Ejemplos con persistieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, la ocupación británica de Egipto y la injerencia en los asuntos persistieron.
Durante el fin de semana las barricadas en las calles persistieron, incluso con camiones en las carreteras.
De todos ellos, solamente Simmonds y Murillo persistieron en el cultivo de las letras.
Ambos creen que altos índices de infanticidio persistieron hasta el desarrollo de la agricultura.
Crónica del día es una de sus obras, en ella presenta a sus lectores algunas de estas historias, y les permite conocer la labor periodística de uno de los escasos cronistas que alguna vez persistieron.
Las tradicionales prácticas de comprar los votos persistieron, pero una gran parte de la población aceptaba el dinero y luego votaba libremente en el cuarto oscuro.
Las costumbres mortuorias utilizadas por los antiguso egipcios evolucionaron a lo largo de los años, descartándose las más antiguas y adquiriendo algunas nuevas, pero la mayoría de los elementos importantes del proceso persistieron.
Como todos eran hijos de la selva, persistieron en sus muestras de aprobación.
¡Quién sabe qué activa y noble parte sería justo atribuir, en la formación del carácter y en la vida de algunas generaciones humanas, a ese lema sencillo actuando sobre los ánimos como una insistente sugestión! ¡Quién sabe cuántas vacilantes alegrías persistieron, cuántas generosas empresas maduraron, cuántos fatales propósitos se desvanecieron al chocar las miradas con la palabra alentadora, impresa como un gráfico grito, sobre el disco metálico que circuló de mano en mano! Pueda la imagen de este broncetroquelados vuestros corazones con elladesempeñar en vuestra vida el mismo inaparente pero decisivo papel.
Y en los ruidos que persistieron durante toda la noche sólo quiso adivinar el paso de vehículos llenos de heridos, de municiones, de víveres, iguales a los que habían desfilado por la tarde.
Aun en estas condiciones, persistieron en su temeridad, y aprovechando las claras de la niebla llegaron hasta el mismísimo Abtao, que era llegar al interno cubículo donde el monstruo habitaba.
Aun en estas condiciones, persistieron en su temeridad, y aprovechando las claras de la niebla llegaron hasta el mismísimo Abtao, que era llegar al interno cubículo donde el monstruo habitaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba