Ejemplos con piedrecita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nos imaginamos una piel débil y seca, debido a la insuficiencia de riego sanguíneo, a esta piel debilitada le sumamos una falta de sensibilidad del paciente y a continuación añadimos un traumatismo que puede ser un golpe, un elemento punzante o cortante, una pequeña piedrecita que se introduce en el zapato o, sin ir más lejos, una rozadura producida por un calzado demasiado estrecho.
Mas cuando no era ya posible pensar en batirse, y cuando estaba aplacado el terrible ardor de la guerra, me producía indecible espanto la vista de tantos muertos, y al examinar los horrorosos cuadros que se desarrollaban ante mi vista, cerraba a veces los ojos temiendo reconocer en una mano helada la mano de Siseta, en la punta de un vestido, la punta del vestido de Siseta, en una piedrecita encarnada las cuentas de coral que adornaban las lindas orejas de Siseta.
Mira, ¿ves aquella piedrecita?, pues allí y me estuvo mirando Yo no podía respirar.
Coges una piedrecita y la tiras contra los vidrios de modo que no haga mucho ruido.
Una piedrecita luminosa se desprendió del esqueleto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba