Ejemplos con pillo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Miranda? ¿Miranda? Será un pillo, un condenado: ¡todos los hombres son unos condenados! que los parta un ra.
Al pillo, ¡garrotazo!, y al honrado, ¡Vengan esos cinco!, ¡usted es mi amigo! Un rey que no permita que el rico atropelle al pobre y se burle de él, que no deje que nadie se muera de hambre queriendo trabajar Vamos, creo que me explico.
¿Y su barraca? ¿Y las tierras? Seguían abandonadas, ¿verdad? Esto le gustaba: ¡que reventasen, que se hiciesen la santísima los hijos del pillo don Salvador! Era lo único que podía consolarla.
¡Parecía imposible que los señores síndicos, todos buenas personas, se fiasen de un pillo como .
¡Y qué pausas, Virgen santa! Mi pobre Pepeta pasa la vida de Santa Catalina de Sena, y la muy bestia, erre que erre, sin aborreser a ese pillo de , que no vale ni un papel de fumar.
¡Oh, ese hombre! ¡Ese pillo! ¡Da lástima ver tanto desesperado, tantos padres de familia dispuestos a matarse o a matar a ese granuja si le pillan! El muy ladrón debió saber antes que nadie lo de la baja, y ¡échale un galgo! ¡Dios sabe dónde estará ahora!.
¡Con un pillo así era imposible estar seria mucho tiempo! Se necesitaba tener corazón de piedra para no conmoverse cuando, cogiendo la guitarra y poniendo los ojos en blanco, se arrancaba por el , entonando después melancólicamente el ¡! que hacía llorar a todas las muchachas de la época, o aquello otro punteado y expresivo que comenzaba:.
Un pillo, hijo, un pillo redomado que emplea la pamplina de la caridad y se da bombos en los periódicos para engañar incautos.
Le tomó la mano a su mujer, y haciéndola sentar a su lado, le dijo a boca de jarro: Hoy he conocido a ese pillo que te deshonró.
Aquel era, sin duda, más pillo y más embustero que los demás.
¡Cuidado que es desgracia!repitió la señora de Santa Cruz dando un gran suspiro, ¡las tiendas cerradas hoy! Porque es preciso comprarle ropita, mucha ropita Hay en casa de Sobrino unas medidas de colores y unos trajecitos de punto que son una preciosidad Ángel, ven, ven con tu abuelita ¡Ah!, ya conoce el muy pillo lo que has hecho por él, y no quiere estar con nadie más que contigo.
De repente el muy pillo la miró, y sacándose el caramelo de la boca, se lo ofreció para que chupase ella.
Y el muy pillo puso a prueba la de sus padres, porque se entretuvo diez años por allá, haciéndoles rabiar.
No tienen educación, son como máquinas, y se vuelven tan tontas más que tontería debe de ser aburrimiento se vuelven tan tontas digo, que en cuanto se les presenta un pillo cualquiera se dejan seducir Y no es maldad, es que llega un momento en que dicen: ‘Vale más ser mujer mala que máquina buena’.
Eso sídijo la santa, él es un pillo, un hereje, pero lo que es palabra, la tiene.
Pues él, ¡digo!, cuando lo sepa, ¿qué hará?, ¿qué pensará? ¡No acabo de cavilar en esto, Dios mío! Él será un pillo, y un ingrato, pero lo que es a su nene le tiene que querer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba