Ejemplos con proclamando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al llegar se pondrían letreros proclamando Le Beaujolais Est Arrivé! y su consumo se veía como la celebración de otra cosecha exitosa.
A raíz de la proclamación de la independencia en Valledupar, el Marqués de Valde-Hoyos en asocio con el Coronel Juan Salvador Anselmo Daza y de Buenaventura de la Sierra, se alzaron en las poblaciones de Villanueva y El Molino, proclamando la autoridad del rey.
Queer Nation protagonizó muchos incidentes controvertidos proclamando la homosexualidad de personajes públicos que estaban en el armario.
Slipknot dio a conocer una declaración, proclamando que los fans no deben creer todo lo que digan, en relación con las giras y la grabación, agregando que la única fuente oficial es palabra directa de la banda.
Este llamado fue suficiente para que el pueblo se desbordara en las calles proclamando su apoyo a la acción y reclamando el retorno a la constitucionalidad.
Que se extiende también a toda persona que conociendo el evangelio o no, se niega a considerar que Jesús es el Cristo, así sea proclamando uno de carácter no bíblico.
Durante la dinastía XVIII, el faraón Akenatón cambió, temporalmente, el politeísmo que se practicaba en Egipto, proclamando un monoteísmo en torno a Atón, representado por el disco solar, posiblemente para contrarrestar la gran influencia de clero de Amón.
En aplicación de este criterio, se ha venido proclamando tradicionalmente que la distinción entre Moral y Derecho deriva del carácter autónomo de la primera y del carácter heterónomo del segundo.
La violencia desatada entre los proponentes y adversarios de ambas leyes trató de ser atajada por los cónsules proclamando una suspensión de las actividades legislativas, cuya naturaleza ha sido ampliamente discutida debida a la discrepancia en las fuentes, aunque parece más probable que se tratara más de feriae imperativae que de un iustitium.
A la noche, los residentes tirarían abajo esos carteles para poner sus propios carteles proclamando que la ciudad es Swastika.
Pero poco duraría el grupo, dado al nuevo elemento invitado de calidad internacional Muerte Cibernetica, debido a un malentendido, la Secta se le volteo a su líder, proclamando uno nuevo, este seria la Muerte Cibernetica, y dado lo siguiente los iluminados se la ingeniarían para echar a perder las luchas de Cibernetico, Chessman y Charly Manson.
Alejandro Magno penetró en él y vio al oráculo que le reconoció proclamando su origen divino.
Una vez que la ciudad era conquistada el templo principal sería incendiado, proclamando a lo lejos, a todos los pueblos cercanos, la victoria de los aztecas.
El movimiento Neonazi había invadido la escena, proclamando que el Tech Trance era genuina musica alemana.
Roboam, en contra de la opinión de sus consejeros de mayor edad, acepto el consejo de los jovenes de su edad y rechazó con dureza la petición, por lo que, los israelitas se sublevaron, y se apartaron de la dinastía de la casa de David, proclamando rey a Jeroboam I.
emprendió una campaña victoriosa contra Babilonia, que terminó amistosamente, proclamando solemnemente la paz entre los dos pueblos hermanos, y su devoción por los dioses de Babilonia y Borsippa.
Los partidarios del opositor de Kibaki, Raila Odinga, comenzaron disturbios en varias partes del país proclamando que hubo fraude electoral, cosa que los observadores internacionales confirman, señalando irregularidades.
Carlos Julio Pereyra: el veterano dirigente encabezó la Corriente Wilsonista, proclamando ser heredero del legado de Wilson Ferreira Aldunate, pero su votación fue baja, apenas alcanzándole para obtener una banca en el Senado.
Homer, por su parte, había robado un zepelin Duff, el cual hace volar sobre el campo de juego con un mensaje para Buck, supuestamente de Tabitha, proclamando su amor.
Es el segundo volúmen de la Colección en Vivo de los siguientes proyectos sacados como: Poderoso y ¡Alabadle! de Marcos Witt, Dios Altísimo de Roberto Torres, Proclamando Libertad de Edgar Rocha y Cristo Reina de Jaime Murrell.
Como resultado de la investigación, Antequera separó a Reyes Balmaceda de su cargo proclamando los derechos del común para aceptar o rechazar las autoridades y leyes impuestas, y asumió el cargo de gobernador de acuerdo con las instrucciones que en pliego cerrado le habían sido dadas, pero luego se mantuvo en el cargo aún contra las órdenes del propio Virrey.
El Barón coge un cuchillo y ataca a la imagen de Stilla, que se rompe en mil pedazos de cristal, proclamando que la voz de la bella artista sólo es suya.
Europa rechaza su oferta, proclamando que ella prefiere morir con su marido.
El matrimonio fue fuerte durante unos años, pero a mediados de los cincuenta obtuvieron un decreto cautelar de divorcio, proclamando cada uno que el otro le había sido infiel.
Los segundos, instalados en Bloemfontein, respondieron proclamando la Soberanía del Río Orange, y sofocaron militarmente la resistencia de los bóers.
Sin embargo años más tarde los hijos de al-Qasim apoyados por tropas leales a su padre tomaron de nuevo la ciudad proclamando el reino hammudí de Algeciras.
Contempló al centauro Madariaga en la noche tranquila, proclamando bajo el fulgor de las estrellas las alegrías de la paz, la santa fraternidad de unas gentes de las más diversas procedencias unidas por el trabajo, la abundancia y la falta de ambiciones políticas.
La cosa era sencillísima: bastaba con que la colonia madrileña residente en París se presentase en la embajada española, cogiera por un brazo al embajador y lo plantase en la calle, proclamando allí mismo por rey de España al príncipe Alfonso.
Entonces, en estos diálogos a solas, sin reflexionarlo ni él ni ella, sin que fuese circunspección estudiada, lo cual implicaría un temor de que ambos se veían exentos, sino por instintiva, inocente y santa delicadez, por pudor inconsciente, por recato santísimo del corazón, jamás hablaban de sus propias personas, ni de lo íntimo de las almas, aunque fuese en general, sino de la pompa exterior del material universo, y de la armonía, riqueza y orden que le adornan, proclamando la bondad, el poder y la sabiduría de quien le sacó de la nada.
—Los demas se habian marchado en pos del ideólogo Paco Antúnez, proclamando que no querian servir de juguete a viles pasiones, que ellos eran incrédulos, pero no criminales, y que harto claro veian que el desalmado farmacéutico, más que adversario de la fe en Dios, era enemigo de la especie humana, y muy particularmente de aquellos individuos que se interponian entre él y la , por la cual continuaba sintiendo todos los furores del amor, de la desesperacion y de la impotencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba