Ejemplos con profesionista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El periodontólogo es un profesionista del área odontológica que a causa de un entrenamiento clínico y conocimiento científico más avanzado, limita su práctica o actividades clínicas, docentes o de investigación en el campo de la periodontología y sus áreas afines.
Cuando comenzó la relación, Miguel se encontraba estudiando el cuarto año de Leyes, y a Paloma le tocó convivir esta etapa de la vida que es tan importante: el cambio de estudiante a profesionista cuando recibió el título de abogado.
Es una mujer profesionista que ha hecho de la política una de sus más grandes pasiones para servir a los demás.
Su éxito como profesionista contrastaba con sus sonados fracasos amorosos, que le llevaron a suicidarse a sus veintiocho años.
Un ejemplar profesionista que jamás dejó de investigar y estudiar para aportarle su grano de arena a la humanidad.
Sin embargo una persona puede ser profesional por el hecho de obtener experiencia y calidad en su trabajo, la cual se gana con trabajo arduo, pero no por eso se dira que sea un profesionista.
Un profesionista es toda aquella persona que conoce sus limitaciones, pero que es capaz de superarlas buscando incrementar su horizonte de trabajo.
La diferencia entre un profesional y un profesionista es que, el primero no sobrepasa sus limitantes para con ello garantizar la calidad de su trabajo, y el segundo se atreve a sobrepasar su limites en base a una preparación que le permita realizar las nuevas actividades con una calidad garantizada.
La práctica de deportes y educación física en la escuela tiene como misión coadyuvar en la educación integral de los estudiantes, por medio de actividades físico-deportivas con nivel de excelencia, mismo que fomentará el respeto, responsabilidad, competitividad, orgullo y liderazgo, valores que son parte de un profesionista con éxito, signo de una educación para la vida.
No tratemos de imponer una profesión a nuestros hijos, pero sí es nuestro deber orientarlos, muchas veces los muchachos quieren estudiar una carrera como castigo al papá, pues saben la ilusión que tiene por tal o cual carrera, lo normal es que si usted es un profesionista honrado, cabal y exitoso, su hijo querrá estudiar lo mismo, pero como en todo, hay excepciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba