Ejemplos con presumida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es una persona sociable y presumida.
Considerada como una de las obras más importantes de la literatura estadounidense, Un Tranvía Llamado Deseo cuenta la historia de dos personajes: Blanche DuBois, una dama con ideas anticuadas, quien también es presumida, engreída y altanera -características de la sociedad sureña de Estados Unidos por aquel entonces-, y Stanley Kowalski, un miembro de la clase inmigrante proletaria, que en esos tiempos incrementaba su influencia y determinación en la sociedad norteamericana.
Disco, interpretada por la actriz Alejandra Jiménez-Cascón, siempre va vestida de azul, es presumida y pasional y siempre toma la iniciativa.
Presumida y altanera de su gran fortuna.
En su juventud, ella recibió un regalo, su conejo mascota Kiko y conoció a su nemesis, la presumida y arrogante Mitzi.
La mejor amiga de Suzie, es igual de presumida y mala que Missy.
Liz es bondadosa, responsable y amiga de sus amigos, mientras que Jessica es egoísta, presumida y superficial, ellas y sus amigos, amigos y novios tratarán de divertirse en los alocados años de instituto.
Me llaman la presumida, de Francisco Alonso : estrenada allí.
Ruby es presumida y coqueta y le gusta llamar la atención, aunque en realdad es muy tímida y oculta esto bajo esta máscara.
Es presumida, caprichosa y rebelde, aunque en realidad también es víctima del desamor de sus padres.
Fuera de sus deberes religiosos se comporta de una manera aristocratica, presumida y hasta a veces fastidiosa.
La preocupación de los miembros de la mayoría fue sin embargo la denuncia de fraude presumida durante la organización del Congreso por los cercanos a Jean-Christophe Cambadélis.
Camila es caprichosa, prepotente y presumida, canta bien, pero desea conseguir las cosas de una manera fácil y se mete en problemas.
Fue tan viva la congoja del pobre músico don Higinio ante el terrible espectáculo, que todo el artificio de su presumida entereza se vino al suelo, y lanzando un ¡ay! lastimero cayó al suelo con un síncope.
¿Tan presumida es?preguntó una voz femenina.
El tío Frasquito era soltero, rico, vivía ordenadamente, no tenía vicios conocidos, ni tampoco deudas, era afable, cortés, servicial, complaciente, tenía modales de doncella pudorosa y cadencias en la voz de damisela presumida.
Enrique me estima, me tiene en alto concepto, merced a su mucha indulgencia, me quiere como a prójimo predilecto, pero todo lo demás es sueño absurdo, es presumida imaginación mía.
Como vulgarmente se dice, le echó muchísimas flores, pero, con tal arte, que la más presumida no hubiera creído al oírlas que eran nacidas de amor, ni negado tampoco resueltamente que de amor naciesen, porque iban enlazadas con miramientos tales que acaso se hubiera podido interpretar por temor de ofender lo que las contenía dentro de ciertos límites.
Allá en el pensamiento, y aun entre dientes, la apellidaba tonta, soez, presumida y hasta fea.
¡Esta letra inglesa tan amanerada y presumida!.
Castita Moreno, aquella presumida amiga de Barbarita en la escuela de la calle Imperial, había nacido en los Morenos ricos y fue a parar, con los vaivenes de la vida, a los Morenos pobres.
Su padre era un progresista ridículo, que se entusiasmaba hablando de Espartero, su hermano un demagogo ateo, de los que hacen burla de Dios y la Divina Providencia, su madre una pobre señora, a quien se le figuraba ser santa porque era hacendosa, y Leocadia una chicuela presumida, que se pasaba la mañana embandolinándose el pelo.
Es muy presumida en cuestiones de calzado.
En esto pasas el tiempo ¿No te da vergüenza de andar con la ropa llena de agujeros, y en vez de ponerte a coser te da por atusarte las crines? ¡Presumida, sinvergüenza! ¿Y la cartilla? Ni siquiera la habrás mirado Ya, ya te daré yo pelitos.
Ha de saberse que Papitos era un tanto presumida, y que siendo su principal belleza el cabello negro y abundante, en él ponía sus cinco sentidos.
Guillermina, que fue bonita y aun un poquillo presumida, no tuvo nunca amores, y si los tuvo no se sabe absolutamente nada de ellos.
Considerad ahora cuántas reflexiones no acudirán a la mente al contemplar aquel poyo de piedra, terrible monumento que acredita toda la flaqueza y rápida caducidad de esta nuestra máquina humana, tan temeraria, impetuosa y presumida en las breves horas de la juventud, si por acaso le presta sus alas la fortuna.
Era una presumida avecilla que quería volar y no podía.
Como era tan presumida y extravagante en su vestir, creí que doña Flora preparaba para su propio cuerpo aquellas vestimentas, pero luego conocí, viendo su gran número, que eran prendas de comparsa de teatro, cabalgata o cosa de este jaez.
Ni ¿cómo había de gustarle un hombre soez y mal vestido, con las manos llenas de callos y espinas, quemado del sol, curtido por la lluvia y oliendo a pescado a una vara de distancia, a ella, tan pulcra, tan elegante, tan presumida como una madrileña?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba