Ejemplos con profunda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De la zona profunda, negra y dormida de la memoria, laguna Estigia de nuestra alma, en donde se han ido sumiendo los afectos y las imágenes de antaño, se levantan, de raro en raro, inesperadamente, viejas voces y viejos rostros familiares, a manera de espectros sin corporeidad.
Una crisis profunda es siempre fecunda.
Y, sin embargo, aquél era un día señero, un día crítico, un día que le había provocado una intuición profunda del porvenir, o, como Belarmino se decía a sí mismo en aquellos instantes, empleando el tecnicismo esotérico de su inventiva, un.
Pues bien: esa modificación que el artista más apegado a lo real hace sufrir a los objetos exteriores, por medio de los dos procedimientos que llamaré de y de , arranca de la realidad material esos objetos, y les imprime el sello de otra realidad más alta, de otra verdad más profunda, en una palabra, los vuelve a crear, los.
El asalto de Cuenca, única victoria de la campaña, dejó en la memoria de Gabriel una huella profunda.
Cuando estallaron bombas en las calles, el Luna fue el primer sorprendido por la catástrofe y el primero también en entrar en la cárcel, a causa de la popularidad de su nombre ¡Oh los dos años pasados en el castillo de Montjuich! En la memoria de Gabriel habían abierto un surco hondo, una herida profunda que no se cerraba, que se estremecía con el más leve recuerdo, turbando su calma, haciéndole temblar con el escalofrío del terror.
Sagrario fijó en su tío los ojos, agrandados por la contemplación profunda del cielo.
Y así continuó la cacería humana, a tientas, en la obscuridad profunda, hasta que en una revuelta de la acequia salieron a un espacio despejado, con los ribazos limpios de cañas.
Vaciló el viejo sobre sus piernas, pero antes de caer al suelo, la hoz partió horizontalmente contra su cuello, y ¡zas! cortando la complicada envoltura de pañuelos, abrió una profunda hendidura, separando casi la cabeza del tronco.
Y mientras tanto, la cabeza, hundida en el barro, soltaba toda su sangre por la profunda brecha y las aguas se teñían de rojo, siguiendo su manso curso con un murmullo plácido que alegraba el solemne silencio de la tarde.
Este barranco, que cortaba la huerta como una grieta profunda, sombrío, de aguas estancadas y putrefactas, con orillas fangosas junto a las cuales se agitaba alguna piragua medio podrida, era de un aspecto desolado y salvaje.
Melchor correspondía a este desprecio con una antipatía profunda.
Ella me dirigió una mirada profunda, intensa, llena de infinita ternura, dulcemente alegre.
Una profunda conmiseración invadió el ánimo de Juanito.
Doña Manuela experimentaba una profunda conmiseración cada vez que se fijaba en la pobre esposa.
Todavía faltaba lo más importante: el pavo, protagonista de la gastronómica fiesta, y la señora y su cochero, empujados rudamente por la corriente humana, atravesaron una profunda portada semejante a un túnel, viéndose en el , en la plaza Redonda, que parecía un circo con su doble fila de balcones.
Su semblante no expresaba tampoco una convicción muy profunda respecto al parecido.
Don José respondió tácitamente, con la expresión de una incredulidad profunda.
Rey permaneció sentado, sereno, valiente, con el valor pasivo de una creencia profunda y de una resolución inquebrantable.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba