Ejemplos con piedritas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El palo se llena con pequeñas semillas o piedritas las cuales golpean las espinas mientras caen.
Como en todo el Bolsón de Mapimí, en Ocampo existen varias lagunas formadas por las cuencas cerrada o endorreicas que caracterizan al norte de México, estas lagunas permanecen mayormente secas por razones climatológicas formando valles en los que se depositan minerales como la sal, como estas se encuentran en el sur la Laguna La Leche, al suroeste la Laguna del Rey y en el oeste la Laguna El Guaje, además de el Lago Piedritas.
y apareció un anciano que le regaló unas piedritas verdes en una bolsita que le devolverían la felicidad, pero no podía dejarlas caer porque irían hacia un insecto, un animal, un árbol, etc.
El barro algunas veces arroja pequeñas piedritas y el vapor está siendo siempre arrojado por los hoyos.
Asimismo, plantea la necesidad de construir, a ambos lados de la autovía, colectoras continuas desde la ciudad de Mocoretá hasta la Estación de Peaje Piedritas.
Piedritas es una localidad argentina del Partido de General Villegas, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
En una bolsa de cuero de gato tenía todo su caudal, hilo, botones, piedritas, agujas, azúcar, yerbas medicinales, tabaco, yerba, papel, y envuelto en un trapito un relicario de oro, de cuatro faces, con los retratos de sus padres y de sus dos hijos.
¡Bah, señor! Ustedes se dejan engañar a sabiendas, con su devoción feminista, pero salvo uno que otro detalle, la dama original y elegante de hoy debe recurrir fatalmente para su adorno a los miserables elementos del oscuro mundo primitivo: las pieles, las plumas, las piedritas que brillan.
Angosto y transparente, corría el arroyo, con su incesante cuchicheo, sobre su hermoso lecho de piedritas, en mil saltos alegres, entre sus riberas floridas.
-Bueno, mire, don Celedonio, le acepto el regalo, pero, aunque pobre, con algo me tengo que desquitar -y sacando del tirador la mitad de una de esas piedritas de afilar que usan los segadores de pasto para las guadañas, se la ofreció a Celedonio, agregando-: no tengo otra cosa que darle, pero tómela, que no es mala chaira.
-¡Y bien, Juan! -le dijo Drake sentándose a su lado, y moviendo con la mano las pequeñas piedritas que formaban el piso a su alrededor-, ¿con qué nos dejas?.
Arrastrándose entonces por el suelo, trepando y bajando de los palitos y piedritas, que le parecían montañas, llegó a la puerta de la colmena, a tiempo que comenzaban a caer frías gotas de lluvia.
Mientras, Doña Paz, se quedaba cuidando de los chamacos que crecían y daban lata, ella procuraba entretenerlos con piedritas o pedazos de madera que le funcionaban como juguetes, mientras reiniciaba el hilado perenne de sus quehaceres: lavar, planchar, barrer, preparar algunos quintoniles, unos nopalitos, frijolitos de la olla y tortillear.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba