Ejemplos con prebendas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus gestiones en la Corte consiguen recomponer el Capítulo, ocupándose todas las prebendas clérigos bien formados intelectual y pastoralmente, como lo fueron el Arcediano Rafael Monje o los hermanos Jacinto y Rafael Pantoja.
Muchas de sus políticas en su administración se basaron en la Teología de la Liberación, combinado con la aceptación prebendas a políticos, como utencilios para sus obras de caridad a cambio de los votos de las personas que ayudaba.
A pesar de que el abandono del asentamiento, años antes, podría haber invalidado los nombramientos de Carvajal sobre Montemayor y con ello las prebendas que se pudieran tener, esto no sucedió.
En reiteradas oportunidades hemos informado acerca de los subsidios con que desde el Estado se premia a *grandes empresas*, nicho generalmente remiso a invertir en CyT en el país pero siempre atento a las prebendas, a pesar de que no las necesitan.
-Las prebendas -repuso Salvador- no existen hoy sino en este manejo de la J y la B, y en este cepillo o tronco masónico, que es el mejor del mundo después del de las Ánimas.
-No tengo más amparo que mi paje del Escorial en aquellos tiempos felices en que yo era una de las más poderosas personas de la monarquía, cuando repartía bandoleras, prebendas, mitras, canonjías y ejecutorias.
Eso basta para disputar a codo limpio el acaparamiento de las prebendas gubernamentales.
De ahí que el proletario envidie al burgués, sin renunciar a substituirlo, por eso mismo la escala del presupuesto es una jerarquía de envidias, perfectamente graduadas por las cifras de las prebendas.
Entre aquellos ociosos charlatanes no faltaron algunos vivos que graciosamente se adjudicaron las mejores prebendas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba