Ejemplos con porrazo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un porrazo de su puño era aparentemente suficiente para derrotar a cualquier cowboy.
Llegó mi cuñado Zubiri, desarmado, rabioso, sin que la vista de su hogar y de su familia le consolase del porrazo recibido en lo más delicado de su amor propio y en lo más duro de su barbarie.
Su amor propio se resentía de la conmoción del porrazo.
Cogió la hucha y con febril mano le atizó un porrazo.
¡Repóblica puerca, repóblica cochina!rebuznó , dando en la mesa un porrazo tan recio, que todo el ventorro tembló.
Descargó un porrazo con el vaso en la mesa, y añadió sentenciosamente:.
Parecíamos los cíclopes de una inmensa fragua, y digo parecíamos, porque yo también, temiendo que mi falta de entusiasmo fuera sospechosa y me proporcionase algún porrazo, puse manos a la obra, y cogiendo una armadura milanesa, en cuyo peto y casco se veían batallas microscópicas trabajadas por finísimo cincel, di con ella en la calle y en la hoguera.
-¿Qué fue lo que pasó después? -dijo Martín contrariado por las prolijas consideraciones que hacía Paniagua sobre su porrazo.
Es lo más curioso que éste cree todavía que Merto es un chiquillo antipático e insoportable, por feo, por díscolo y por mal educado, y no bien oye un porrazo hacia la cocina, ya sale despavorido a preguntar quién se cayó, recordando casualmente, en aquel instante, que el hijo de su criada es travieso y aficionado a encaramarse en sillas y vasares.
El hecho más trascendental de nuestra historia es el que se atribuye a Hércules, cuando vino y de un porrazo nos separó de Africa, y este hecho no está comprobado por documentos fehacientes.
«¡Era el último porrazo! ¡El nombre de los Ozores deshonrado! porque al fin Ozores era la niña, aunque indigna».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba