreso y la modificación correspondiente en el gasto en consumo.
Para tratar de explicar el funcionamiento real de la economía y sus diferencias con el esquema formal del dogma clásico, Keynes desarrolló los conceptos de propensión a consumir, multiplicador de la inversión, eficiencia marginal del capital y preferencia por la liquidez.
También mostró una propensión para jugar bromas a algunos de sus compañeros cantantes, a menudo provocando una sonrisa en algún momento inadecuado en una interpretación o ejecución, una vez durante una emisión de La forza del destino con el barítono Robert Merrill, Tucker había puesto un imagen fotográfica en un pequeño tronco que Merrill se debía abrir en el escenario.
La incapacidad del hombre caído por comprender plenamente los inquietantes guiños de un reino sobrenatural que aún parecía no haber llegado, la constante perplejidad ante los fenómenos metafísicos e inexplicables, la propensión a una conducta perversa o inmoral, sin regla ni medida, y un sentido de culpa sin nombre combinado con la sospecha de que el mundo externo no es más que una ilusión de la mente: tales son los elementos principales que opusieron los románticos oscuros a la corriente principal del romanticismo.
Del mismo modo se estudiaron las relaciones entre los perfiles de gestión del conflicto y las bases de poder empleados por los directivos, y su incidencia sobre la efectividad, en términos de resultados personales y organizacionales - satisfacción, compromiso, tolerancia, propensión al abandono y desempeño de los empleados.
Haldeman junto con Ehrlichman eran conocidos como Los Alemanes por otros empleados a forma de juego por sus apellidos alemanes, pero sobre todo fueron conocidos como el Muro de Berlín, por su propensión compartida de alejar a todos los demás de Nixon y prácticamente servir como sus porteros.
No obstante estos anillos, mientras se forman tienden a girar entre ellos, lo que genera una propensión a desplazar los compuestos unidos que pudieran colisionar con otros o con los que se encuentran en una posición o inferior.
La afirmación de que los seres humanos han cambiado sistemáticamente en la dimensión psico-socio-cultural, así como en la sensación de identidad o autoconcepto, o sobre la propensión y razones para el sacrifico personal en función de necesidades colectivas en los periodos propuestos por los autores de Dinámica Espiral, no se encuentra acompañado por las corrientes predominantes de la antropología, las ciencias sociales o la biología evolutiva en la actualidad.
Andrés Barbero heredó de su padre la propensión al trabajo y las virtudes de celoso administrador de sus bienes.
La propensión de dos sustancias a formar una solución sólida es un asunto complicado que dependerá de las propiedades químicas, cristalográficas y cuánticas de los materiales en cuestión.
Antes que nada necesita fuerza, habilidad ha'evé , capacidad de inventiva y propensión al trabajo.
A pesar de ello, sus miembros tienen propensión a realizar inflamados comentarios que a menudo los llevan a ser mantenidos al margen por otros partidos y a ser criticados tanto en Bulgaria como en el extranjero.
Escollera de protección con rocas de tamaño insuficiente y de material lajoso o conglomerado, con propensión al desgaste y disgregación.
Al final de la temporada de Pompeyo gerente Harry Redknapp decidió no aceptar la opción de firmar permanentemente a causa de su propensión a las lesiones.
El enojo público se cebó en la propensión del sah a hacer concesiones a los europeos a cambio de generosos pagos a él y sus oficiales.
Representa la alegoría de la inclinación, en el sentido de propensión a algo , esto es, del talento natural, la predisposición para un arte.
Esto le llevó a sufrir una exacerbada propensión natural a la depresión.
presenten características topográficas, geológicas, geotécnicas o mecánicas que desaconsejen su urbanización, tales como propensión a los deslizamientos, pendientes fuertes, baja resistencia, expansividad de arcillas o existencia de depósitos o corrientes de aguas subterráneas cuya protección sea necesaria, porque hayan sustentado anteriormente usos industriales, extractivos, de producción de energía, de depósito o tratamiento de residuos u otros análogos.
Presenten características topográficas, geológicas, geotécnicas o mecánicas que desaconsejen su urbanización, tales como propensión a los deslizamientos, pendientes fuertes, baja resistencia, expansividad de arcillas o existencia de depósitos o corrientes de aguas subterráneas cuya protección sea necesaria.
Guardaba un vivo recuerdo de su gesto fosco, de su propensión a la violencia, de su mirada lúgubre.
¡Qué rayo de luz hubiera sido aquel lamento del niño para una de esas madres santas y prudentes que estudian y dirigen hasta el más ligero latido del corazón de sus hijos! En él aparecía revelado un noble pundonor, que iba ya camino del orgullo, y una precoz propensión a la venganza, que espera oculta y paciente la hora de devolver desaire por desaire y ofensa por ofensa.
Extraño fenómeno y singular aprieto para el escritor el de estos dos extremos opuestos, hijos legítimos de la confusión de ideas en todo orden de cosas que caracteriza nuestra época, y reconoce por origen, entre otras mil causas, la orgullosa suficiencia propia, el desprecio de la autoridad que legítimamente define, la falta de profundidad y método en los estudios, el magisterio superficial, intruso e interesado de los periódicos, y la funesta propensión a juzgar lo que pasa en el corazón ajeno por lo que sucede en el propio.
Doña Luz tenía resuelto no ir a Madrid mientras pudiera no ir: quedarse en Villafría viviendo en su casa solariega, tener allí su centro, su cuartel general, su nido, cuidar desde allí de sus bienes e irlos mejorando y aumentando, ahogar en su alma toda propensión celosa, y, no ya consentir, sino impulsar a su marido a que fuese él solo a la capital, a brillar en el Congreso de Diputados, en las luchas políticas y en los negocios militares.
Aquella incredulidad burlona con que siempre acogió cuanto no podía aclarar razonándolo, se acentuó y se hizo más amarga, su gracia para zaherir cobró acritud, sus chistes tomaron tono de quejas dichas en broma, pero la propensión cómica quedó dominando siempre en sus labios, pronta a ridiculizar cuanto sus ideas y aficiones le señalaban digno de vituperio.
Era el maestro Sosa hombre duro de carácter y recio de mano, por lo que, a fuerza de golpes con las hormas, de correazos con el tirapié y de atarle con cadena de hierro, cual animal indómito y montaraz, para quebrantarle la propensión a la fuga, al cabo de cuatro años logró que aprendiese siquiera a hacer zapatos de mujer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba