Ejemplos con petra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es también en esa época cuando conoce en la alquería de Rebollosa a la que será su primera mujer, Petra, que muere al dar a luz a su hijo, Pedro.
Fue entonces Guzmán bien recibido por la reina de Tonalá, siendo ésta bautizada con el nombre de Juana Bautista Danza, este nombre resultó ganador de una rifa que hicieron de nombres tales como Petra, Micaela y Juana, Danza, por que ella dispuso una danza en honor de los españoles.
Llegó a México con su esposa Petra Magro, originaria de Argamasilla, España y sus hijos Joaquín y Roberto.
Tras su padre haberse hundido en el alcoholismo, su madre decide trasladarse al puerto de Veracruz, llevando consigo a su hija, Petra.
Sietch es bastante similar al árabe Seeq, el largo y angosto cañón que es el único acceso a la ciudad desértica de Petra.
Poco después de este incidente, Rainbow es enviado a Austria, donde dos reconocidos terroristas alemanes, Hans Fürchtner y Petra Dortmund, han intentado secuestrar al exitoso empresario austriaco Erwin Ostermann.
Deborah Voigt, Petra Lang, Thomas Moser, Peter Weber, Robert Holl, Orchester der Wiener Staatsoper, Christian Thielemann,.
Entre sus temas más sobresalientes se encuentran: El Hijo de Hacha y Machete, Lo que me pasó con Petra, No me comparen con nadie, Borra, El Planchador, Por culpa de la nueva ola y actualmente El Morrocoy de mi tía.
A su muerte algunos de sus secuaces se dedicaron a explorar los cerros en busca del tan codiciado tesoro, pero nunca dieron con el lugar donde lo escondió, su misma esposa Petra Ávila acompañada de algunos familiares trataron de localizar el lugar donde escondió su tesoro, pero su búsqueda igualmente fue en vano, hoy en día aún no se ha localizado el lugar donde Juan Chávez depositó su tesoro, y se sabe de personas que incursionaron dentro de los túneles en busca del mismo pero nunca más se supo de ellas, lo que ha acrecentado aún más la leyenda de Juan Chávez.
Además de la apuesta por la formación, Francina también representa a modelos internacionales y top models como Fernanda Tavares, Jeisa Chiminazzo, Tiiu Kuik, Cintia Dicker, Barbara Berger, Priscila Uchoa, Kjell, Petra Kvapilova, Elisa Raats, Martha Penz, Maren Stavinoha y Patricia Namayira.
Algunos de los más reconocidos son: Fernanda Tavares, Tiiu Kuik, Jeisa Chiminazzo, Petra Kvapilova, María Reyes, Vanessa de Assis, Cintia Dicker, Cristina Guillén, Nicole Jonnel, Mike Nock, Jason y Laszlo entre muchos otros.
Perteneció al Reino Nabateo de Petra gracias a su condición de encuentro de caravanas, y entró en su mejor época por ello entre los siglos IV a.
Madga contrató una niñera llamada Petra Fohrman, quien décadas más tarde escribió un libro titulado Los hijos del ministro del Reich, donde confiesa una profunda admiración hacia Magdalena Goebbels.
Renata Flores - Petra Sánchez Asesinada por el Mapache por ordenes de Fernando Escandón ,.
A las haciendas se les aplicó la Ley Agraria y sus dueños fueron Rafael Ortíz de la Huerta, de Casa Blanca y de Batha, Manuel Villamil, de Tezontlalpan y de San Sebastián, doña Guadalupe Alverde Couto, de San José de la Peña, doña Petra de Borges, del rancho del Rincón de Guadalupe y Alberto Montoya, del Tezontle.
Con influencias de Petra, STRYPER, Narnia, entre otros, mezclando todo esto para sacar un estilo propio.
También destacó en el ámbito de la adaptación de obras teatrales como Las amargas lágrimas de Petra Von Kant o Trato carnal.
El álbum contiene dos CD, el primero con solos de Petra & Ferruccio, y el segundo con artistas invitados.
Entre ellos Petra Magoni, al lado de Ferruccio Spinetti con el tema Il cammello e il dromedario.
EL Puig de Bonany es un monte que se encuentra situado entre los términos de Petra, Vilafranca de Bonany y San Juan, en la isla de Mallorca, España.
Esta ruta también fue usada por los nabateos, que traficaban con artículos de lujo como resina de incienso y especias desde el sur de Arabia hasta Petra.
Fue el cuarto de los once hijos de Ángel López Santos y Petra Gali Rivera, Roberto se vio en la necesidad de enfrentar la vida desde temprana edad: fue campesino, ayudante de cocina y bell boy, labores que desempeñó siempre con la frente en alto y la firme intención de superarse día con día.
¡Feliciano, milagro que te han dejado venir al baile tus hermanas! ¿A qué hora te han mandado retirarte? Dicen que doña Petra te castiga cuando llegas tarde, ¿es verdad? ¡Pobre Feliciano! ¡Qué severas son tus hermanas! Ya que no te han permitido casarte, debieran darte un poco más de libertad.
La fisgona de doña Petra, hermana de don Feliciano Gómez, que pasaba por la Rúa Nueva al tiempo de apearse doña Paula y sus hijos, pudo observar que el criado sacaba del coche una porción de paquetes, que se le antojaron piezas de tela.
Petra, el ama de llaves, hizo milagros en aquellos dos días.
Esto no impedía que ella, o alguno de sus hijos, o todos, incluso el aperador, aunque no hijo, sino padre, estuviesen convidados con frecuencia a la mesa de la familia, a la cual se sentaban asimismo el mulero y otros cuando estaban en el lugar, y a la cual la señora Petra y la Juana se atribuían el derecho, y no se descuidaban en ejercerle, de hacer las invitaciones que se les antojaban.
Petra había cuatro criadas: dos, zagalonas aún, duras en el trabajo, de apretadas carnes y músculos de acero, las cuales eran de las que llaman por allá , esto es, que servían para fregar, aljofifar, enjalbegar y tenerlo todo de limpio, otra, ya más granada, aunque moza también, que cosía, zurcía y planchaba la ropa, y otra que guisaba los más castizos y sabrosos guisotes de la tierra, y que sabía hacer almíbares, cuajados, pastelillos, arrope y gachas de mosto.
Petra, de edad de cincuenta años muy cumplidos.
Pues a esta monstruosidad la llamaba Ballester , por ser o haber sido Quevedo muy celoso, y con este mote la designaré, aunque su verdadero nombre era doña Petra.
Porque si había faltado, allá se iba la una con la otra, y tan buena era Juana como Petra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba