Ejemplos con productivo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las teorías del desarrollo y las teorías del crecimiento, precisamente porque el desarrollo se enfocaba como una cuestión de mero crecimiento productivo, eran también algo así como la misma cuestión.
Este conflicto se extendería a la recién creada Consejería de Medio Ambiente, que se vio por UCA como un ataque directo a las producciones agrarias y una apuesta clara por un medio rural más de servicios que productivo.
El cuero de toro alude al animal que simboliza la fuerza de nuestro pueblo, su pujanza y su fecundidad en el trabajo productivo.
Estos elementos, se encuentran físicamente dentro del Escudo, que en heráldica se denomina, cuero de toro , cuyo diseño, reconoce la vocación pecuaria de nuestra Provincia, la misma que al estar ligada al campo, evoca además, la riqueza agrícola que es el carácter productivo, de quienes colonizaron esta región y la hacen próspera.
La satisfacción del interés particular motiva a ser productivo, según Gesell.
Nos encontramos aquí con unos de esos seres privilegiados que son capaces de hacer las cosas que realmente gustan y transformarlas además en un medio de vida productivo y satisfactorio.
En esos casos surge la necesidad, de reciclar estas partículas para disminuir las emisiones nocivas al exterior, o en su caso, proceder a su recuperación para reincorporarlas al proceso productivo.
La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.
El crecimiento productivo y la atención reducida a variables aceptadas tradicionalmente como económicas puede generar contaminación, desigualdades, malestar personal, etc.
Ello ha llevado a una progresiva humanización del concepto de desarrollo, dado que éste entra en conflicto frecuente con el objetivo de crecimiento productivo.
Si en los años cincuenta y sesenta del siglo XX se pudo constatar que el crecimiento productivo de un país no implica que su economía pueda funcionar mejor a largo plazo, hacia los ochenta quedó ya en evidencia que una economía que crece productivamente y que mejora adaptándose a cambios estructurales en torno a esta esfera productiva no garantiza necesariamente que sus pobladores dispongan de un mayor bienestar, que es lo que en última instancia importa.
El crecimiento productivo sigue siendo condición necesaria para el desarrollo, y siguen siendo por ello compatibles, aunque no sea una condición suficiente.
Por ello, terminó por admitirse que además del crecimiento productivo eran necesarios ciertos cambios económicos estructurales para lograr el objetivo de desarrollo.
Comenzaron un poco más adelante en el tiempo que las teorías conservadoras de crecimiento productivo dentro del capitalismo como garantía del desarrollo, pero ya a partir de los cincuenta fue quedando claro que éstas resultaban un tanto escasas, dado que esta vía no parecía garantizarse el objetivo de desarrollo.
Implicaba por tanto una forma muy productivista de tratar la cuestión: crecimiento económico era igual a crecimiento productivo, y ello era igual también a desarrollo de los países y de las personas.
En los cincuenta y la posterior década se describieron la estructura y del comportamiento de las economías con bajo nivel de renta per-cápita siguiendo un guión básico: la pregunta básica era ¿cómo romper los círculos viciosos de pobreza? y para ello, ¿cómo iniciar un proceso de crecimiento productivo sostenido? Con ello, la Economía del Desarrollo se fue asentando como subdisciplina diferenciada, pero no se separó claramente de los esquemas tradicionales que las teorías económicas usuales utilizaban para entender el crecimiento productivo de los países ricos.
En estas visiones, el desarrollo se suele asimilar al crecimiento de la producción, esto es, a lo que normalmente se entiende por crecimiento económico : logrando crecimiento productivo es como los países deben desarrollarse.
El desarrollo como crecimiento productivo en la vía capitalista: la visión conservadora de los neoclásicos.
Aunque se tiende así a la humanización de las tareas, esta concepción de sistema socio-técnico considera a las personas sólo como un ingrediente del proceso productivo, los recursos humanos, cuya función es sólo proveer la energía e información necesarias para obtener un buen producto final.
El trabajo se volvería aún más productivo al mudarse a los Cherokee Studios de Hollywood.
Paralelamente a estos grandes ejes vertebradores del territorio, aparece otro viario más menudo y capilar que da respuesta al sistema productivo desarrollado por el hombre: las agras, con el fin de preservar la mayor parte de la tierra para la explotación agrícola, los asentamientos se concentran originando núcleos compactos y densos.
El ajuste sienta las bases de un nuevo crecimiento más sostenible y productivo, basado en el ahorro y la acumulación de capital.
Como resultado, muchos filmes de Sennett, especialmente los de su período más productivo y creador, ya no existen.
Su uso agrícola es muy extenso, variado y altamente productivo, aunque su manejo es en ocasiones problemático, debido a su dureza y consistencia.
La diferencia entre la gestión económica de cooperativización y la socialización radica en que en una empresa privada de trabajadores existe sólo una democracia económica interna, entre los asociados productores-propietarios de la empresa, derivada de que la propiedad siendo autogestiva sigue siendo privada, dejando la acción empresarial externa a la cooperación voluntaria o al mercado libre, mientras que en la socialización es la comunidad, como suma de todos sus integrantes y al ser propietaria común, la que ejerce sobre las empresas, recursos y demás medios productivos un tipo de democracia económica mucho más extendida sobre el proceso productivo en pos del bienestar de todos sus integrantes.
El inmueble, como edificio principal del complejo productivo, estaba destinado a la transformación de la remolacha en pulpa.
Todos los empleados que vivían en el claustro alto envidiaban su cargo, por ser el más productivo y por el favor de que gozaba cerca del arzobispo y los canónigos.
Díjele cuanto me pareció oportuno: le hablé de tus buenas prendas, de tu buen carácter, de tu índole laboriosa, de tu instrucción sólida y bien dirigida, y de la dificultad en que te hallabas para seguir los estudios y la carrera tan brillantemente iniciada, así como de la necesidad en que te veías de buscar algo productivo.
El trabajo productivo me apartó de aquellos idealismos románticos que me causaron tantas amarguras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba