Ejemplos con pretendemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si se toma un prisma mecánico fabricado en el material cuyo coeficiente de Poisson pretendemos medir y se somete este prisma a una fuerza de tracción aplicada sobre sus bases superior e inferior, el coeficiente de Poisson se puede medir como: la razón entre el alargamiento longitudinal producido divido por el acortamiento de una longitud situada en un plano perpendicular a la dirección de la carga aplicada.
Si pretendemos afirmar acerca de el enunciado Cervantes es un escritor español, que es verdadero, deberíamos escribir:.
El señor Godoy Vargas, fundamentando la moción en debate para la fundación de la federación, empezó diciendo: que era necesario hablar la verdad, porque solo con la verdad el hombre sirve a los pueblos, dijo que los que se oponen a la constitución de la federación estaban tratando de disuadir y desorientar a los fajardinos con argumentos interesados para que este movimiento fracase, dijo, también, que los que pretendemos la constitución de la federación lo hacemos teniendo en cuenta los intereses y los problemas de Fajardo, y, porque su solución requiere la unión y organización de los fajardinos.
No pretendemos ni formar un imperio ni un partido político, ni imponer una ideología, ni siquiera una pauta de conducta.
¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana.
La verdad hace referencia a la relación del conocimiento con la realidad, entendida ésta como algo diferente de nosotros como conciencia, la realidad es un objeto del que pretendemos decir algo.
Para poder definir un cálculo de hipervolúmenes mediante el cálculo integral es necesario que en el espacio donde pretendemos medir volúmenes se haya definido un tensor métrico:.
El mundo de adentro es la traducción en castellano de Ukhupacha, un vocablo quechua vinculado a lo místico, lo profundo y lo espiritual, y esto es lo que pretendemos plasmar humildemente con nuestras voces e instrumentos.
En un futuro próximo y con el respaldo del Ayuntamiento, pretendemos hacer las gestiones oportunas para incorporar estos restos a la Colección.
Con Sandino pretendemos rescatar para la memoria popular la figura, la gesta, la aventura y desventura sin fronteras de un hombre que, como pocos, simboliza el anhelo de libertad e independencia de América Latina.
El escudo de SUMAEM representa una Organización encargada de defender la Educación Pública que se brinda en el estado de México, de ahí que se incluye una imagen del Telpochcalli, la escuela pública de nuestro pueblo prehispánico de la cuál se han ido perdiendo los valores morales e institucionales y que pretendemos rescatar con nuestra participación.
Hay que buscarlo, porque pasada esta primera impresión de amargura, quizá sea difícil lo que pretendemos.
-Nosotros -añadió la dama- no pretendemos que usted se arroje a nuestros pies, ni necesitamos para nada sus servicios.
Si presuponemos pues la extension del espacio como una cosa absoluta, y con respecto a ella pretendemos explicar las demás extensiones, nos hacemos la ilusion mas completa: se trata de explicar la extension en sí misma, la del espacio necesita ser explicada como las demás: presuponerla es dar por resuelta la cuestion que se ha de resolver.
Parece que hay aquí un juego de la imaginacion que nos hace presuponer la extension, en el mismo acto en que pretendemos asistir a su generacion primitiva.
Quiero decir dijo Sancho que nos demos a ser santos, y alcanzaremos más brevemente la buena fama que pretendemos, y advierta, señor, que ayer o antes de ayer, que, según ha poco se puede decir desta manera, canonizaron o beatificaron dos frailecitos descalzos, cuyas cadenas de hierro con que ceñían y atormentaban sus cuerpos se tiene ahora a gran ventura el besarlas y tocarlas, y están en más veneración que está, según dije, la espada de Roldán en la armería del rey, nuestro señor, que Dios guarde.
Nada más pintoresco y peor oliente que el sitio a donde pretendemos llevar a los que nos leen, lugar donde al que, con nosotros, por él se aventure aconsejaremos recate el olfato si no quiere oler a aceite frito, que a esto, y no a nardos y a jazmines, huelen las enormes sartenes, donde alguna sacerdotisa de las dedicadas en otras horas a leerle el porvenir al más vivo en la palma de la mano, confecciona el sabroso tejeringo, o mal fríe el atún y los boquerones, que llegada la hora de hacer por la vida, buscan, pagan, o no pagan y devoran, los menos escrupulosos y adinerados de los de su ilustre abolengo.
Obedeciendo a los decretos de nuestro santísimo padre Urbano VIII, y del santo tribunal de la fe, protestamos: que en la calificación de los sujetos, virtudes y milagros, de que tratamos en esta historia, no pretendemos prevenir el juicio de la santa Romana Iglesia, ni conciliarles más autoridad que la que por sí merecen los hechos mismos en la prudencia humana.
Puede ser muy bien que esos hombres resistan al bien que pretendemos hacerles.
No pretendemos ser manufactureros ni eximirnos de pagar nuestra contribución a los países extranjeros, pero sostenemos que esa contribución puede disminuirse mucho, aplicando con criterio nuestros recursos al desenvolvimiento de lo que podemos producir.
Todas te amamos, todas te pretendemos, sacude la modorra que te abate, abre los saeteros ojos, contémplanos y elige.
¡Perdiérannos los dioses si tal sucediera! De ti pretendemos ahora que nos des cuenta del dinero público que has manejado.
Ya que pretendemos pensar y razonar, bueno sería que pusiésemos de acuerdo nuestros actos con nuestra razón, abandonando las costumbres heredadas del tiempo de los colmillos y las zarpas.
Así, ya que no es posible en muchos casos definir la cosa, al menos debiéramos fijar bien lo que entendemos cuando hablamos de ella, o, en otros términos, deberíamos definir la palabra con que pretendemos expresar la cosa.
Su espíritu no nos pertenece: ha tomado rumbos muy distintos de los que pretendemos señalarle, pero si la obra de rectificar su sendero es difícil y arriesgada, no me parece de imposible realización.
La verdad, pensábamos que querían ocultarse, y ni sabíamos ni pretendemos saber el motivo.
-No pretendo -prosiguió Teresa, sin contestar a la burla de su padre-, no pretendemos casarnos inmediatamente.
Somos inocentes y pretendemos ser menos infelices.
el bien, digo, que en tierra pretendemos,.
Los de Tegea hablaban así por su parte: —«En todas las expediciones, así antiguas como modernas, que de consuno han hecho los peloponesios, contando ya desde el tiempo en que por muerte de Euristenes procuraban volver al Peloponeso los Heráclidas, nos han reputado siempre nuestros aliados por acreedores a lograr el puesto que ahora pretendemos, cuya prerrogativa merecimos nosotros por cierta hazaña de que vamos a dar razón cuando plantamos en el istmo nuestras tiendas, saliendo a la defensa del Peloponeso, en compañía de los aqueos y de los jonios, que tenían allí todavía su asiento y morada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba