Ejemplos con ponedla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y ponedla en una alquitara de vidrio.
Y tapad la alquitara con masa, y ponedla al fuego.
Si no queréis alzar la vista a los Cielos, ponedla en la cuna del niño sin pecado.
Con cierta tranquilidad, y más risueña que enojada, la fundadora dijo a sus amigas: ¡Cuidado que pasan unas cosas! Yo venía a que me dierais los ladrillos y el cascote que os sobran, y mirad qué pronto me he salido con la mía Nada, ponedla ahora mismo en la calle, y que se vaya a los quintos infiernos, que es donde debe estar.
Con los absurdos sistemas excogitados por la vanidad filosófica, nada se aclara, con el sistema de la religion que es al propio tiempo el de la sana filosofía y el de la humanidad entera, todo se explica, el mundo de las inteligencias como el mundo de los cuerpos es para el espíritu humano un caos desde el momento en que desecha la idea de Dios, ponedla de nuevo, y el órden reaparece.
¡Oh hideputa, y qué cabellos, que, si no son postizos, no los he visto mas luengos ni más rubios en toda mi vida! ¡No, sino ponedla tacha en el brío y en el talle, y no la comparéis a una palma que se mueve cargada de racimos de dátiles, que lo mesmo parecen los dijes que trae pendientes de los cabellos y de la garganta! Juro en mi ánima que ella es una chapada moza, y que puede pasar por los bancos de Flandes.
Si no queréis alzar la vista a los Cielos, ponedla en la cuna del niño sin pecado.
-Sí, ponedla a buen recaudo e incomunicada con el mayor rigor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba