Ejemplos con precoces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue hijo de un comerciante de seda que le hizo dar una buena educación y, constatando sus dones precoces para la música, favoreció su elección.
Por ejemplo, los pacientes con signos extrapiramidales precoces y prominentes muestran marcados cambios nigroestriatales, mientras que aquellos con alucinaciones y deterioro cogitivo tempranos tienen una pronunciada participación cortical o del sistema límbico.
El estudio de la audición del neonato permite diagnosticar y tratar sorderas precoces.
No hay pruebas fehacientes de que el tratamiento en estadios precoces sea eficaz.
Los fans de la película precisan, sin embargo, que los estereotípicos personajes humanos se ponen en contraste con los precoces zombis Bub, enfatizando que los zombis y los seres humanos no son tan diferentes.
El examen físico es de poca utilidad en fases precoces o intermedias, cuando el tumor es tratable.
Las dificultades son numerosas,a corto y al largo plazo:el adolecente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo,el pronostico medico,escolar,familiar y profesional resulta sobrio,al igualque el futuro del niño y la relación madre-hijo,los embarazos seguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día una familia estable,o incluso de llegar a obtener un estatuto de autonomia social.
Las crías son muy precoces y se desarrollan rápidamente de manera similar a otros miembros del género.
Tenía dones precoces para el dibujo.
La Borgoña, en Francia, fue uno de los ejemplos precoces de reanudación de la escultura monumental.
En las fases precoces de evolución, particularmente en las lesiones radiolucentes situadas en el húmero proximal puede confundirse con un quiste óseo simple.
Las lesiones poliostóticas que normalmente se presentan mas precoces pueden ser unilaterales o generalizadas, afectando a los huesos largos, manos, pies, y pelvis,.
La arquitectura románica italiana cubre un período de producción arquitectónica más amplio que el de otros países europeos: desde los precoces ejemplos de los últimos decenios del siglo XI hasta, en algunas regiones, todo el siglo XIII.
Goeldi es muy reconocido como una figura médica en salud pública y en epidemiología de Brasil, debido a sus precoces estudios del mecanismo de transmisión de la fiebre amarilla y entendiendo la importancia de luchar con el mosquito vector de la enfermedad, varios años antes de que Oswaldo Cruz trabajara en ese tema.
Goza de un clima de montaña, caracterizado por veranos cortos, noches siempre frescas, otoños precoces y nieve, que puede durar desde octubre hasta abril o mayo.
Los pequeños son precoces y se refugian en hendiduras del terreno o, más raramente, en alguna madriguera excavada por otro animal, hasta que cuentan varias semanas de vida.
Su fama en astronomía matemática se debe a la invención de la esfera celeste y a sus precoces aportaciones para comprender el movimiento de los planetas, que recreó construyendo un modelo de esferas homocéntricas que representaban las estrellas fijas, la Tierra, los planetas conocidos, el Sol y la Luna, y dividió la esfera celeste en grados de latitud y longitud.
Es natural dijo también suspirando el cura, e inclinando con melancolía su frente pensadora, surcada por arrugas precoces.
Otros han tenido los besos de los padres como el aplauso primero a sus demostraciones de hombría, de saber y de talento: Martí no, Martí no tuvo en el hogar más que áspera voz, seca riña, cruel amenaza, injusta reprensión de la mano como única recompensa a sus precoces anhelos de gloria y honores.
Y al ver con la mirada vidriosa de la agonía los lentes del doctor, sus ojos irónicos bajo unas cejas mefistofélicas y la barba en punta llena de canas precoces, los infelices sentíanse animados por repentina confianza, no percibían la llegada de la muerte, esperando hasta el último momento el milagro que había de salvarles.
Mas el niño apretó entonces fuertemente sus precoces herramientas, haciendo lanzar al ministro un ligero chillido.
Entraron en la alcoba Amparo y Conchita, y al ver a su tío, con el instinto de jóvenes precoces y conocedoras del mundo, se aproximaron a él, besándole en la frente.
A su lado estaba, durmiendo con plácido sueño, el recién venido personaje, cuyas precoces gracias quería mostrar a su amigo.
Sobre el labio superior, fino y violado cual los bordes de una reciente herida, le corría un bozo tenue, muy tenue, como el de los chicos precoces, vello finísimo que no la afeaba ciertamente, por el contrario, era quizás la única pincelada feliz de aquel rostro semejante a las pinturas de la Edad Media, y hacía la gracia el tal bozo de ir a terminarse sobre el pico derecho de la boca con una verruguita muy mona, de la cual salían dos o tres pelos bermejos que a la luz brillaban retorcidos como hilillos de cobre.
Era uno de esos chiquillos precoces a quienes la indulgente Universidad lanza antes de tiempo a las arduas luchas del mundo, haciéndoles creer que son hombres porque son doctores.
En la primera fila se mueven, siempre inquietas, sobre la dura tabla, las niñas de ocho a diez años, anafroditas las más, hombrunas casi en gestos, líneas y contornos, algunas rodeadas de precoces turgencias, que sin disimulo deja ver su traje de inocentes, algo avergonzadas, sin conciencia clara de ello, de su desarrollo temprano.
-Los niños precoces viven poco -declaró el médico, solemnemente-, pero los ancianos moribundos, menos todavía.
¿Y no es muy notable también que las precoces mujeres de hoy no escarmienten en los ejemplos de sus inmediatas predecesoras, a propósito de ''babeos'' y de tiempo perdido?.
, y ya había dicho el Glocester de Shakespeare, señalando a sus sobrinos: «Estos niños tan precoces viven poco.
¡de precoces zagalillos que barruntan ya el amor!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba