Ejemplos con producen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se producen saqueos, motines, atentados e incendios por todas partes: Marsella, Lyon, Grenoble, Estrasburgo, Rennes, Saint-Malo, Le Havre, Dijon, y también en zonas rurales como el Mâconnais, en donde las propiedades señoriales fueron saqueadas por los campesinos, a los que se denominó bandidos.
Al irse enriqueciendo en su nivel intelectual, las sociedades producen nuevos conocimientos, que en el área de la salud, están constituidos por distintas prácticas y representaciones que pueden conformar distintos saberes o creencias, tales como la medicina mágica, popular, religiosa, etc.
Luego que reaccionan se producen sulfuro de sodio y carbonato de sodio, que son condensados por su alto peso molecular.
En ella se producen de partículas virales que son liberadas al medio una vez que la bacteria hospedora es lisada, matando a la bacteria en el proceso.
No obstante, cuando éstos se producen casi nunca acaban con la muerte de la víctima.
Ambos sexos son territoriales y a veces se producen violentas luchas por el dominio de éstos.
Estos efectos se producen sin intención ni culpa del francés, sólo a causa de su obesidad.
En cuanto a mí, señor, vivo feliz, cuanto puede serlo un hombre, en medio de gentes que me aman como a un hermano, me creo muy recompensado de mis pobres trabajos con su cariño, y tengo la conciencia de no serles gravoso, porque vivo de mi trabajo, no como cura, sino como cultivador y artesano, tengo poquísimas necesidades y Dios provee a ellas con lo que me producen mis afanes.
Los únicos libros que se producen en tal época los escriben los prelados de Toledo.
Los muertos le producen mucho dinero, son su mejor finca, pero quiere igualmente reinar sobre los vivos.
La política-verdad es que todos los que formamos la nación española damos al Gobierno cada año, por diferentes maneras, más de la mitad de lo que la tierra, nuestro trabajo y nuestro caletre producen.
Imagina, sin que nadie se lo quite de la cabeza, por no conocer sin duda lo de tiempo que se gasta, lo de papel que se embadurna y lo de afanes que se producen con nuestro complicado expedienteo, que las horas de oficina transcurren en amenas pláticas, fumando los oficinistas exquisitos puros y regalándose con frecuentes piscolabis.
Usted, don Juan, no se dejaría ahorcar por diez o doce mil duros, tiene usted magníficas entradas, porque los pleitos y los chismes producen la plata, pues, bien, así fuera usted más rico que el mismísimo Creso, no le subiría el sueldo a ese pobre muchacho.
Mas por efecto de la excitación, Mauricia no sentía dolor ni molestia alguna, estaba como bajo la acción de fortísimo anestésico, de los que producen efectos infalibles aunque pasajeros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba