Ejemplos con prodiga

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Posteriormente decide dedicarse a la interpretación, primero en televisión, medio en el que se prodiga con asiduidad apareciendo en numerosos filmes rodados especialmente para la pequeña pantalla.
Pese a los cuidados que le prodiga el archiduque Carlos de Austria, muere dos días más tarde.
El culto es similar al que se prodiga a otros morabitos, salvo por el hecho de que en este caso no gira alrededor de una tumba, ya que Sidi Shamharush no está muerto: vive de día bajo la forma de perro negro y por la noche adopta apariencia humana.
Su esposa Béline le prodiga tiernos cuidados, pero en realidad no hace más que esperar su muerte para poder recibir la herencia.
Il se prodiga todavía por numerosos escenarios y continua exponiendo su pintura.
Lee los libros que te en las manos sin cuidarte de profundizar en sus páginas más de lo que ellas te descubran, que el libro, como el vino, fortalece si no se abusa de él, embriaga si se prodiga.
: hace dos años que está establecido aquí, y merece, en efecto, las calificaciones que le prodiga el poeta, porque está muy asendereado y estropeado.
::¡Por instantes aumenta mi infortunio, como la carga que a mi espalda pesa fatigosa, en tanto que otros viven dichosos y contentos en el seno de los bienes que la suerte les prodiga!.
exclamé entonces, agradecido a tantos bienes como le prodiga a Andalucía aquella arca santa de fecundidad, alzada sobre todos sus valles y llanuras.
A la cabecera del lecho y al pie de un cuadro que representaba al niño Dios, estaba el retrato de un bello joven, y estas imágenes de las dos edades en que tanto amor se prodiga al hombre, parecían presidir en aquella sencilla y pobre morada artística.
Es hombre que se prodiga poco.
Rara vez la naturaleza prodiga sus dones, y casi nunca permite que un hombre sobresalga en dos facultades distintas, que tal es la limitación del talento humano.
La adulación prodiga a manos llenas el rango de genio a los poderosos, imbéciles hay que se lo otorgan a sí mismos.
El sol nos derrama sus inmensos dones, y sólo nos exige inocentes sacrificios de los frutos que nos prodiga, no nos exige sacrificios del corazón.
Es, á la verdad, incontestable por desgracia, que nuestro partido siempre ha carecido de hombres de valía, y hoy está más pobre que nunca, porque ha quedado en esqueleto, pero ¿se ha tratado de buscar lo mejor? Está fuera de duda que, al contrario del adulador y del intrigante, el hombre recto y de mérito no se prodiga, y se queda en su rincón si no se le busca.
¿Por qué lamentarnos de la falta de amor, de amistad, de ternura, que guardan para nosotros las demás almas humanas? ¿Les prodiga la nuestra iguales tesoros para exigir el cambio? ¡Ah! Yo amo con amor inmenso, mas no para rendirme y sacrificarme en aras del objeto amado, sino para hacerle todo mío.
los que prodiga usted en AZAHARES.
Y atrévase cualquiera a mostrar a su prójimo, siquiera en leve bosquejo, las grandes narices o las grandes orejas con que le dotó la prodiga naturaleza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba