Ejemplos con profanación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su utilización se reserva para casos de extrema necesidad, ya que los eldar consideran repulsivo su parecido a la profanación de tumbas.
Con el reajuste racional de los fieles y la correcta enseñanza de la religión, se podrá evitar la continuidad de profanación de lo divino, con la satisfacción de egos sacerdotales esparcidos por diferentes países fuera del Brasil.
Destrozaron las santas imágenes y arrojaron las sagradas reliquias de los mártires a lugares que me avergüenza mencionar, esparciendo por doquier el cuerpo y la sangre del Salvador En cuanto a la profanación de la Gran Iglesia, destruyeron el altar mayor y repartieron los trozos entre ellos E introdujeron caballos y mulas a la iglesia para poder llevarse mejor los recipientes sagrados, el púlpito, las puertas y todo el mobiliario que encontraban, y cuando algunas de estas bestias se resbalaban y caían, las atravesaban con sus espadas, ensuciando la iglesia con su sangre y excrementos.
Sobre las tribunas se encuentran grandes lienzos de Diego Díez Ferreras sobre la profanación de La Vulnerata.
En el siglo VII cuando Andújar fue ocupada por los Árabes, la Sagrada Imagen fue escondida entre unas peñas en uno de los cerros mas altos e inaccesibles de Sierra Morena para evitar su profanación.
Finalmente, se presentó una querella por un abogado de Burgos, contra TVE y la presentadora por profanación de los sentimientos religiosos.
Leamos el oficio del Ayuntamiento al Cabildo: Deseando que no se vuelvan a repetir la profanación que más de una vez se ha hecho en el antiguo cementerio del Castillo, y queriendo también que los que ya existen en el de la Luneta se recojan y unidos se coloquen en el camposanto del Cerro del Viento.
Profanación de lugares religiosos judíos tuvo lugar inmediatamente después de esta retirada.
Así, bajo este halo de favores y curaciones, continuaría siendo venerada la imagen hasta que, finalmente, la península cae bajo la dominación musulmana y, ante el inminente peligro de profanación y destrucción de su sagrada patrona por parte de los sarracenos, dos sacerdotes aseguraron haber recibido la revelación de que fuera ocultada en el mar hasta que Dios dispusiese un momento oportuno en que fuera nuevamente descubierta.
Cuenta como, para evitar una profanación y que fuese ultrajada la imagen por parte de los sarracenos, la habrían depositado en el mar para rescatarla en un momento más oportuno.
Uno de los críticos más duros de AMORC fue Samael Aun Weor, quien denunció al grupo en su obra La Rebelión de Bel donde dice: Yo acuso a la Amorc de California por el delito de profanación.
De la tradición de Virgilio se desprende, que el castigo de Laocoonte se debe a la profanación de haber tratado de destruir el regalo a su deidad, razón por la cual nadie le creyó.
Les da muerte a todos, salvo a Nick Drew, un cobarde que huye en cuanto huele el peligro sin ayudar a nadie, y del que no se sabe más, a Kitty Jones, y a Clem Hopkins, miembro de la Resistencia, pero que no participa en la profanación.
Este calificativo parece que se debe a que la talla primitiva fue encontrada entre cañamones o cañaverales, lo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que, en tiempos de la morisma, los cristianos ocultaban sus imágenes en los lugares mas insospechados para evitar su profanación.
Como consecuencia de este frustrado asalto se producen en la ciudad graves incidentes anticlericales, con la profanación de varias iglesias.
¡En el Sotillo, donde después de la marcha de su marido no había puesto ella misma los pies por temor de cometer una profanación! Elena tenía un corazón tierno, inocente, pero un carácter impetuosísimo que los mimos de su marido y de la gente que la rodeaba desde hacía algunos años no habían atenuado.
¿Qué sabían los autores del ? ¿Qué sabían los cómicos del ? ¿Qué sabía el público ni los periodistas del ? Del nadie sabía nada más que él: pronunciaba la palabra ahuecando la voz y paseando su mirada fulgurante por los circunstantes como si temiese cualquier profanación y estuviese apercibido a reprimirla de un modo sangriento.
Así como el primer impulso de la profanación será dirigirse a lo más sagrado del santuario, la regresión vulgarizadora contra la que os prevengo comenzará por sacrificar lo más delicado del espíritu.
¡Cuándo sería ese mañana! Mañana vendría su viejo criado a levantar la casa, a llevarse aquellos muebles que él le regalaba para evitar la profanación de una venta.
Ni yo tampoco Porr supuesto, que lo mejorr que ha podido sucederr es lo que ha sucedido, porrque si mi sobrina Villasis llega a serr presidenta, quedaban rreducidas las obrras de la Asociación a novenas y triduos de rrogativas, y a limosnitas rrecogidas porr las socias a la puerrta de las iglesias Y ni aun esto siquierra, porque yo mismo la he oído decirr, yo, yo mismoy el tío Frasquito, con ademán imponente, se tiraba de una oreja, que es un escándalo, una profanación poneer rreclamos de niñas bonitas a la puerrta de las iglesias.
Indignóse con esto Currita, y para evitar la horrenda profanación, apresuróse a retirar al niño.
¡Allí está bien!decía, cuando le hacíamos notar la profanación.
¡Tocar aquel hombre el pecho de Cristeta! ¡Profanación! Tanto valdría que un bárbaro escupiese al Apolo Délfico o que un judío cometiese irreverencia ante Jesús Sacramentado.
Por los insultos hechos a vuestras imágenes, la profanación de los templos, el escarnio de los Sacramentos y los ultrajes al augusto Tabernáculo.
Por las blasfemias, por la profanación de los días santos, perdón, Señor.
Las señoritas de la Lage, discurría don Manuel, deben casarse, y sería contrario al orden providencial que no apareciese tronco en que injertar dignamente los retoños de tan noble estirpe, pero antes se queden para vestir imágenes que unirse con cualquiera, con el teniente que está de guarnición, con el comerciante que medra midiendo paño, con el médico que toma el pulso, eso sería, ¡vive Dios!, profanación indigna, las señoritas de la Lage sólo pueden dar su mano a quien se les iguale en calidad.
¡Ay, amiga mía! ¿Creerás esto que te digo? ¿Creerás esta profanación horrible? Pues sí, es verdad.
Viendo tal profanación, escándalo y desacato, penetró el insigne D.
Los sentimentales dirán que aquello fue una profanación salvaje, se llenarán de horror y cerrarán los ojos con repugnancia y asco al recordar los innobles vestidos de la muchedumbre, su falta de pulcritud y de cultura, el desenfado de las mujeres, las embriagadas voces, los aullidos, los pisotones, la hediondez, la espuma de los labios, el fulgor de los ojos, la insolente apostura de aquella gente desenfrenada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba