Ejemplos con plegaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este oscuro personaje controlaba los medios de comunicación y tenía en un puño a los representantes del poder económico que se plegaban a sus deseos.
Los republicanos se plegaban a las políticas demócratas y no ofrecían cambios sustanciales.
La disposicion de la articulacion del hombro implica que los brazos del unenlagia no colgaban debajo del cuerpo, sino que se plegaban contra este.
La causa de esta disimetría hay que buscarla en la estructura y evolución geológica de la Península ya que, a consecuencia del plegamiento alpino, todo el gran bloque de la Meseta fue basculado hacia el oeste, en tanto que sus bordes orientales se plegaban para formar la Cordillera Ibérica.
Las hojas se extendían para disponer la ropa sobre ellas y se plegaban cuando no se utilizaban.
En convivencia con los ojos, se plegaban los labios en una sonrisa de bondad.
Nacaradas conchas se entreabrían sobre la arena blanca, peces brillantes cruzaban rápidos como saetas, para volver a repetir sin cesar la misma maniobra y el deslumbramiento de su paso, que era un relámpago de plata, las estrellas de mar y las anémonas se plegaban suavemente o se desplegaban con la magnificencia de una flor extraña y radiante, sin tallo ni hojas, y dos o tres crustáceos, de monstruosa figura, adelantaban dando paladas con sus tenazas enormes, enfermos de vivir a tan poca profundidad, y ansiosos de devorar a las ágiles doradas y a las ondulosas anguilas.
No dejaron de alarmarme estos informes, pero me alarmó mucho más todavía la observación de que la política del Presidente no satisfacía al mismo partido que lo elevara al poder, y de que algunos de sus miembros más conspicuos se retiraban a cuarteles de invierno o se plegaban más o menos abiertamente a la oposición.
A creerlos, reinas la vestían y emperatrices la peinaban, no por el lujo, que nunca fue tentada de él, sino por el modo, el sol y la luna llevaba pintados en sus ojos negros, y no parecía sino que los mismos ángeles le plegaban los labios cuando sonreía.
Sus ojos protestaban desde unas pupilas desmesuradamente dilatadas, de aquella muerte que le sorprendía al nacer, sus labios se plegaban hacia los extremos de la boca, salpicados por una sanguinolenta espuma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba