Ejemplos con proeza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La existencia de la materia exótica no está descartada: antes bien el efecto Casimir parece confirmar la existencia de tal materia, sin embargo producir bastantre materia exótica y conservarla para realizar una proeza como el viaje superlumínico plantea los mismos actualmente irresolubles problemas que para mantener estable a un agujero de gusano.
También ha logrado una auténtica proeza: cortar un rabo en la exigente plaza francesa de Nimes.
Caminhos contenía temas clásicos como Fado Português, Gaivota e Mãe Preta, interpretados con gran proeza, así como composiciones originales.
Como han conseguido esta proeza es desconocido por el cónclave.
La proeza de los que finalmente lo liquidaron quedó en la historia con la claridad de las fotografías que los victimarios se sacaban rodeando el cuerpo acribillado del mentado fugitivo.
Sus vuelos que eran una verdadera proeza considerando que por aquellos días no existía comunicación radioeléctrica aire-tierra, la meteorología no había progresado lo suficiente para predecir cambios del tiempo y la fragilidad de los aviones era enorme.
Mazer destruyó la flota insectora enemiga en la primera invasión y se convirtió en leyenda por su proeza.
Y el que hace de macho se tiene por valiente y cuenta estas bestialidades por proeza.
Tras aquella proeza, a Adolfo lo apodaron El Guatemala.
Sin embargo, esta proeza costó la vida de diez hombres, y sólo tres de los perros de trineo sobrevivieron, Oscar, Gunner y Towser.
Dodecamerón constituye una verdadera proeza de erudición y virtuosismo, multiplicando página a página sus referencias a la historia del arte y las ciencias, además de deleitándose en complejos laberintos realidad-ficción que proliferan entre las historias narradas por los personajes.
En cierto momento William de Cloudsley dispara una flecha a través de una manzana sobre la cabeza de su hijo, proeza también atribuida a Guillermo Tell entre otros héroes.
Inesperadamente, el equino, en un nuevo estallido de energía, galopa una vez más y más rápido que nunca antes, sección identificada con un tempo allegro deciso, una parte que es una auténtica proeza pianística en la cual se interpreta una variación del tema original a una velocidad verdaderamente increíble.
Esta monumental, fascinante y espléndida Ética -comparable sólo a la proeza epopéyica del Mahabarata hindú- se aparece, entonces, como una flor de los cielos, que el poeta Verástegui brinda a sus lectores y a las edades futuras.
La construcción del camino en esa época fue toda una proeza.
Rogelio realiza sus cálculos y concluye que para lograr tal proeza iba a necesitar por lo menos dos millones de dólares.
El poderoso océano siempre ha sido motivo de admiración, recelo, temor e inspiración de los hombres, pocos son los valientes que han intentado desafiarlo, pero en su proeza fallan o desisten en la jornada, solo un puñado de hombres, tuvieron el descaro de encarar al poderoso reino de Poseidón y desenterrar sus bellos tesoros, con muchos nombres se les conocía a lo largo del tiempo, forajidos, marineros, pero, el mote mas acorde a su labor, heroica, depredadora e incluso cruel, pero siempre llena de aventura le valió el titulo de BUCANEROS.
Ahenobarbo fue recompensado con los honores triunfales al penetrar en Germania, proeza que nadie había hecho antes que él.
Foreman sale al principio del vídeo advirtiendo a los espectadores de que no intenten hacer la proeza muy peligrosa que van a ver, suponemos que se refiere a la secuencia en la piscina.
Triunfó en el torneo de dobles y su gran proeza fue la Copa Davis para su país, derrotando a Australasia en la final.
Por su proeza, recibió las felicitaciones de Sarmiento y del presidente Bartolomé Mitre.
Su división alcanzó con esta proeza el prestigio de una de las más eficientes del ejército inglés.
Identificar el nacionalismo de un país semicolonial con el de un país imperialista es una verdadera proeza teórica que no merece siquiera ser tratada seriamente.
Como estuvo en peligro de muerte durante el ataque indígena, puesto que tenía suficiente oro, dejaba el Perú y se establecía de nuevo en Panamá, donde en premio a su proeza lo nombraron Oidor de la Real Chancillería de Tierra Firme y se casaba con María Pérez de Robles, hija de Francisco Pérez de Robles, primer Presidente de la Audiencia de Panamá.
A los dieciséis años sustituye a Sonny Greer en un concierto de la orquesta de Duke Ellington, proeza que repite bajo circunstancias similares en la orquesta de Count Basie.
Ahora bien, para los caballos, aquello que acababan de hacer tenía todo el aspecto de una proeza.
¿De qué sacrificio, de qué obra estupenda de caridad, de qué proeza de amor, de qué devoción, abnegación y martirio no será capaz el alma unida con Dios, y que se vuelve a las criaturas, y las contempla en Dios mismo, como si fuesen algo del ser y de la sustancia del objeto amado? Lejos, pues, de creer que esta unión del alma con Dios la hace inerte e inútil para los demás seres, creo que la habilita y alienta para tomar en el manantial caudaloso del amor del cielo los torrentes de caridad que vierte luego en la tierra.
Poco sobrevivió a esta feroz proeza, que le valió el epíteto de , pero sí más de un siglo los bandos que de ella nacieron entre los caballeros salmantinos ligados con una ú otra familia, a los cuales se dice servía de línea divisoria, rara vez hollada, el , explicando este título, allá como en Zamora, por lo solitario y medroso del sitio.
¡Napoleón sin Waterloo! Fue un hermoso atrevimiento tu tesis doctoral, pero la proeza del Ateneo, por más ruidosa, fue más radiante.
En la segunda mirada por muertos harán proeza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba