Ejemplos con precios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este método se utiliza para determinar los precios de transferencia de productores de bienes y servicios que realizan ventas a partes relacionadas tomando como base el costo de producción de la empresa vinculada.
Son los elementos de comparación de precios que se realiza entre compañías que no están incluidas dentro del grupo económico.
La definición de parte vinculada y no vinculada, en la Ley de Impuesto Sobre La Renta es análoga con los términos utilizados por la Guía de Precios de Transferencia de la OCDEA a continuación transcribimos los conceptos de parte vinculada y no vinculada establecido por la LISLR:.
Los contribuyentes sujetos al impuesto sobre la renta que celebre operaciones con parte vinculadas están obligados para efecto de esta ley a determinar ingresos, costo y deducciones aplicando la metodología de precios de transferencia.
La introducción de esta nueva norma permite a Venezuela prevenir la transferencia de ingresos al exterior por parte de las compañías multinacionales mediante el manejo de precios de los bienes y servicios importados y exportados a las compañías relacionadas, sea por la razón que fuera.
La Transferencia de Precios es una técnica de evasión de impuestos consistente en la venta de productos o servicios entre empresas vinculadas económicamente y situadas en países con diferentes legislaciones en materia de impuestos.
En el caso que se demuestre que las operaciones no se realizaron a precios objetivos, la empresa deberá ajustar al alza su base tributaria y pagar en consecuencia el impuesto adicional, como si la operación hubiera tenido los precios o márgenes que se obtendrían en una operación comparable realizada entre partes independientes.
Para ello se usa como referencia los precios o márgenes usuales de transacciones comparables en todo el mundo.
ultimamenta la empresa se encuentra trabajando en la parte sur de baja california debido ala demanda de sus clientes concervando sus rutas y creando otras nuevas de esta manera mantiene conectada a baja california con el maziso continental de norte a sur con precios muy accesibles a nuestros bolsillos lo que nos proporciona una oportunidad de viajar ya sea de placer o negocio, es una gran oportunidad con precios muy accesibles.
Y todos estos errores representaban fortunas considerables: cada panacea salvadora daba lugar a la constitución de una sociedad industrial, vendiéndose los productos a grandes precios, como si el dolor fuese un privilegio de los ricos.
Jamás había alcanzado la carne precios tan altos.
Los almacenes de comestibles se veían asediados por las mujeres, que hacían acopio de alimentos rancios a precios exorbitantes, para guardarlos en sus casas.
Eran libros antiguos en su mayor parte, muchos de ellos en idiomas que él no podía descifrar, recolectados a precios bajos en librerías de lance y en las cajas de los instaladas sobre los parapetos del Sena.
La utilidad y necesidad de las adquisiciones resultaban de interés secundario, lo importante era adquirir a precios irrisorios.
Su le había costado muchos miles, pero los caballos más gallardos de la estancia, que se vendían a precios magníficos, eran sus descendientes.
Y compraba a precios irrisorios el ganado desfallecido de hambre en los campos naturales, llevándolo a un rápido engordamiento en sus tierras opulentas.
Después, cuando el gobierno fué empujando los indios hacia las fronteras y puso en venta los territorios sin dueñoapreciando como una abnegación patriótica que alguien quisiera adquirirlos, Madariaga compró y compró a precios insignificantes y con larguísimos plazos.
Los inválidos del mar amarrados en los puertos como hierro viejo obtenían precios fabulosos.
Esta miseria estaba compensada por los precios.
Su primera visita había sido diez y siete años antes, cuando era piloto de un velero catalán, surto en el puerto de Nápoles, aprovechando la baratura de precios de un domingo.
Y su alma de esposa económica temblaba angustiosamente al pensar en los precios extraordinarios que alcanza la pesca en un puerto de exportación.
Para que se vea con qué amenidad y galanura sabía tratar un asunto tan prosaico, diremos que en una ocasión escribía: Las mieles, sensibles a estas alteraciones, se pronunciaron en baja y no alcanzaron estabilidad y firmeza en sus precios hasta que los cafés, los cacaos y demás géneros ultramarinos lograron reprimir sus vivas oscilaciones.
El tío Frasquito coleccionaba sellos diplomáticos, según ya dijimos, y tenía un álbum de curiosos ejemplares que compraba a precios muy subidos.
En lechos de hojas estaban alineados y colocados con cierto arte los pimientos y tomates, con sus rubicundeces falsas de productos casi artificiales, los guisantes en sus verdes fundas, todo apetitoso y exótico, pero tan caro, que al oír sus precios retrocedían con asombro los buenos burgueses que por espíritu de economía iban al Mercado con la espuerta bajo la raída capa.
Ésta ha salido por la mañana a hacer la provisión de Pascuas y ha encontrado los precios por las nubes.
El sucesor de estos artistas, el fecundo e inspirado King-Cheong se cartea en inglés con nuestros comerciantes y da sus precios en libras esterlinas.
Tres o cuatro meses emplearon en clasificar, ordenar, poner precios, confrontar los apuntes de don Bonifacio con la correspondencia y las facturas venidas directamente de Cantón o remitidas por las casas de Cádiz.
Demasiado sabían todos el camino de la casa, y las metódicas y honradas costumbres de esta, la fijeza de los precios, los descuentos que se hacían por pronto pago, los plazos que se daban, y todo lo demás concerniente a la buena inteligencia entre vendedor y parroquiano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba