Ejemplos con permanezco
Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.
Como alguien me dijo el otro día había visto el especial de HBO ¿Eres realmente una persona infeliz y obsesiva? Yo pensé: No, no soy una persona infeliz, excepto cuando permanezco despierta por la noche en invierno pensando en todos los animales que no tienen un refugio: ¡allí sí estoy triste! ¿Quién no lo estaría? ¿Alguien podría evitar estar triste si tienen corazón? Lo que sucede es que he visto demasiadas cosas.
Riego el tetraedro, encarcelo y parafraseo el tetraedro, pero permanezco indumentario y analfabético al tetraedro.
Y un momento permanezco ante este rótulo, en la plaza desierta, perplejo, mohino, temeroso, con la maleta en vilo.
Pero ¿dónde vive Sarrió? ¿Cómo encontrarlo? He preguntado en seis u ocho fondas, he entrado en los restaurants, me he asomado a los cafés, paso y repaso por casa de Botín, permanezco largos ratos parado en el escaparate de Tournié.
Ellos marchan, yo permanezco apegado al suelo como un vegetal.
Puedo nacer a la verdadera vida, puedo salvarme, puedo salvar mi alma, que va a sucumbir si permanezco de este modo.
Ellos marchan, yo permanezco apegado al suelo como un vegetal.
La lluvia hacía funcionar en las acequias el breve engranaje de las ranas, pero él, hombre de acción, ablandado por la inquietud como si le hubieran reblandecido los huesos y no pudiera ponerse de pie, «yo, hombre de acción –se decía–, permanezco aquí, estoy así dentro de mi plazo de tiempo mecánico, palpitando con otro tiempo que no es mi tiempo y que me relaja para la precaución.
En el juicio analítico permanezco dentro del concepto dado, para decidir algo sobre él.
ensangrentada que parecía salir de las entrañas de la tierra, yo me turbo y permanezco algunos.
Es que detrás de mí he sentido, ya claramente, un respirar lento, un hálito de fatiga, un soplo perceptible, y me encojo, y no acierto a incorporarme, y permanezco así, oyendo siempre el respiro del otro mundo, que, en ondas largas, sutiles, me envuelve.
-Yo paso, yo permanezco, yo soy la manifestación de la eternidad.
Puedo nacer a la verdadera vida, puedo salvarme, puedo salvar mi alma, que va a sucumbir si permanezco de este modo.
-Y sin embargo, mientras permanezco en la tierra, habría querido hablar de vos, de nuestros amigos.
yo sin embargo permanezco sereno así debe ser el Iniciado.
Me agrada un sitio, permanezco en él, me desagrada, lo abandono.
Yo sólo permanezco pobre y olvidado de Dios, como veis.
-Pero, ¿y si no salgo nunca? ¿Y si contra toda justicia permanezco siempre en este calabozo? ¿Y si muero sin haber legado a nadie mi secreto? ¡El tesoro se perderá! ¿No es preferible que lo poseamos el gobierno y yo? Daré hasta seis millones, caballero, sí, le daré hasta seis millones, y me contentaré con el resto si se me pone en libertad.
-Yo permanezco aquí.
más mínimo esfuerzo, permanezco por horas enteras,.