Ejemplos con procuremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se recuerdan sus palabras cuando se posesionó en la Gobernación: !Caldenses¡, cuánto de noble y grande poseemos lo hemos heredado de Antioquia y Cauca, de esos dos departamentos de acendrado patriotismo, de excepcionales energías y de limpias tradiciones: procuremos seguir las huellas luminosas que nos han trazado ellos en el camino del deber.
Pero, ¿qué le hemos de hacer? Procuremos dormir.
Acostémonos y procuremos el descanso.
Procuremos confortar nuestras almas con la esperanza, olvidemos.
-En vez de aumentar la confusión de este excelente joven -indicó Caballero-, procuremos disiparla, amigo Nicomedes, y al propio tiempo, convenzámosle de que no pretendemos apoderamos de secretos que no se nos quieren confiar.
Vamos a la Judería, pero procuremos llegar allá serenos y con juicio.
Así es respondió don Quijote, y no hay que hacer caso destas cosas de encantamentos, ni hay para qué tomar cólera ni enojo con ellas, que, como son invisibles y fantásticas, no hallaremos de quién vengarnos, aunque más lo procuremos.
Ahora bien, sea así como vuestra merced dice respondió Sancho, vamos ahora de aquí, y procuremos donde alojar esta noche, y quiera Dios que sea en parte donde no haya mantas, ni manteadores, ni fantasmas, ni moros encantados, que si los hay, daré al diablo el hato y el garabato.
Soy, por consiguiente, de dictamen que pasemos el río, y avanzando lo que ellos se retiren, procuremos conseguir la victoria.
Cebes se echó a reír: Supón, Sócrates, que lo temamos, o más bien que no somos nosotros los que tememos, pero que bien pudiera ser que hubiera entre nosotros un niño que lo temiera, procuremos enseñarle a no tener miedo de la muerte como de un vano fantasma.
Nada más se puede decir ni hacer por esta noche, de modo que alcánceme mi violín y procuremos olvidarnos durante media hora de este lastimoso tiempo y de la conducta, más lastimosa aún, de nuestros semejantes los hombres.
Conservemos la serenidad de espíritu que tan útil es en medio de una batalla, y si la suerte o las sugestiones de los demás o el propio interés no llevan a desempeñar el papel de general en jefe, procuremos llevar al terreno toda la táctica aprendida en el estudio y todo el golpe de vista adquirido en la topografía comparada del corazón humano».
Procuremos conciliarlo todo, como su hermano de usted.
Vamos a la Judería, pero procuremos llegar allá serenos y con juicio.
-Pues entonces, lo mejor es que comamos y que procuremos alegrarnos un poco.
Procuremos cuidar la salud de las gentes como un juicioso criador de ganado cuida la de sus bestias.
para que procuremos y os pidamos salud! ¡Bendito sea tal Señor,.
Procuremos prouecho, mientra pendiere la contienda.
¡Alto y parada! -y procuremos enumerar ordenadamente, aunque sin echar pie a tierra, todos los prodigios que resume esta palabra «Lanjarón», célebre en el mundo por la hermosura, fecundidad y riqueza del edén que lleva tal nombre y por la virtud de las aguas que allí se toman.
Procuremos llevarle a la tartana.
Acaso el trato vuestro restablecerá su alegría, y aprovechando las ocasiones que se presenten, ved cuál sea la ignorada aflicción que así le consume para que descubriéndola, procuremos su alivio.
Procuremos, pues primeramente de tratar si algo particularmente.
ni procuremos muchos por extremo? A los amigos útiles muy bien cierto parece que.
Procuremos siempre estar bien situados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba