Ejemplos con prejuicios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gaya Nuño, no libre de prejuicios, lo definió como el caso Querol,.
El estudio histórico de la guerra de Vandea ha resultado siempre muy debatido en Francia, mezclándose escuelas históricas y prejuicios ideológicos, historiadores universitarios y eruditos locales.
Mirar en forma envolvente e interesada, y con un distanciamiento mental respecto de la cosa mirada con neutralidad y sin prejuicios y con la atención perceptiva y distintiva, que darán al observador la perfección deseada en su accionar.
Posteriormente, y una vez que ambas están de acuerdo, deberán enfrentarse a los prejuicios que la sociedad tiene con respecto a su orientación sexual y a las trabas que surgen a la hora tanto de adoptar como de someterse a un proceso de fecundación in vitro.
En una época en la que abundan tanto los prejuicios como el interés por el mundo árabe, enfrentarse a un tema de esta índole fue una tarea complicada, no sólo por su heterogeneidad sino también porque el desconocimiento hace difícil el acercamiento y la tolerancia entre las culturas.
Queer Mutiny es una asociación de colectivos HTM que apunta a luchar contra los prejuicios, sumarse a otras campañas, aprender y crear alternativas y celebrar el ser queer.
esperaba que aceptase, pudiendo así liberarse de los prejuicios que añadía a la relación que él fuera reportero en la Casa Blanca, pero finalmente declinó la oferta.
La presencia de comportamientos homosexuales no fue observado oficialmente a gran escala hasta tiempos recientes, posiblemente debido a los prejuicios del observador causados por las actitudes sociales hacia la homosexualidad.
Goya aprovecha para comparar y criticar los prejuicios e hipocresías de la comedia de la vida por medio de esta representación carnavalesca.
Me encanta el visualismo porque es libre, no tiene prejuicios, es una pura diversión que mezcla imágenes, ideas, palabras, forma, materiales, color que te conducen al mensaje final, al mensaje estético también.
Introduce el neologismo de visión eidética para describir la habilidad de poder examinar sin prejuicios que influencien la comprensión y la percepción.
Los servicios de adoración eran continuos de día y de noche, no había diferencias raciales, o discriminación y mucho menos prejuicios.
Fue especialmente la Televisión de Galicia la que rompió más tópicos y prejuicios mostrando a personas de diversas nacionalidades y épocas hablando en gallego.
Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide lo describieron como un excelente episodio, especialmente la sugerencia de Homer de castigar a Bart dándole un regalo, y su estrategia por evitar la tarea de ser jurado, la cual es 'decir que tienes prejuicios contra todas las razas'.
La American Psychological Association se opone a la realización de la terapia de conversión, pero su guía de comportamiento ético no la prohíbe explícitamente, más bien advierten que cualquier psicólogo que intente cambiar la orientación sexual debe, entre otras cosas, eliminar los efectos de los prejuicios sobre la orientación sexual en la propia consulta y también evitar hacer afirmaciones engañosas sobre la base científica de la terapia de reorientación.
Hasta los que llegaban de fuera, limpios de prejuicios, sufrían al poco tiempo la influencia de esta repulsión de razas que parecía diluida en la atmósfera.
¿Qué tenía de extraño que él se uniese a una , igual a las otras mujeres en costumbres, creencias y educación, si el más famoso de los Febrer, en una época de intolerancia, había vivido, fuera de toda ley, con hembras infieles? Pero los prejuicios de familia despertaban en Jaime como un remordimiento, haciéndole recordar una cláusula del testamento del comendador.
Él mismo, que pretendía burlarse de los prejuicios del pasado, experimentaba un sentimiento irresistible de altivez al lado de don Benito, que había de ser su suegro.
La moral, las costumbres, los prejuicios, el honor, todo obra suya.
Vistos de lejos, por corto tiempo, seducían con el encanto de la novedad, pero él había penetrado en sus costumbres, casi era uno de ellos, y le pesaba como una caída en la esclavitud esta existencia inferior, en la que chocaba a cada instante con ideas y prejuicios de su pasado.
Los hombres se creen libres porque pueden moverse de un lado al otro del planeta, porque su organismo va montado sobre dos columnas ágiles y articuladas que le permiten saltar sobre el suelo con el mecanismo del paso ¡Error! ¡Una ilusión más de las muchas que alegran mentirosamente nuestra vida, haciéndonos llevaderas su miseria y su pequeñez! Febrer estaba convencido de que todos nacen metidos entre dos valvas de prejuicios, escrúpulos y orgullos, herencia de los que nos precedieron en la vida, y por más que los hombres se agitan, jamás llegan a arrancarse de la misma peña en que vegetaron agarrados sus predecesores.
Su propósito era hacer en adelante lo que le ordenara su voluntad, sin escrúpulos ni prejuicios.
Cuando, despreciando sus antiguos prejuicios, intentaba aproximarse a una mujer, esta mujer replegábase misteriosa y asustada de tal aproximación.
Todas las lecturas antiguas sobre España, todos los prejuicios y errores tradicionales reaparecían de golpe con sólo un paseo de dos horas por una isla de África.
Además, junto a los prejuicios de la que fué mi compañera, estaban como refuerzo los de su madre y su hermana.
Apreciaba ahora claramente la historia de su país sin prejuicios de raza.
Cuando surgieron los inevitables resultados de la desigualdad social, ella no quiso renunciar: fue una de esas naturalezas nobles que se sublevan contra los prejuicios del mundo, aun a riesgo de sufrir todas las amarguras de su rebelión, y cayó vencida.
Se reprendía, echándose en cara su afán de chocar con los prejuicios del pasado.
Quitando a aquellos cerebros soñolientos los prejuicios de la ignorancia, las supersticiones del siervo, sólo había conseguido hacerlos audaces para el mal.
Lo primero, hijas míasdecía con unción el expositor, es limpiar el de errores adquiridos en la infancia, de prejuicios y muletillas, lo primero es.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba