Ejemplos con proezas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El rey de Nargothrond en ese tiempo era Orodreth, padre de Finduilas y hermano de Finrod Felagund, quien aceptó a Túrin en su consejo debido a sus proezas y su habilidad en la guerra contra los Orcos.
Se encuentra con el hermano Gilbert, un monje aspirante a poeta quien está impresionado por las proezas de Bowen, por lo que le sigue para narrar sus hazañas en versos épicos.
Pero sólo Su conoce a Ling lo suficientemente bien para prever cada uno de sus movimientos y después de deshacerse de los agentes de Ling en una explosiva demostración de proezas marciales, Fait se da cuenta de que Su podría ser su mejor esperanza para que Vanessa vuelva viva a casa.
Motos con diferentes mandos pudiendo ejecutar diversas proezas incluyendo saltos, piruetas y acrobacias.
Fue uno de los guerreros más poderosos de su época y es famosos por sus proezas en el campo de batalla, por su legendaria rivalidad con Takeda Shingen, su experiencia militar y estratégica y por su devoción al dios de la guerra Bishamonten, de hecho muchos de sus seguidores creían que el era el avatar de esta deidad, por lo que lo llamaban el dios de la guerra.
Sin embargo, aunque las proezas de Blas de Lezo estén a la altura de los más grandes héroes de la historia, es un personaje prácticamente olvidado.
Gosalyn Mallard: Hija adoptiva del Pato Darkwing desde que se quedó huerfana, es muy revoltosa y le gusta meterse en lios, incluso pretende simular las proezas de Darkwing.
Sólo algunos autores, lo colocaron en un verdadero pedestal de gloria, aquel que merecía, narrando en sus obras las grandes proezas realizadas por este héroe.
Son trabajadores natos, y abundan las historias de proezas de ejemplares de la raza, pese a estar malheridos.
El lanzamiento de un robot capaz de moverse, interactuar con los seres humanos y ayudarles es, sin duda, una de las mayores proezas tecnológicas del siglo XXI.
En ese mismo año, actuó en el episodio Las Proezas del Finado Zacarias, del programa Brava Gente.
Una de estas proezas quirúrgicas fue el caso ampliamente difundido en la prensa del Gonzalo Madriz Rojas, quien fue atacado en San José y recibió dos balazos, uno en el codo y otro en el corazón, donde se alojó el proyectil.
Ya fuese con un despliegue de buen juego, sumado a proezas físicas, actitudes originales y a veces hasta con mucha picardía mostrada en el juego, el Pepe, siempre daba de que hablar después de cada partido.
En su juventud peleó junto a los siameses en contra de los birmanos, ganando por sus proezas militares el respeto del pueblo siamés.
Antiguamente estos espectáculos gozaban de una gran popularidad y el multitudinario público podía contemplar las proezas de las diminutas artistas mediante lentes de aumento.
Los cuerpos de los Sceptile están configurados para proezas de batalla y movilidad superior en entornos de sela, con largas y afiladas hojas saliendo de sus brazos y piernas que fácilmente pueden cortar grandes árboles.
De parte de los españoles, aquel día se produjeron verdaderas proezas, según cuenta un cronista:.
sexdens, Las siguientes serían las proezas de estas hormigas si se las incrementara en talla hasta el tamaño humano:.
Y la boca desdentada del marino seguía cantando las proezas de otros tiempos, como si datasen de ayer, como si las hubiese presenciado, como si de pronto fuesen a flamear sobre aquella tierra envuelta en la obscuridad las llamaradas de las torres atalayas anunciando un desembarco de enemigos.
Los segundones de la casa de Febrer, al mismo tiempo que recibían el agua del bautismo, llevaban cosida a sus pañales la cruz blanca de ocho puntas, símbolo de las ocho bienaventuranzas, y al ser hombres capitaneaban galeras de la Orden belicosa y acababan sus días como ricos comendadores de Malta, contando sus proezas a los hijos de sus sobrinas y haciéndose cuidar achaques y heridas por esclavas infieles que vivían con ellos, a pesar del voto de castidad.
Los más vivían aún, realizando proezas.
Aquella pieza donde tan nefando culto se tributaba a la Ninfa de las aguas fue testigo de hartas proezas de Perico, que, por su semejanza con todas las de la misma laya, no merecen narrarse.
Don Víctor contaba las proezas de su compañero en diversas ocasiones.
¡Aaah! ¡El primer paso! Todas las frentes parecían inclinarse bajo el peso de un mismo pavoroso pensamiento Mas habló el ilustre marqués de Butrón, y al eco de su mágica palabra irguiéronse las nobles cabezas y viéronse allí ilustres vendeanos dispuestos a disputar palmo a palmo el terreno, garridas Marfisas y Bradamantes, capaces de realizar con el brillo de sus ojos las proezas de aquellas heroicas amazonas de las primeras cruzadas.
Enrique nos presenta, pero dudo mucho de que el caballero haga sus proezas con la esperanza de galardón ya perdida.
¡No nos escribas más cartas acerca de los valles y montañas de Santander!—¿Qué pueden interesar ya a los suscritores de las delicias del campo, ni los baños de Ontaneda, ni los de mar, ni los saltos de los pasiegos, ni las apuestas de los barreneros de esas minas, ni las proezas de los tiradores de , ni los triunfos de los jugadores de , si el verano puede darse por concluido, si pasado mañana principia el otoño, si nadie piensa ya en los placeres de la naturaleza, si todos suspiran ya por los placeres del arte, si no hay quien desee salir de Madrid, si, por el contrario, los que salieron están preparándose a volver, y si tú mismo comienzas a aburrirte y a echar de menos la vida de la sociedad?.
Para que nadie piense que sus proezas eran cosa de risa, importa advertir que algunas de las cruces que encontraba el viajante por los senderos, algún techo carbonizado, algún hombre sepultado en presidio para toda su vida, podían dar razón de tan encarnizado antagonismo.
Julián, no sabiendo qué hacer de su persona, quedóse pegado a don Eugenio, y le vio realizar dos proezas cinegéticas y meter en el morral dos pollitos de perdiz, tibios aún de la recién arrancada vida.
Cuelga las armas y el acero fino con que destroza, asuela, raja y parte: ¡nuevas proezas!, pero inventa el arte un nuevo estilo al nuevo paladino.
Hecho esto, mandó a una de aquellas damas que le ciñese la espada, la cual lo hizo con mucha desenvoltura y discreción, porque no fue menester poca para no reventar de risa a cada punto de las ceremonias, pero las proezas que ya habían visto del novel caballero les tenía la risa a raya.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba