Ejemplos con persistencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El perdurantismo es una teoría filosófica que trata de la persistencia y de la identidad.
Entre las obras que ha protagonizado, se encuentran: Oleana junto a Gerardo Romano de David Mamet, La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Casa de Muñecas, Panorama Desde el Puente de Arthur Miller, Dios Perro, Electra Shock basada en la tragedia griega y dirigida por José María Muscari, La Malasangre con Joaquín Furriel y La Persistencia dirigida por Cristina Banegas, ambas obras de Griselda Gambaro, y La Venus de las Pieles, entre otras tantas obras.
Una vez más, los romanos mostraron su persistencia en la negativa a rendirse ante Aníbal.
En el caso del mamut lanudo, se han encontrado además restos congelados, debido a la persistencia por milenios de climas con temperaturas muy bajas y glaciares o áreas congeladas y además, al gran tamaño de los especímenes.
El BOPP fue utilizado en diversos estudios con animales, para el tratamiento del cáncer indiferenciado de tiroides, donde demostró tener una captación selectiva y una larga persistencia en gliomas.
En el sueño de Homer, se imagina a sí mismo formando parte de famosas obras de arte: La Bohémienne endormie de Henri Rousseau, Tres Músicos, de Picasso, Vitruvian, de Leonardo Da Vinci, y La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí.
Este es un motor de almacenamiento en memoria que ofrece alta disponibilidad y persistencia de datos.
En BOCA se muestra fresco, con la justa acidez que hace que se prolongue su persistencia en boca, sabroso y con gran equilibrio gustativo, por las numerosas sensaciones adquiridas en el paladar, a la vez que bien conjuntado.
Goza de gran amplitud y persistencia con un retronasal muy intenso y elegante.
Es una causa importante y tratable de persistencia de coma después de un status epiléptico.
El incumplimiento de dicha ley constituye causal de mala conducta que se sanciona hasta con treinta días de suspensión en el ejercicio del cargo y la destitución en caso de persistencia.
Los tioles se unen fuertemente a las proteínas de la piel y son responsables de la intolerable persistencia de olores producidos por las mofetas.
Si por el contrario tal accionar no es eficaz, la persistencia de la práctica religiosa aparece desprovista de racionalidad.
Este periodo de la Transición marcaría una diferencia sustancial entre la normalización política que de forma paulatina se daba en el resto de España y por otra parte la persistencia del conflicto vasco.
Con su férrea persistencia, los misioneros capuchinos fueron sembrando la doctrina cristiana, impartieron nociones sobre el cultivo de la tierra y otros oficios de medio rural.
Juan Minelli, el protagonista de esta novela, vuelve a Venecia para encontrarse por última vez con Joyce, la mujer con la que ha vivido un romance intenso y oblicuo, marcado desde siempre por un destino lábil y por una obstinada persistencia en la memoria.
Comprobaron, Miguel Juan y sus padres, ya en los primeros momentos, a la luz del candil, la persistencia de viejas cicatrices de la pierna amputada en la nueva pierna.
El endurantismo o durantismo es una doctrina de la persistencia y la identidad.
Las posturas acerca de la persistencia de los objetos se vinculan con las anteriores.
La persistencia que queda en boca es muy prolongada: desaparecen primero las sensaciones del alcohol, después el dulzor, quedando, al final, el predominio del recuerdo amargo.
Lo que probablemente explica tal grado de una tradición ortodoxa rusa local y su persistencia es la fusión de culturas locales y creencias y rituales cristianos.
Esta persistencia del orgullo de casta, aunque envuelto en blandas maneras, era el único ángulo rígido de su carácter, y por este lado llegaba en ocasiones a extremos de dureza e insensibilidad, inconscientemente, y, por lo tanto, sin remordimiento.
El hijo asentía, deseoso de que acabase cuanto antes un relato molesto por su persistencia.
La persistencia con que le acosaban sus guardianes y la sonrisa marrullera del sargento le hicieron adivinar el.
Se adivinaba la persistencia de la férrea disciplina.
Veían aún cómo entraba la avalancha de los hombres con casco en sus tranquilos pueblos: las casas cubiertas de llamas repentinamente, la soldadesca haciendo fuego sobre los que huían, las mujeres agonizando destrozadas bajo la aguda persistencia del ultraje carnal, los ancianos quemados vivos, los niños deshechos a sablazos en sus cunas, todos los sadismos de la bestia humana enardecida por el alcohol y la impunidad Algunos octogenarios contaban, llorando, cómo los soldados de un pueblo civilizado cortaban los pechos a las mujeres para clavarlos en las puertas, cómo paseaban a guisa de trofeo un recién nacido ensartado en una bayoneta, cómo fusilaban a los ancianos en el mismo sillón donde los tenía inmóviles su dolorosa vejez, torturándoles antes con burlescos suplicios.
En Sarrió, al ver la persistencia del ingeniero en festejar a la primogénita de Belinchón, se creía que apetecía sólo con ansia la dote.
Un filólogo perspicaz, después de estudiar bien aquel sonido, teniendo en cuenta la persistencia de la vocal y de la consonante , acaso deduciría que la palabra expresada por el alcalde era canalla.
En cierta ocasión, sin embargo, Gonzalo tomó el asunto con más seriedad y persistencia.
Miró a todas partes, nada se descubría por ningún lado que denunciase el voraz elemento, y, sin embargo, el tufillo o trapo quemado seguía dándole en las narices con progresiva persistencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba