Ejemplos con picaflor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Existe además una diversidad de aves, especialmente del género Musxacicola y Geosita, entre las conspicuas encontramos a chiricoca, bandurrilla, picaflor cordillerano, picaflor gigante, piuquén, bandurria y jilgero cordillerano.
Familia TROCHILIDAE, Chlorostilbon aureoventris, Picaflor Verde, Hylocharis chrysura, Picaflor Bronceado, Heliomaster furcifer, Picaflor de Barbijo, Heliomaster longirostris, Picaflor Estrella,.
Entre éstas, la más frecuente es el picaflor común y el boyero ala amarilla, perceptible por sus variadas y extrañas vocalizaciones.
Las aves más comunes: perdiz, pato silvestre, jote, gavilán, halcón gris, carancho, loro barranquero, tortola, gallineta, lechuza, buho, pititorra, pecho colorado, picaflor, dormilón, etc.
Este pájaro mago, no es otro que el Corequenque de las tradiciones orales, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador Inca.
El vuelo consume gran cantidad de energía por eso el picaflor pasa gran parte del tiempo en reposo y por eso también necesita comidas frecuentes, consumiendo pequeños invertebrados además de néctar.
Al igual que los Nectariniidae y a diferencia de otros pájaros el picaflor tiene una lengua que puede curvar los bordes formando un tubo que le permite libar néctar.
Las dos partes del pico del picaflor se superponen y calzan de tal forma que el picaflor puede abrir ligeramente el pico y sacar la larga lengua cuando liban néctar.
A menudo se los confunde con colibríes o picaflores por su forma de volar y se les suele dar el nombre común de mariposa picaflor.
Las mariposas picaflor, Hemaris, son un género holártico de mariposas de la familia Sphingidae.
Aves: monjita de las salinas, aguilucho, águila escudada, halcón aplomado, halcón peregrino, ñandú, chuña patas negras, calandrias, gaucho grande, gaucho chico, picaflor.
El picaflor de lomo carmín es un ave del Sudeste asiático ampliamente extendida desde la India hasta China y de Nepal hasta Indonesia.
Aves: congo o jote, jote cabeza negra, jote cabeza colorada, águila escudada, gavilán chico, zorzales, rey del bosque, picaflor cola roja, catita serrana, perdiz silbona.
, En Cuba es llamado zunzún y también colibrí, zumbador, zumbete, picaflor y trovador.
Fauna: Están las palomas, las tórtolas, el picaflor, insectos transmisiores del paludismo y uta, ciempiés, culebras, víboras, lagartijas, chaucato y taurigaray.
Por otro lado están los maridos encarnados por Alfredo Barbieri y Enzo Viena quienes también aprovechan la ausencia de sus mujeres para ir de jarana con su amigo el picaflor Tono Andreu quién encarna al típico representante artístico chanta a quien engaña a Elio Roca un pobre cantante nuovoelero lo lleva a todos a recorrer la noche porteña donde conocen a bellas y exoticas mujeres entre ellas Ana Maria Montero.
El escarabajo es útil, el picaflor es bonito.
El picaflor y el jilguero,.
Hubo militares, como el cóndor y el carancho, el halcón y muchos otros, oradores, como el loro y la urraca, viajeros, como la golondrina y el pato, cantores, como el cardenal y la calandria, arquitectos, como el hornero, industriales, como el ganso, y no faltaron los amantes de lo bello, el pavo real, el picaflor y el cisne, ni muchas otras celebridades que anduvieron recorriendo los salones, luciendo cada cual su merecida reputación, el avestruz y la lechuza, y el chajá, y el flamenco, y en fin, todos: el pavo también estaba.
Como siempre, el picaflor, el día siguiente, luego que empezó el sol a calentar, entró como flecha en el jardín, en busca de miel, pinchando aquí, pinchando allá, en su vibrante aleteo de arco iris viviente, dando a la flor vencida los crueles besos de su largo pico.
En un jardín donde acostumbraba merodear un joven picaflor, una tarde, colocaron un gran espejo en forma de globo, para que en él se miraran las flores coquetas y las mariposas presumidas.
El picaflor recorrió las calles con una caja llena de pedrerías hermosas, ofreciéndoselas a los chingolos que encontraba.
El ruiseñor, cansado de pasar hambre, había llevado a otros pagos su guitarra y sus cantos, la rosa, el picaflor y la mariposa, no teniendo los medios de seguirlo, habían pensado en sacar de sus dotes naturales la fortuna que tanta gente sin talento saca de oficios deslucidos y sin arte.
Pero también todo el mundo sabe cuánto más vale un escarabajo que un picaflor.
Todo lo que hacía el picaflor era criticado por el escarabajo, y hasta sus buenas acciones eran dictadas, al oírle, por la vanidad o por el interés.
Pero el escarabajo no se contentaba con ser útil, y que se tuviera consideración por su trabajo, envidiaba al picaflor, de quien todos ponderaban la gracia y la gentileza, la hermosura y el brillante plumaje, no perdía ocasión de rebajar sus méritos, creyendo seguramente así ensalzar los propios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba