Ejemplos con procures

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No tengo más que decirte, sino que procures corresponderme.
Y al propio tiempo te encargo que procedas como caballero, que no olvides tu nombre y procures quedar bien con esa familia de Ibero, según entiendo, muy respetable.
Que mis desgracias y fin desastroso te sirvan de espejo para que en él te mires y procures enmendarte.
Primero: que si un día me olvidas, procures guardar en lo más hondo de tu corazón, allí donde no haya nada de otra mujer, un poquito de cariño para mí, un poquito nada más para que cuando padezcas y llores puedas decir pensando en mí: ¡Angelina, consuélame!.
Bien, bien celebraré que así sea A mí no me consta, me lo han dicho Pero, de todos modos, te aconsejo que obres con prudencia y procures, me entiende usted, no dar motivo a que la gente murmure Habla con todas las muchachas y bromea cuanto quieras, pero no te particularices ¡Nada de particularizarse!.
Es preciso que te acuestes y procures dormirte.
Que te unas que procures unirte otra vez con tu marido.
-Pues no es más -añadió la señora-, sino que cuando vuelvas a visitar nuestra hermosa catedral procures estar en ella con un poco más de recogimiento.
Ahora bien, yo te perdono, con que te emiendes, y con que no te muestres de aquí adelante tan amigo de tu interés, sino que procures ensanchar el corazón, y te alientes y animes a esperar el cumplimiento de mis promesas, que, aunque se tarda, no se imposibilita.
¡Ay, Leonela amiga! ¿No sería mejor que, antes que llegase a poner en ejecución lo que no quiero que sepas, porque no procures estorbarlo, que tomases la daga de Anselmo, que te he pedido, y pasases con ella este infame pecho mío? Pero no hagas tal, que no será razón que yo lleve la pena de la ajena culpa.
Te ruego encarecidamente que antes de hacerme estos encargos procures no ser tan ligero en tus juicios, porque aquí no hay semejantes cátedras, lo que hay es una Academia de la Historia, y un despacho de mapas en la calle del Príncipe.
Por eso, cada vez más alejado de aquellas gentes, de las cuales en otro tiempo había sido el ídolo, estrechó su amistad con la anciana y el hidalgo, diciendo para sí: «Nunca procures íntima amistad con los que sean menos que tú, ni con los que sean más que tú, porque los primeros te envidiarán y los segundos te tendrán siempre en menos.
Y que procures aprovechar bien el tiempo esta noche,.
Puesto que más acertado es que se acuda al remedio, y no que cuando le busques no le halles, hoy me ha pedido que te amanse y te diga cuán mal lo haces con él y contigo misma, y que está con mucha pena de tu mal, que te alientes y procures cobrar salud, que tu voluntad es la suya, y no saldrá en esto y en todo lo que ordenares de tu gusto.
-Es preciso que procures separar a esa niña de la vida a que la condenan vuestros padres.
-Pues es preciso que me procures una entrevista secreta con el gobernador Mercado y Villacorta.
en todo este entruchado hay algo de maleficio, procures llevar siempre contigo una cruz y un.
'''Bernarda''': No procures descubrirlas, no le preguntes y, desde luego, que no te vea llorar jamás.
Mucho has pecado, y mejor que llorar tus culpas con estériles lágrimas es que procures redimirlas, dedicándote a enjugar las ajenas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba