Ejemplos con pibe

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Basta con repasar la lista de ídolos populares, que suman prontuarios: Monzón, Maradona y antes Mate Cocido, Bairoleto y el Pibe Cabeza.
En ese momento uno de los chicos trajo la letra del tema Pibe cantina y ese estilo les pareció piola.
Paralelamente, se presenta el significado del culto al pibe como creador, en el potrero, del estilo criollo.
Un episodio de relevancia tuvo lugar en Beruti, cuando el famoso bandido rural Rogelio Gordillo, alias El Pibe Cabeza, pasó por el Hotel Moretti, aunque esta vez pagó la cerveza que allí consumió.
Siendo este uno de los álbumes emblema de la banda junto a Oktubre, con éxitos como Un poco de amor francés, Mi perro dinamita y El pibe de los astilleros.
El pibe de Bari ha demostrado ya en muchas ocasiones ser capaz de lo mejor y de los peor.
Ha participando en las siguientes obras: Tanto Tango, Boleros en su ruta, País Paisa, Medio Medellín, Trapitos al Sol, Colcha de Retazos, Pecao Mortal, Vida de Perros, Cosas de la vida, El sueño del Pibe, La Patria Boba, Matando el tiempo, Historia Clínica, Su mamá ¡La suya!, San Gardel de Medellín y Mañana le Pago.
Autor, Actor y Director de Tanto Tango, Boleros en su ruta, El sueño del Pibe, País Paisa, Pues Antioquia vos, Medio Medellín, Trapitos al sol, Chicos malos SA, Pecao mortal, Colcha de retazos, Vida de perros, Cosas de la vida, El sueño del Pibe, La patria boba, Historia clínica, Su mamá.
Con un afilado destreza en improvisar sin par, Estremera ha ganado el epíteto de titular de la soneo, un título que prácticamente ha sustituido al pibe de oro de la que fue inicialmente conocido, y que se utilizó en el título de dos de sus grabaciones.
Consultado al respecto, Fernando dijo estar cumpliendo el sueño del pibe, al ser parte de la historia de Rata Blanca.
Por qué justo tengo que venir a embocarla en esa pelea, pensá lo que fue, pibe, mejor no acordarse.
De la mano del pibe de oro, goleador, por supuesto, se consagra subcampeón Metropolitano.
Los principales elogios se dirigían a su entrenador , Francisco Cornejo y al pibe que capitaneaba el equipo que se convertiría más tarde en el más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.
Jorge Pibe Bolaños Carrasco es considerado el segundo mejor jugador ecuatoriano de todos los tiempos, detrás de Alberto Spencer.
A un pibe que había conocido el primer día de facultad, lo que a Enzo le llamó la atención fueron la mochila y los libros que aquel chico.
Aprovechando el éxito obtenido en el reality show, Diego Leonardi debutó como cantante de cumbia con un álbum llamado El sueño del pibe, del que se desprenden los cortes La cumbia de Diego, Moviendo la burra y Pienso en ti.
Severino Varela lo llama para jugar en Danubio FC de Montevideo donde instalo un futbol de buen pie y le dio personalidad a la institución, que aun se la conoce por su juego atildado, el cual los veteranos se lo asignan a la prescencia de El Pibe de Oro en Danubio FC.
Usted era muy pibe cuando yo conocía a sus padres, y ya sé quién es usted a través de su Arlt.
Como las noticias de los periódicos trataban del mismo delito, se supuso con razón que el Rengo no era ajeno a esa historia, y precaucionalmente fue detenido el Pibe, es decir, se le envió con un agente a la comisaría de la sección.
Los agentes que le esperaban supieron por el Pibe que el Rengo había venido, revolvió el bagayo y se fue.
El Rengo se ríe, y si dudo que el Pibe haya inventado ese anzuelo, no dudo en cambio que sea el pescador, mas no se lo digo, y palmoteándole en la espalda, exclamo:.
El Pibe los tapa con el pie y después lo alza.
Éste lo recogió como se recoge un perro, y en cambio de sus servicios lo vestía y alimentaba, y el Pibe era fidelísimo servidor de su amo.
El Pibe se echó la bolsa a la espalda y rápidamente marchó.
El Pibe, que estaba riñendo con otros vagos de su calaña, reaparecía:.
—¡Sí me acuerdo! Yo era un pibe.
Han vuelto a la costura, y al año hay un pibe en la cuna, y esa muchacha ya está arrugada y escéptica, ahora tiene que trabajar pa¬ra el hijo, para el marido, para la casa.
Esos muchachos eran los que en todo juego intervenían para amargar la fiesta, hasta que un chico, algún pibe bravo, los sopapeaba de lo lindo eliminándoles de la función.
Y siendo Arlt no puedo ser Roberto Giusti, como me preguntaba un lector de Martínez, ni tampoco un anciano, como supone la simpática lectora que a los veinte años conoció a mis pa-dres, cuando yo era muy pibe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba