Ejemplos con prodigaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los microorganismos causaron aún más desgracias: la disentería amébica y la malaria se prodigaron.
Fue sacado en camilla del estadio y salió rumbo a la Cruz Roja en Almeda y Juan Manuel pero ya no tenía vida, siendo infructuosas las atenciones médicas que se le prodigaron.
Subieron al Conde y le prodigaron los auxilios que D.
Muy pronto, a consecuencia de los auxilios que se me prodigaron, volví al uso de mis facultades.
En una carta les mostraré mi reconocimiento por los favores que en su casa me prodigaron.
Su ahijada y aquellas gentes piadosas le prodigaron los primeros cuidados.
Corazón altamente generoso, obtuso doña Manuela que Bolívar conmutase en destierro la pena de muerte que el Consejo de guerra había impuesto, entre otros de los revolucionarios, a dos que fueron los que más ultrajes la prodigaron.
Subieron al Conde y le prodigaron los auxilios que D.
Y después del baño, sus doncellas le prodigaron los cuidados que requiere un tocado extraordinario, luego depilaron lo que tenían que depilar, frotaron lo que tenían que frotar, alargaron lo que tenían que alargar y oprimieron lo que tenían que oprimir.
-Felton - dijo Milady con una severidad llena de melancolía-, Felton, si vuestra hermana, la hija de vuestro padre, os dijera: «Joven aún, bastante hermosa por desgracia, me hicieron caer en una trampa, resistí, se multiplicaron en torno mío las emboscadas, resistí, se blasfemó la religión a la que sirvo, al Dios que adoro, porque llamaba en mi ayuda a ese Dios y a esa religión, resistí, entonces se me prodigaron los ultrajes, y como no podían perder mi alma, quisieron mancillar mi cuerpo para siempre, finalmente.
-¿Qué le parece a usted de los hijos que se portan mal con los padres y no corresponden con la debida gratitud al amor que éstos les prodigaron?.
Entonces, todos los guardianes, cada uno con su yegua, se agruparon a mí alrededor y me prodigaron mil amabilidades, y después de facilitarme aún más comida y de comer conmigo, me ofrecieron una buena montura, y en vista de la invitación que me hizo el primer guardián, me propusieron que les acompañara a ver al rey su señor.
-¡Oh, tú! mortal hechicero, en quien las gracias prodigaron sus dones, ¿por qué gimes? ¿por qué lloras? ¿Qué se te da a ti del áspero desdén de una tosca lugareña? ¿Por qué en tan ruín señora pusiste el rico tributo de tus finos deseos? ¿Qué vale esa tarasca para llenar el abismo de tu corazón apasionado, ni beber con caricias delirantes el caudal de ambrosía que vierten a raudales las eternas sonrisas de tu boca?.
Los ingleses fueron conducidos a un puesto provisional establecido a orillas del río, y allí se les prodigaron las mayores atenciones y se les proveyó abundantemente de cuanto pudiera hacerles falta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba