Ejemplos con pisada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un ejemplo de la diferencia entre estas criaturas y los humanos cuando la mano de Charcosombrío fue pisada por un terrano y su dolor no es ni cercanamente cercano al dolor que hubiera sentido si fuera humano.
Seis torres semicilíndricas dispuestas a lo largo de una muralla con tramos de distintos grosores rodean el recinto interior, en cuyo patio de armas, hoy cubierto de vegetación, perdura un aljibe conocido popularmente como la pisada del caballo, y que, dadas las características del terreno, siempre contiene agua.
Por su firme creencia religiosa, pidió ser enterrado entre las dos puertas de la iglesia del Císter para que su lápida fuera pisada por todos los fieles que entraran en la iglesia.
Los directores o maestros constructores, fueron, Marco Tulio Fonnegra, Ricardo Betancur, oriundos de Sonsón y José Escobar de La Estrella, iniciaron vaciando los muros laterales de tierra pisada de ochenta centímetros de espesor.
Obdulio Betancur, esta iglesia se edificó en tapia pisada, de una sola torre redonda y de una sola nave, bien proporcionada.
El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.
A su vez, el sueco Gustaf Jansson, se había propuesto no perderle pisada a Zátopek.
A su vez, el sueco Gustaf Jansson se había propuesto no perderle pisada a Zátopek.
Ya en tierra, Sir Robert Knolles comisiona a Nigel para que se encargue de neutralizar a un jinete francés que no les pierde pisada.
Se trata de un conjunto todavía pequeño de suelos de tierra pisada, cubetas excavadas en el substrato arcilloso y rellenas de ceniza, áreas de fuegos, hogares, hoyos de poste, etc.
En el yacimiento de Laetoli una erupción volcánica dejó una capa de ceniza volcánica que fue pisada por los seres que se encontraban allí, entre ellos Australopithecus afarensis.
Se debe montar sobre una llanta con pocas aperturas, para evitar que la grava que se levanta por la pisada entre hacia el interior y dañe el sistema de frenado.
Lágrima: Es el vino en cuya elaboración sólo se ha empleado el mosto que sin presión mecánica alguna, una vez pisada la uva, fluye de ella.
En el sector rural la mayoría de las viviendas esta construida en pared de tapia pisada y adobe con teja de barro, pisos de tierra o tabla y hornos de leña.
El barro se sacó del punto denominado la TEJERÍA, a un costado de la plaza de mercado y dirigieron la pisada del barro maestros alfareros y albañiles que elaboraron ladrillo sin fin y tejas en cantidad para la cubierta de la nueva casa, entre tanto las gentes del pueblo realizaban fiestas, bazares o tómbolas y rifas para recolectar el dinero necesario y financiar otros materiales como hierro, vitrales, baldosa, cemento, arena y pintura de muchos colores.
Pisada de Telepuerto: Desvaneciendose de la pantalla, una silueta va por encíma, caera con todo su peso sobre el personaje al que enfrenta.
Al, como originalmente se llamaba, fue testigo de la muerte de su hermana de un daño traumático y mortal causado por pisada de una mina cuando era una niña.
Hay una roca cerca del castillo con la marca de una pisada, que según cuentan, se debe a Doña Guilleuma.
Queniquea continuara siendo un pequeño pueblo a través de todo el siglo XIX, sus gentes se dedicaran a la faena del campo y a construir sus casas con tejas y paredes de tierra pisada, con grandes corredores, con amplios ventanales y un jardín amplio en el centro de esas Casonas, la gente se dedica con esmero a trabajar y a rezar a Dios.
En el interior, algunas presentan bancos adosados y el pavimento en algunos casos es de terra pisada y en otros de losa.
Se trata de una morfología similar a la correspondiente a la pisada de un dinosauriforme basal o de un dinosaurio prosaurópodo.
Cuando terminaban las fiestas y Sóller recobraba su plácida calma, el pequeño Jaime pasaba los días correteando por los naranjales con Antonia, la vieja Antonia de ahora, que era entonces una mujerona fresca, de blancos dientes, curvo pecho y pisada fuerte, viuda a los pocos meses de matrimonio y perseguida por las miradas ardorosas de toda la payesía.
Enojábase, doña Andrea, cuando oía, allá por la hora en que Sol volvía con una criada anciana del colegio, la pisada atrevida del caballo de cierto caballero que ella muy especialmente aborrecía, y si Sol hubiese mostrado, que nunca lo mostró, deseos de ver la arrogante cabalgadura, fuera de una vez que se asomó sonriendo y no descontenta, a verla pasar detrás de sus persianas, es seguro que por allí hubieran encontrado salida las amarguras de doña Andrea, que miraba a aquel gallardísimo galán, a Pedro Real, como a abominable enemigo.
Mauro Requejo, colocado como a dos varas de nosotros, pugnaba por abrirse paso entre piernas de hombre y faldas de mujer, recibiendo aquí una pisada, allá una coz.
Ni nevaba ni ventaba ya, ni se oía una voz, ni una pisada ni un golpe, ni a la casona ni al pueblo se encaminaba alma nacida por ninguna senda de las visibles.
Y de la cintura para abajo, ¡qué caderas!, ¡qué andar!, ¡qué pisada!, ¡qué meneo! Blanca como la nieve, colorada como las tardes de mayo, sana como el aire de aquellas alturas, amorosa como una codorniz enjaulada, tenía un juego de boca, y una caída de ojos, y unas manos, y una trenza, y unos tobillos que, como dice Salvador, poeta de Granada, hablando de otros pies:.
Me mandaba saludar, vivía de allí legua y media, y me enviaba una bola de patai, pisada con maíz tostado, grande como una bala de cañón de a cuarenta y ocho.
Después del asado nos sirvieron algarroba pisada, maíz tostado y molido, a manera de postre, es bueno.
Celoso y desconfiado, Zamora no le perdía, pisada, conociendo sus coqueteos que más de una vez le llevaron a azotar a un pobre diablo o a tomarse en palabras con un igual.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba