Ejemplos con producción

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Guión y filmación: Antonio José Ruiz, producción: Iñaki Sarasola.
Cuando estuvo claro que Jodie Foster no participaría en Hannibal, el equipo de producción consideraría varias actrices para el papel, incluyendo a Cate Blanchett, Angelina Jolie, Gillian Anderson, Hilary Swank, Ashley Judd, Helen Hunt y Julianne Moore.
Muestra on-line de la producción de un manuscrito ilustrado de BNF, París.
Son muy populares en las Illes Balears, con altos niveles de producción y consumo.
Tras un acuerdo con Sebastian Piga se extenderá por unos meses la producción de su primer disco de larga duración, se espera lanzamiento para inicios de año.
Tras la disolución de 'N Sync, Bass empezó a hacer varias apariciones en cine y televisión, y fundó dos empresas de producción, Bacon & Eggs y Lance Bass Productions.
Se trata de una producción mexicana y francobelga con Mantarraya Producciones, The Coproduction Office y NoDream Cinema como coproductores.
Por ejemplo, los adherentes de la economía participativa podrían ver una economía planificada en las relaciones económicas entre una cooperativa de producción y una cooperativa de consumidores, mientras que los partidarios de la economía de mercado podrían ver en esa misma relación una forma de fortalecimiento empresarial mutuo a través de mercados sociales.
La comunización o socialización de los medios de producción, en economía política y ciencia política, se refiere a un proceso más o menos voluntario de prescindir de un mercado explícito para la asignación de recursos y se tiende en su lugar a una economía planificada por consenso entre los actores económicos por parte de una asociación o comunidad y a la propiedad de sus medios de producción puestos en común.
Otros miembros del Consejo argumentaron que la organización obrera no tendría la fuerza suficiente para detener la guerra hasta que organizaran a más trabajadores, y que la IWW debía continuar centrándose en organizar trabajadores de la producción, donde su esfuerzo incluso sí podría impedir la guerra.
La idea fue bien vista por unos pocos días, pero luego la producción se dio cuenta de que no sabían si los Nativos Americanos realmente no pagaban impuestos.
Manganese Metal Company, La planta de producción de mananeso electrolítico más grande del mundo situada en Nelspruit, Mpumalanga,.
Lo más destacable son las pequeñas huertas y la producción de judías verdes.
Si bien es cierto que la primera etapa del Rock Subterráneo tuvo la magia de la gestación, del nacimiento, de la rebeldía propuesta por sus miembros, en la segunda tuvo la magia de la madurez no sólo por la cantidad y diversidad de bandas, sino también por la producción de eventos y por los hechos políticos que tuvo que enfrentar para mantenerse vigente, fueron los años en los cuales hubo mayor represión, muertes, encarcelamientos y locura que de alguna manera terminaron por acorralar también a los subterráneos, muchas veces por equivocación o decisión propia sindicados como elementos disociadores.
Su más reciente producción musical se titula All Day Dreams donde se aprecia la evolución y creatividad de este artista Venezolano.
La cristalería existe todavía hoy y su producción es internacionalmente conocida.
De esta forma, Bangladesh acapara el tercer puesto en producción de arroz en el mundo.
Uno de los mayores desafíos ha sido el incremento de la producción alimenticia, para satisfacer la creciente población del país sin necesidad de depender de otras naciones.
Fue voluntad suya y mía, para que nada extraño a la obra misma preocupase mi juicio, y no hablasen en favor de ella intimidades de las que forzosamente nacen entre el crítico y el libro que va a juzgar, cuando él ha asistido a la elaboración de este libro, embriagándose con el fervor de la producción ajena, y participando de ella en algún modo.
La influencia política de una plutocracia representada por los todopoderosos aliados de los , monopolizadores de la producción y dueños de la vida económica, es, sin duda, uno de los rasgos más merecedores de interés en la actual fisonomía del gran pueblo.
Cada individuo sometido a una producción intensiva, lo mismo que un pedazo de huerta del que desea sacar el dueño el mayor número de verduras El hombre convertido en un mecanismo nada de operaciones inútiles que no proporcionan un resultado inmediato ¡Y el pueblo que proclamaba este ideal sombrío era el mismo de los filósofos y los soñadores, que habían dado a la contemplación y la reflexión el primer lugar en su existencia!.
Las más de las veces se había movido sin saber adónde convergían sus esfuerzos, como voltea una rueda, conociendo únicamente su engranaje inmediato, ignorando el conjunto de la maquinaria y la clase de producción a que contribuye.
Su disposición física, todos los órganos de su cuerpo están construídos para la producción de esta vida.
Y como no se daba punto de reposo, ni aun en los días festivos, la producción era excesiva.
Mas, poco le duró este contentamiento, pues cuando llegó a su casa mostrando su producción, los padres, que no estaban de acuerdo con esos juegos de la fantasía y viriles arranques de cubanismo, lo castigaron severamente.
Había que saber si cuando todo fuese de todos, cuando el hombre tuviese reconocido su derecho a la felicidad, sin leyes ni coacciones que le obligasen a la producción, querría trabajar, siendo el trabajo una necesidad y no una virtud, como dicen para embellecerlo los que lo explotan.
En el mundo económico se han hecho dueños de las máquinas y demás progresos, empleándolos como cadenas para esclavizar al obrero, obligándolo a un exceso de producción y limitando su jornal a lo estrictamente necesario.
Pero como la inmensa mayoría de ella no trabaja sólo para sí, sino para el provecho de una minoría de explotadores, éstos la exigen que trabaje todo cuanto pueda, aunque perezca por exceso de esfuerzo, y así ellos se enriquecen acaparando el sobrante de producción.
¡Entonces sí que se consideró perdido irremisiblemente el pobre labrador! Con desesperación miró sus campos, que ya no podía cultivar, las hileras de frescas hortalizas, que la gente de la ciudad consumía con indiferencia, sin sospechar las angustias que su producción hace sufrir a un pobre padre en continua batalla con la tierra y la miseria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba