Ejemplos con picado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando este cocida la carne y las papas, preparar una fuente de la siguiente manera En el fondo la carne, luego las papas fritas, queso picado, paltas, tomates rebanados y los huevos partidos en cuatro.
Existen variantes que incluyen pimiento, o un ajo picado en en una vinagreta de zumo de limón.
Otra variación es el huevo muy picado del casuario.
Iban también en esta formación las bailarinas Mari-Tere González, Nati Vázquez, Isabel Espinosa, Manuela Picado y Milagros Bárcenas, con los bailarines Vicente Martín, Alejandro Granados, Enrique Barrero y Andres Chicón.
Lanzóse el gobernador sobre ellos con todo el ardor de su picado amor propio, y púsole su mala suerte ante los ojos, lo primero, un plieguecillo de esquela, con el timbre de la condesa de Albornoz, y escrito en él, con diversos caracteres de letra, este extraño letrero: Examinaba atentamente el gobernador el papelillo, creyendo encontrar alguna clave oculta o algún santo y seña misterioso entre aquellos diversos caracteres de letras, rechondas y apretadas unas, largas y finitas otras, diminutas cual patitas de moscas entrelazadas que se prolongasen en forma de cadeneta, las últimas.
El ex-castrense se llamaba Quevedo y era del propio Perchel, feo como un susto, picado de viruelas, de mirada aviesa y con una cara de secuestrador, que daría espanto al infeliz que se la encontrase en mitad de un camino solitario.
El otro día me pareció usted más razonable ¿qué mosca la ha picado?.
No obstante, picado ya, se propuso agotar los recursos del ingenio para conseguir la victoria en lucha tan desigual.
Dábanle voces sus amos que no le diese tanto y que le dejase, pero estaba ya el mozo picado y no quiso dejar el juego hasta envidar todo el resto de su cólera, y, acudiendo por los demás trozos de la lanza, los acabó de deshacer sobre el miserable caído, que, con toda aquella tempestad de palos que sobre él vía, no cerraba la boca, amenazando al cielo y a la tierra, y a los malandrines, que tal le parecían.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba