Ejemplos con piadosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En esta ocasión, los sacerdotes enterraron piadosamente una serie de imágenes divinas y reales en una favissa que habían habilitado en el gran patio solar de Amenhotep III.
Este pez es piadosamente visto en acuarios.
El Cilindro de Nabonido contiene ecos de depósitos de fundación más tempranos, al mismo tiempo que presenta los mismos temas que otros posteriores, como el famoso Cilindro de Ciro: la titulatura real, pregarias y la historia de un dios que, enojado por el estado de abandono de su santuario, se reconcilia con su pueblo y ordena la restauración del templo, y de un rey que obedece e incrementa piadosamente las ofrendas.
San José, ya anciano, para aclarar que no engendró a Jesús, se cubre con túnica semejante a la de su Esposa y, como Ella, se arrodilla piadosamente junto al Redentor.
En ellas destacan el tratamiento del cabello y barbas rizadas, las manos piadosamente unidas, la laxitud de los cuerpos y la perfección general de la traza.
La paz y el silencio debidos a los que han desaparecido le acompañaron piadosamente.
Lucía penetró en la nave y se arrodilló piadosamente entre los que lloraban a una muerta para ella desconocida.
Los surcos se apartaban piadosamente, rodeando con su pequeño oleaje, como si fuesen islas, a estos pedazos de suelo rematados por banderas o cruces.
¡Santa Bárbara bendita!articuló piadosamente el capellán, estremeciéndose.
—Debiérase a la Providencia o al acaso, concurria allí tal cúmulo de circunstancias patéticas, que el gran poeta y artista llamado habia recobrado su majestad, mostrábase digno de su nombre, comenzaba a sentir noble y piadosamente.
Trinidad corrió a él y lo envolvió piadosamente en su manteo, diciéndole:.
Muchas personas se apartaron muy disgustadas de aquel energúmeno, y fuéronse en busca de otros corrillos donde se comentasen más piadosamente las maravillosas y ya públicas escenas ocurridas aquella noche en la antigua.
Jacinto, acostumbrado al espectáculo de la muerte y familiarizado con ella, cerró piadosamente los ojos y la boca de la difunta, que se habían quedado abiertos, puso sus manos en cruz, y la extendió en el lecho.
No pidamos alta mística a los pueblos primitivos, consideremos piadosamente las interpretaciones que dan a sus sueños los campesinos paraguayos.
El hombre entonces le descubrió del todo, Sócrates tenía la mirada fija, y Critón al verlo le cerró piadosamente los ojos y la boca.
Aquí tiene Quintilius otro ejemplo que prueba que la Academia no sigue, para incluir u omitir preposiciones, el criterio que él la atribuía piadosamente.
Y cuando llegué a la tumba, la vi sombreada por un árbol hermoso de especie desconocida, que habían plantado piadosamente los de la tribu de los Ansaritas.
Abrumada bajo la fatalidad, que cruel, o piadosamente, quién lo sabe, atajaba sus propósitos, Lucila no decía nada, y siguió a su padre hasta donde quiso llevarla, llegaron al Cubo de la Almudena, y andando, andando cuesta abajo, por un portillo derrengado pasaron a una especie de alameda, cuyos árboles raquíticos, enanos y sedientos parecían increpar al sol con el gesto rígido de sus ramas desnudas.
a entender piadosamente.
conservo piadosamente,.
Y hasta hay quien dice que le citó, asomando el llanto a sus ojos, algo de la carta que le había escrito doña Mencía, y que él conservaba piadosamente en la memoria.
En las hermosas mañanas de primavera recorremos juntos las arboledas de la Florida, y mi padre, al pasar por delante de la ermita de San Antonio, descubrirá piadosamente la venerable cabeza, como ha hecho por espacio de setenta años al pasar por delante de la iglesia de nuestra aldea.
ABEN-HUMEYA increpó con terribles frases a su primo ABEN-ABOO a la vista de tantos horrores, en tanto que lloraba piadosamente al ABAD y a sus otros amigos.
También él, diez años antes, había buscado piadosamente una tumba en el cementerio, y la había buscado inútilmente.
Edmundo fue a arrodillarse piadosamente ante los restos del lecho que la muerte había convertido para él en altar.
Luego que lo hubo desembarazado de su tortura, envolviolo piadosamente en un pañuelo de batista y lo guardó en el fondo de su cofre.
El cura lo recogió, trájolo piadosamente en sus brazos, y lo acostó en su propia cama, con la solicitud de una madre.
Tuvo que contemplar piadosamente al amigo loco y aturdido, que se limitaba a sonreír.
siempre me conservéis piadosamente.
«De éstas puede asegurarse, juzgando piadosamente, que contrabandean, es decir, que quieren polvos de arroz o vinagrillo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba