Ejemplos con privilegiado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En muchos antiguos grupos scouts es posible ver esta imagen ubicada en un lugar privilegiado de su sede.
Aldonza , madre de la poderosa y rica Juana , hija del Canciller Real y importante Embajador en Francia e Inglaterra así como privilegiado testigo notarial de la turbulenta época e historiador Pedro López de Ayala fue además hermana , entre otros y otras de la llamada Teresa`de Ayala , madre de la bastarda real pedrina María de Castilla y Ayala.
El castillo continúa siendo un mirador privilegiado de toda la Hoya de Huesca, de la sierra de Guara y del imponente Salto de Roldán, todo esto enmarcado por el telón de fondo de los Pirineos.
La figura central del rey personifica el sitio privilegiado del verbo gramatical: Rex verbum designat agens patiensque inimicos nonnunque neutrum pace vigente gerens.
Admirador de Ronaldinho, Jonathan Dos Santos se siente un privilegiado por jugar, según apunta, en el mejor club del mundo.
Se encuentra en un enclave privilegiado, limitando con los departamentos de Lot y Garona y las Landas y dominando el valle de Auzoue desde una posición escarpada en una de sus orillas.
La iglesia, juzgada como de buen diseño y bastante bella, entre el siglo XV y el XVI acogió las seputluras de los condes de la casa Gesualdo, que construyeron en la extremidad de la nave derecha su capilla gentilizia, con altar privilegiado dedicado a a Santa María de las Gracias: la capilla estabaa adornada con finísimas esculturas en mármol, entre las cuales había cuatro bajorrelieves representando a las virtudes cardinales.
Por último, el mundo subjetivo, sería la totalidad de las propias vivencias a las que cada cual tiene un acceso privilegiado y que el emisor puede manifestar de forma veraz ante una audiencia.
El Ala Femenina del Partido Liberal Nacionalista fue un grupo poderoso y determinante que ocupó un lugar privilegiado en el poder de los Somoza.
San Pablo de Buceite, en el valle del Guadiaro goza de un enclave privilegiado, siempre verde, y de una frondosidad inigualable.
La Plaza de Pumarejo en la ciudad de Sevilla, España, es una plaza que fue conocida en épocas anteriores como la Plaza de las Cuatro Esquinas, y situada en el barrio de la Macarena intramuros, históricamente, y con gran dinamismo en la actualidad, ha sido un marco espacial privilegiado para el desarrollo de la vida social del barrio.
Joba es un pueblo pequeño pero muy privilegiado, por el hermoso entorno que le rodea.
Ésta última fue, sin lugar a dudas, la canción que definitivamente la colocaría en el cenit de la Copla, en ese lugar privilegiado que sólo ocupaban las más grandes.
Entrando a la Plaza del Obradoiro fue acuchillado por Fernán Pérez Churruchao y Alfonso Gómez Gallinato, en presencia del rey, espectador privilegiado desde las achicharres de la Catedral.
El Poble-sec es un barrio humilde pero a la vez privilegiado en la ciudad por su localización física y también por su ya desde antiguo mestizaje cultural vivido en sus calles, enclavado entre la montaña de Montjuic, el Puerto de Barcelona y al lado del núcleo más antiguo y céntrico de Barcelona, era en principio el territorio de cultivo y huertas encajado entre la montaña y la muralla que protegía la ciudad, el barrio estaba situado extramuros.
En otra lista análoga, formada por igual procedimiento, se determinarán los productos de procedencia insular directa que habrán de recibir trato privilegiado a su entrada en la Península y el tipo de los derechos diferenciales.
Además, el control que durante siglos había ejercido sobre la economía local como titular de abundantes rentas y prebendas lo convirtieron en un importante foco de atracción debido a su status privilegiado, o lo que es lo mismo, en un auténtico centro de poder con posibilidad para influir en el ánimo real y en la toma de decisiones de la administración en general.
Pienso que únicamente el artista es el ser privilegiado que posee la virtud o el poder de hacernos vivir un hecho desconocido imponiéndole su sello para que viva eternamente.
Este libro es, en definitiva, el valioso testimonio de un hombre que vivió el siglo XX con intensidad, que se codeó con los personajes más influyentes de su época y que fue testigo privilegiado de la historia, historia que supo relatar con criterio y clarividencia.
Características plásticas de esta pintura son: la espontaneidad del gesto, el automatismo, el empleo expresivo de la materia, inexistencia de ideas preconcebidas, la experiencia de lo hecho hace nacer la idea, la obra es el lugar y el momento privilegiado en que el artista se descubre, es el final de la reproducción del objeto para la representación del tema que se convierte en la finalidad de la pintura, con un aspecto a veces caligráfico, pudiendo hablarse de una Abstracción caligráfica en relación con la obra de Georges Mathieu, Hans Hartung o Pierre Soulages.
Emplear el principio del menor privilegio, Evitar tener software corriendo en un modo privilegiado:.
Además, según el relato del Génesis, la divinidad entregó a los hombres el dominio y la posesión de los animales y del resto de las criaturas, de toda la naturaleza, por lo cual la condición humana posee un sitio privilegiado en la totalidad de la creación.
Sin embargo, este repaso busca tan sólo darnos cuenta de la personalidad del autor catalán, a través de ellas se puede uno adentrar en su psicología, de un modo privilegiado en este caso, la palabra.
Destaca el templo por su valor urbanístico, debido al carácter exento, a la potente volumetría que impacta sobre el entorno y a su situación en el centro neurálgico de la población, ocupando un lugar privilegiado en uno de los puntos más elevados del núcleo urbano, lugar de confluencia de espacios públicos en los que se encuentran los edificios más emblemáticos de la localidad, como el Ayuntamiento o la capilla de la Santísima Trinidad, un sector firmemente enraizado en la historia urbanística de la villa y que ha sabido mantener su carácter primigenio.
La playa de Bañugues es un lugar privilegiado para la observación de aves migratorias junto con el Cabo Peñas y la Punta de la Vaca en Luanco.
Normalmente gozan de fuertes vientos y grandes olas, siendo la playa de arena de Sola un lugar popular y privilegiado para la práctica del windsurfing.
A quien haya leído otros libros de Pereda, no es preciso decirle cómo están descritos Valdecines y Perojales, y también es casi superfluo repetir que la obra es un tesoro de lengua, no con afectada y mecánica corrección, sino con toda la riqueza, gala, armonía y color del habla de nuestra Montaña, pasada por el tamiz de un gusto privilegiado, aunque amante siempre de lo más espontáneo y de lo más rústico.
Y cuando veía que, como entre nosotros sucede con frecuencia, un hombre joven, de palabra llameante y talento privilegiado, alquilaba por la paga o por el puesto aquella insignia divina que Juan creía ver en toda superior inteligencia, volvía los ojos sobre sí como llamas que le quemaban, tal como si viera que el ministro de un culto, por pagarse la bebida o el juego, vendiese las imágenes de sus dioses.
Él era un sacerdote privilegiado y feliz del trabajo.
Recordaba ahora con vergüenza su ignorancia española, aquella prosopopeya castellana, mantenida por mentirosas lecturas, que le hacían creer que España era el primer país del mundo, el pueblo más valiente y más noble, y las demás naciones una especie de rebaños tristes, creados por Dios para ser víctimas de la herejía y recibir soberbias palizas cada vez que intentaban medirse con este país privilegiado que come mal y bebe poco, pero tiene los primeros santos y los más grandes capitanes de la cristiandad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba