Ejemplos con pretendiendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste hizo una gran campaña para la erradicación del cultivo de coca pretendiendo así reducir el narcotráfico.
En las sociedades humanas, todavía sigue la persecución por parte de sectas, tribus urbanas, y otros grupos tribalistas sociales que se organizan en torno a afinidades elegidas, con odio o miedo a los diferentes, pretendiendo eliminar o integrar a los otros borrando las diferencias.
Incluso se realiza una inspección de los lugares con ciertas demostraciones de mano dura, pretendiendo encontrar allí armas y víveres, algo que no se halló en las instalacines del Observatorio.
Aparte de las normas de respeto, existieron tres principales elementos a considerar, todo acuerdo tomado en consecuencia del CAFTA, debía ser plenamente respetuoso de las constituciones de cada país, buscando la congruencia del ordenamiento jurídico nacional con el tratado, se consideró a los países centroamericanos negociantes, como una sola parte negociadora, pretendiendo que negociasen de manera conjunta, además, se acordó que únicamente podría ser puesto en marcha el CAFTA si las negociaciones habían concluido, por lo que los acuerdos intermedios no tendrían validez alguna.
Sus padres van detrás de él, pretendiendo ser la policía.
La oposición organizó luego un paro general pretendiendo la renuncia de Chávez, pero que afectó a Petróleos de Venezuela, ocasionando grandes pérdidas económicas para el país.
Chesterton - habiendo existido siempre, y pretendiendo volver al mundo para juzgarlo al final de los tiempos.
Todos cargaban una gran navaja de Bowie y tomarían un pedazo largo de una tabla de pino y se acercarían a algun oficial pretendiendo tallar su tablita de pino, pero lo tallaría cercano al oficial.
Reviven un antiguo juego que solían jugar, pretendiendo ser osos y ardillas, y se asume que en adelante vivirán, si no felizmente, al menos en estado de tregua en la guerra de clases, de ahí en adelante.
Helena llega para despedirse, pretendiendo irse muy pronto ella misma.
Sus montes fueron entonces plantados con pináceas pretendiendo con ello retrasar la colmatación del vaso del embalse con los materiales arrastrados por la erosión por las lluvias.
La guerra de subversión inca fue una guerra librada entre Atahualpa y su hermano Huáscar, ambos pretendiendo el trono inca.
Antonio sitió a Décimo Bruto, pretendiendo rendirlo por hambre.
Desafortunadamente su estadía con Monty termina cuando Olaf aparece disfrazado, pretendiendo ser un hombre llamado Stephano, un reemplazo para el asistente de Monty, Gustav.
¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto?.
¡Que Dios le acogiese en su misericordia! Pep había tenido que ir a las manos con su hijo, rabioso y maligno como un mono, el cual, al ver al moribundo, extrajo de su faja un gran cuchillo, pretendiendo rematarlo.
El recuerdo de Margalida surgió en su memoria, pretendiendo retenerle en la isla.
Un gato avanzaba lentamente por el ruinoso tejado, con estiramientos de tigre, pretendiendo atrapar a los inquietos gorriones.
Embriagad al repetidor de las irreverencias de la medianía que veis pasar por vuestro lado, tentadle a hacer de héroe, convertid su apacibilidad burocrática en vocación de redentor, y tendréis entonces la hostilidad rencorosa e implacable contra todo lo hermoso, contra todo lo digno, contra todo lo delicado del espíritu humano, que repugna todavía más que el bárbaro derramamiento de la sangre en la tiranía jacobina, que ante su tribunal convierte en culpas la sabiduría de Lavoisier, el genio de Chénier, la dignidad de Malesherbes, que, entre los gritos habituales en la Convención, hace oir las palabras:y que refiriendo el ideal de la sencillez democrática al primitivo de Rousseau, podría elegir el símbolo de la discordia que establece entre la democracia y la cultura en la viñeta con que aquel sofista genial hizo acompañar la primera edición de su famosa diatriba contra las artes y las ciencias en nombre de la moralidad de las costumbres, un sátiro imprudente que, pretendiendo abrazar, ávido de luz, la antorcha que lleva en su mano Prometeo, oye al titán-filántropo que su fuego es mortal a quien le toca.
Pero al ver el escaso resultado de sus violencias, se empequeñeció, se hizo humilde, pretendiendo ganar con sus gracias una por una a todas las mujeres.
Vió hombres clavados por el vientre en el extremo de un fusil, mientras una punta enrojecida asomaba por sus riñones, culatas en alto cayendo como martillos, adversarios que se abrazaban rodando por el suelo, pretendiendo dominarse con patadas y mordiscos.
El viejo estanciero alababa su adquisición como un triunfo, pretendiendo que su yerno la celebrase igualmente.
Esteban encontraba intolerable que este señor, que no era mas que un pariente lejano de su abuela, se mezclase en los asuntos de la casa, pretendiendo dirigirle a él como un padre.
Este prodigio de los pescaditos iba seguido casi siempre de lo que él llamaba el milagro del , pretendiendo con el peso del tal pescadote aplastar las dudas de la impiedad.
El hombrón palideció como si despertase junto a un peligro é hizo un movimiento con sus manazas pretendiendo apartar en el espacio las palabras de su primo.
Centenares de obreros trabajaron con un vigor extraordinario, pretendiendo revolver la inmensa avalancha de mineral, pero tras una semana de trabajo, sólo habían avanzado algunos metros y ya no se oía nada: de la tierra no salía ningún lamento.
Y no pudiendo con todo el trabajo, dejaba improductiva y en barbecho la mitad de su tierra feraz, pretendiendo con el cultivo de la otra mantener a la familia y pagar al amo.
Como tenía la acequia detrás de él, no encontraba sitio para moverse, y echaba el cuerpo atrás, pretendiendo cubrirse con las crispadas manos.
Tal vez lo sabía todo el Juez de primera instancia, que habia andado por las esferas ministeriales pretendiendo aquel y otros destinos.
Al anochecer vino a bordo el Cacique Negro, pretendiendo con fuertes instancias una carta para el Exmo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba